LARIMAL, yo tengo otro automático de los nuevos con el 2.0 dci (por cierto, abrí un hilo en el foro del Espace IV II fase 2 al respecto; pásate por ahí si te apetece para dar tu opinión y de este modo ayudamos a los que estén interesados en esa combinación motor-cambio).
En el citado hilo puedes leer que yo he apreciado algo parecido a lo que tú cuentas, cuando se acelera entre las 2.000 y las 3.000 rpm en recuperación desde marchas largas. En cuanto se supera ese rango de revoluciones, o incluso por debajo pero manteniendo la velocidad en llano (pej. a 150 Km/hora a 2.700 rpm), deja de apreciarse.
Por lo poco que domino la mecánica, sólamente por intuición supongo que será el turbo, que al ser de geometría variable, suena al principio de su funcionamiento de forma distinta a como lo hace cuando supera las 3.000 rpm. Entre eso, y la combinación con el convertidor de par del cambio automático, puede que esté el origen de ese peculiar sonido.
Para tu tranquilidad, ya llevo 5.200 kmts. y el coche sigue yendo fenomenal.
Saludos y a disfrutarlo.