Autor Tema: Que cosa más rara!! Necesito opiniones!!  (Leído 3376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hathor

  • Visitante
Que cosa más rara!! Necesito opiniones!!
« en: 19 de Julio de 2007, 18:28 »
Hola,

antes de explicaros lo que me ha pasado primero quiero deciros que es la primera vez que conduzco un coche con ABS, ayuda a la frenada, ESP, etc, etc. Esto lo digo por que puede que lo que a mi me parece raro sea normal en este tipo de coches.

Resulta que hoy ha sido la primera vez, en un mes que hace que tengo el ESPACE, que he tenido que frenar bruscamente. He notado en el pedal de freno una cosa muy rara. No se cómo explicarlo, es como si ahora freno, ahora no freno, ahora freno, ahora no freno muyyy rápidamente. No se si me he explicado, es como unos golpecitos muy rápidos en el pedal. ¿Eso es el ABS o es que le pasa algo? Eso sí, ha frenado de muerte, ni se ha ido para los lados, ni me ha vibrado el volante, ni la dirección ni nada.

Por favor, decirme algo porque estoy un poco mosqueado con esto.

Aprovecho para comentaros otra cosilla:

Hace poco engrasé las cerraduras para eliminar el ruidito famoso de éstas y me quedó la cosa perfecta, ningún ruido. También engrasé el techo tal y como pone en el brico, también quedó muy bien, sin ruidos ni nada. Pero resulta que cuando abro el techo después de haber estado el coche durante varias horas a la solana a más de 30º (hoy estaba a 40º) la parte del techo interior, la que no es cristal, hace un ruido de la leche y vibra que parece que se vaya a partir. Cuando se enfría el coche el techo va perfecto. Estoy seguro que es del sol que se dilatan los materiales, pero me gustaría saber si os pasa a alguno de vosostros. He notado que en las guías de hierro hay zonas que están muy rozadas. He pensado en lijar esas guías con un papel de lija fino, limpiarlo bien y engrasarlo ¿creéis que es buena idea?

Saludetes y gracias

Saludos

kanda

  • Visitante
Re: Que cosa más rara!! Necesito opiniones!!
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2007, 19:14 »
     angelito Hola Hathor, lo que comentas del freno, estate tranquilo porque es normal, es el ABS.
    Lo de las puertas y lo del techo no te puedo ayudar pues en la mia, ¡toco madera!,"  hasta la fecha, ahora ha hecho un año, va de coña"
  Un saludo grande y espero que esos problemillas se acaben de solucionar.  ok
 AHHH ¡¡¡ un consejo compi, respeta la distancia de seguridad. ;)

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Re: Que cosa más rara!! Necesito opiniones!!
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2007, 19:36 »
Efecitvamente Hathor, como te ha dicho Kanda eso es el Famoso ABS, en cuanto a lo del techo,....   :'( pues si, cuando lleva al sol una larga temporada, el techo interior suena, la explicacion que Renault da es que los rodamientos que lleva son de plastico (yo creo que debe ser del malo) y entonces cuando cogen calor el plastico no resbala todo lo bien que deberia, ni aunque lo engrases ni nada...


Un saludo...

Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Que cosa más rara!! Necesito opiniones!!
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2007, 20:01 »
Explicacion del techo:
La estructura del techo básicamente es metal y plastico (y cristal, claro). Al estar a la solana, el metal dilata y hace que al abrir despues de haber estado al sol un buen rato las distancias previstas para el deslizamiento sean mas pequeñas con lo que hay un ligero rozamiento adicional, por eso, incluso veras que va como a trompicones, porque el sencillo motorcito que mueve el conjunto le cuesta mas mover el techo.
Obviamente: no dejarlo a la solana.
En cuanto enfrie veras como deja de vibrar e ir a trompicones.
Por supuesto, engrasar convenientemente.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Hathor

  • Visitante
Re: Que cosa más rara!! Necesito opiniones!!
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2007, 23:45 »
Pues ya me quedo más tranquilo por lo de la frenada y el techo ;D

kanda, la frenada no ha sido por la distancia de seguridad, ha sido en un semáforo que estaba en ambar, y he dudado. Al final he frenado de golpe porque venia uno muy follao por la otra vía. Antes de frenar he mirado, por supuesto, que no viniara nadie detrás. Pero sí que es verdad que hay que mantener la distancia.

Saludetes y gracias.

Desconectado edupikachu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
Re: Que cosa más rara!! Necesito opiniones!!
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2007, 01:45 »
Y me imagino que con el sistema de asistencia en la frenada de emergencia (la cual es el primer coche que llevo y que lo tiene) también se debe notar algo en el pedal, no soy el más indicado pues solo llevo 3 meses con ella y no he tenido que usarlo contundentemente.
Gran Espace Dci 150 CV Privilege

Desconectado dul2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 91
  • Valoración: +0/-0
Re: Que cosa más rara!! Necesito opiniones!!
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2007, 09:19 »
un,saludo ya se que no tiene que ver pero yo si que he notado una cosa pero en acelarador,os pasa a vosotros que por ejemplo cuando pisas a fondo notas como un topecito como si te dijera estas pasandote jeje y luego baja el pedal ,es muy poco pero yo lo noto.
espace privilege 2.0 dci 150cv

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Que cosa más rara!! Necesito opiniones!!
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2007, 12:46 »
Del techo no te voy a decir nada... ya te han dicho todo lo posible.

Respecto al efecto del pedal del freno... efectivamente es el ABS.... luego incluso tiene una ayuda a la frenada, el ESP, control de tracción (aunque aquí no le afecta mucho).... en resumen... yo te recomendaría si no has tenido antes un coche con todas estas funcionalidades, que te apuntes al curso de conducción que vamos a hacer en Septiembre (si no me equivoco), yo tampoco habia tenido un coche con todo esto y después del curso, en el que vi el funcionamiento real (y no con mi coche) de todo esto y ahora se como puedo aprovechar cada cosa en su momento.

La ayuda a la frenada, que no es el ABS, detecta cuando quieres hacer una frenada de urgencia y realiza más presión en el pedal por tí... es interesante sentirlo y saber como funciona.

Los que hicimos el curso el año pasado salimos muy contentos, ya que sabes utilizar lo que llevas y sobre todo lo pruebas con un coche igual al que tienes, no con un megane o cualquier otra cosa. Hay te dejo para que lo medites... chao.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)