Autor Tema: sustituir taco motor de urgencia  (Leído 4702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
sustituir taco motor de urgencia
« en: 25 de Junio de 2007, 23:16 »
-Sustitucion en la renault del taco motor inferior trasero +- 350 euros
-Taco motor comprado en una tienda de recambios de automoviles 24 euros
-Tener un amigo mecanico dispuesto a hecharte una mano NO TIENE PRECIO

Pues esto es lo que me a pasado este fin de semana, el viernes noto que la espace me metia un ruido raro cada vez que cojia un badem, como un golpe seco en la parte inferior del motor, la llevo a la renault y me dicen que tengo la cuna y un taco motor rotos que la averia me costaria todo unos 500 euros y que hasta el martes como muy pronto no podian arreglarmela y yo pensando que el domingo me marchaba a la rioja y que no iba a poder ir, entonces me acorde de mi amigo el mecanico al que por cierto solo le llamo cuando tengo un problema de este tipo y me dijo que si conseguia las piezas el me las cambiaba pero que habia que buscar un sitio para elevar la espace para asi poder cambiar las piezas y le dije que no habia problema

que de eso me encargaba yo  ;D ;D ;D, bueno pues una vez que estaba ya elebada la espace nos pusimos manos a la obra y vimos que la cuna motor estaba bien que lo que estaba mal era el taco, pues algo menos de 10 minutos nos costo cambiarlo y ahora va otra vez como la seda

este es el taco motor 


             Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: sustituir taco motor de urgencia
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2007, 23:41 »
Hombre Pelayo, el elevador algo rudimentario pero muy efectivo y que decir de tener un amigo mecanico, como dices tu "NO TIENE PRECIO. UN consejo: comprale algun detalle que sepas que le gusta, mas que nada para cuidar vuestra relacion, estas cosas se deben "mimar".

un saludo

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: sustituir taco motor de urgencia
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2007, 23:49 »
Si por eso no te preocupes que le tengo resevada una cena en un restaurante................ pa chuparse los dedos por esta que me ha hecho y por las que vendran :D :D :D

                   Saludos
« última modificación: 25 de Junio de 2007, 23:51 por pelayo »
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: sustituir taco motor de urgencia
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2007, 00:17 »
 ;D ;D ;D ;D, pero con disimulo ehhhhh, que si se nota mucho, la proxima no te saca del apuro.

Tu si que sabes Pelayo.Un saludo.

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: sustituir taco motor de urgencia
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2007, 21:33 »
Yo tengo una dci 130cv del 2002 y cuando la arranco y cuando la para me hace un ruido seco /(clonk clonck clonck) solo en ese momento, por lo que supongo que sera algun silenblock o taco motor como te ha ocurrido a  ti.
Un dia me puse por debajo a verla y el taco inferior de motor estaba un poco tocado, e intente quitar el tornillo que lleva y nada no salia a pique de romperlo, asi que lo deje.
Creo recordar que tambien se podia quitar la pieza sacando el palier izquierdo ya que pasa por enmedio de la misma.
Quizas sea diferente en el dt que en la dci, pero si sabes algo mas te agradezco detalles como lo hiciesteis.
Un saludo.

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: sustituir taco motor de urgencia
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2007, 22:39 »
Kaixo Golo, pues no se si en la dci como la tuya es igual de sencillo que como en la dt, a mi me costo de reloj ni 5 minutos el cambiarla, lleva dos tornillos, quite los tornillos, quite el taco motor que estaba mal y lo sustitui por el nuevo y volvi a colocar los tornillos, de todas formas asegurate de que es el taco motor por que igual lo cambias y te sigue haciendo el mismo ruido aunque no te preocupes ya que el taco motor inferior no vale mas de 10 euros pero como sea la cuna motor...........  Esa si que es jodida de cambiarla.


                      Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

pucela

  • Visitante
Re: sustituir taco motor de urgencia
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2009, 22:37 »
hola pelayo,yo tengo ese problema en mi espace 2.2 dt le he llevado esta pieza al mecanico y me dice que no sabe como va,en la renault me han dicho que esta modificada pero que ese es el taco motor que hay que poner y el mecanico sigue diciendo que no tiene ni idea de como desmontar y poner el taco.una de dos o el meca esta tonto o no quiero ponerlo pero eso es tirarse piedras a su tejado por que yo le voy a pagar.dice que lleva el sistema igual que los citroen c5 pero que no sabe como ponerlo esto es rarorarorarrrrro de cojones.bueno si puedes ayudarme te lo agradeceria.venga un saludo.