Autor Tema: 2.0 dci Initiale 175 CV 30.000 km  (Leído 3258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
2.0 dci Initiale 175 CV 30.000 km
« en: 10 de Julio de 2007, 10:57 »
Pues eso, que ya he llegado.
Ayer hice la revisión de los 30.000 km. :o
Aprovecho para hacer un resumen de mi experiencia en este último año.
La compré en junio 2006.  En diciembre tenía ya 15.000 km y ahora los 30.000 km.
Averías ninguna! ok
En las revisiones "sólo" he tenido que pedirles que me regularan los faros, que tenían a mi entender poca sensibilidad y se encendian y apagaban demasiado tarde.
He tenido un reventón por patoso. Pero los neumáticos hubieran podido durar sin ese pequeño inconveniente hasta los 40.000 km (los delanteros) y seguramente algo más los traseros (que todavía llevo los de origen).
En cuanto a consumos, estoy en 8.7 l/100. Hago 70% carretera y 30 % ciudad.
El coche, como todas las de por aquí, no termina de ir bien en bajos.... pero en cuando subimos más allá de las 1.800 rpm la cosa cambia radiKal. Un cohete.
No es ruidosa, va suave como la seda.
EL climatizador no enfria tanto como en coches más pequeños, pero creo que es precisamente por eso, por el volumen interior.
No me ha consumido nada de aceite, o mejor dicho, no he tenido que añadir nunca ni una gota.
En una ocasión me dió el aviso "regenerar FAP", que consite en circular a 80km/h durante 10-15 minutos. Eso viene porque por alguna razón el coche en los km previos no logró coger la temperatura adecuada para poder regernar por sí mismo el FAP, y es la forma que te propone el ordenador de realizarlo.
Ya lo he comentado en alguna ocasión, pero me sorprende que siendo un diesel no he visto nunca humareda por el tubo de escape, NUNCA. Ni dando una patada al acelerador brusca.
Otro detalle creo importante, es que ya he pasado 2 veces por taller por Revisión y no tiene ninguna OTS.
No me convence el diseño de los asientos. En mi caso son de cuero. Pero no son "envolventes". Preferiría un terminado más sport, tanto en comodidad como en sujección. Estos son demasiado "planos" y "lisos".
Tengo para los niños los reposacabezas convertibles. Los aconsejo.
El IT system va muy bien....pero ya estoy deseando que alguien me diga que Renault ha sacado versión V27 de cartografía...
Los bi-xenon bien, pero sin más. Cierto es que hoy en dia se circula sobre todo en autovia y con bastante visibilidad. No noto realmente que tengan mucha más luminosidad....
Radar delante y detrás:super cómodos.
Bueno, seguramente se me olvida algun detalle... espero os sirva, sobre todo a los que tengías este motor o estéis pensando en adquirirlo. susordenes
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: 2.0 dci Initiale 175 CV 30.000 km
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2007, 13:20 »
Estoy contigo en el tema asientos. No solo en el tema "envolventes" sino en el mullido (demasiado blanditos).
Los de las filas traseras con claramente mejorables. No solo en diseño sino en que quedan claramente condicionados por la altura libre al techo por tener el sistema del climatizador por debajo del suelo. Para mi es un error de diseño garrafal no haber diseñado el coche con el piso totalmente plano de cabo a rabo, como en la Voyager, por ejemplo. El hecho de que las tilas traseras esten mas altas a mi no me gusta en absoluto. Supongo que habria otros modos de llevar los circuitos de ventilacion que no sean elevando el suelo. Ademas, para lo que enfrian las salidas del suelo....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: 2.0 dci Initiale 175 CV 30.000 km
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2007, 09:15 »
Espero que todo siga bien, lo digo por ti y por mi, que llevo el mismo motor. Yo con 18000 que llevo ahora, tampoco he tenido que rellenar nunca aceite, aunque la verdad sólo lo miro en el display y no en la varilla. Respecto a los neumáticos tiene muy buena pinta todavia y con desgaste uniforme. De momento no me ha advertido nunca de regenerar el FAP. En cuanto a los faros, discrepo, son la leche, lo que pasa es que acabas acostumbrandote a la luz que da y no se le da importancia, pero cuando cojo mi otro coche parece que llevo velas en lugar de faros. Lo del xenon direccional lo tengo porque venía ya en el coche que elegí, pero no lo veo muy necesario, se puede gastar el dinero en otra cosa. En cuanto a lo de los radares de aparcamiento es una de esas cosas que dices 'que chorrada, hemos sabido vivir sin ello', pero cuando no lo tienes, lo hechas en falta... y los paragolpes lo agradecen, sobre todo la pintura.

Es cierto que es un poco perezoso en baja, pero a partir de 1700-1800 rpm, da igual como vayas de cargado sale disparado... de momento estoy encantado con el motor. Y de consumo, quizá unas décimas menos...

Un saludo.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado jesulin

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +2/-0
Re: 2.0 dci Initiale 175 CV 30.000 km
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2007, 01:27 »
Hola, un placer leeros ya que yo tengo el mismo motor pero en una Privilege y me encanta veros contentos.

Yo tengo ahora 9000 Kms mas/menos y la verdad es que estoy encantado, es la máquina perfecta para viajar. Además ninguna averia ni problema alguno. Solo faltaba con esos Kms.

Le puedo poner poner un pero.. y es el consumo. En mi caso no baja nunca de los 9,5 litros por cada cien Kms.
Para que os hagais una idea, la semana pasada he hecho Tarragona-Bilbao por autopista a una velocidad de 160Kms/hora con el regulador y la máquina se traga 10 litros cada cien Kms. No digamos algún tramo de 180 donde se pone  :o

Hoy por carretera, ya a una velocidad mas moderada 120 Km/hora +/-, el consumo ha estado por los 9,5 litros.

Pues nada, confiaremos en que se suelte el motor y me baje un litrillo, aunque igual es mucho pedir.

Saludos.

Espace Privilege dCi 175CV, toita negra.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Re: 2.0 dci Initiale 175 CV 30.000 km
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2007, 12:22 »
No es que sea perezoso el motor en bajas. En el Laguna ese motor va como un verdadero tiro desde donde lo tengas. El problema es que llevamos un tanque que pesa una barbaridad lo que implica que hay que empujar más para moverlo. Que a partir de unas 1500 a 1800 se dispara, es normal, es cuando el turbo empieza a soplar con toda su efectividad. Los consumos; pues el porron de KG + un coche alto es decir aerodinamicamente no muy recomendable + 175CV que hay que dar de comer + Velocidades superiores a 160 km. Eso significa llevar la campsa detras  risa. De todas las formas, y al contrario de lo que pasaba hace muchos años, se ajistan los consumos a medidas que haces Km (Cosas de la electrónica) pero tampoco espereis milagros.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: 2.0 dci Initiale 175 CV 30.000 km
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2007, 01:26 »
Hola:

Pronto me daran una initiale larga 2.0. dci 175 automatica en M.B.

 En cunto sepa los consumos os dire algo .... de todos modos para bajar consumos es aconsejable quitar las bacas

 Tambien creo que hay una tarjeta de Banesto que te da un 10% de descuento en todas las gasolineras de por vida

 Con eso ya se bajarian los consumos por lo menos en el bolsillo...
 Un saludo susordenes ok ok
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18