Autor Tema: ¿se pueden tintar las lunas del techo solar?  (Leído 4037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
¿se pueden tintar las lunas del techo solar?
« en: 05 de Septiembre de 2007, 17:46 »
Pues eso, aunque veo que tienen un tono diferente, estoy pensando en ponerles alguna lámina de esas que repelen los rayos UV y minimizan los efectos del sol sin restar luminosidd, pero me asalta la duda de si es legal o no.  nose

¿alguien sabe algo del tema?

Saludos a todos
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

sikander

  • Visitante
Re: ¿se pueden tintar las lunas del techo solar?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2007, 20:11 »
Sin tener idea exacta respecto a la legalidad o no del tema, mi pronunciación se hace en virtud a la lógica:

Se pueden tintar, ya que el techo aun poniéndolo completamente opaco, no impediría el transito normal de coche, ni seria un obstáculo de  visión de ninguna parte de la circulación.

Es mas lo veo mas que aconsejable, ya que en caso de fragmentación del techo, la lamina provocaría que no se expansionara demasiado, e incluso los trozos quedarían pegados a la lamina.

Consúltalo, en el concesionario, seguro que te dirán algo al respecto, o si no donde pongan las laminas, lo que pasa es que te va a salir por una pasta seguro.

Saludos.   susordenes

ART

  • Visitante
Re: ¿se pueden tintar las lunas del techo solar?
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2007, 00:44 »
Estoy de acuerdo contigo, Sikander. Hace un mes tinté las lunas del scenic de mi mujer, y la ley es clara. Deben ser láminas homologadas y solo se pueden tintar lunas traseras y luneta, no se habla del techo pues el que sea opaco o transparente no afecta a la conducción.

Te lo hacen en un plis, la luneta y los cuatro cristales traseros lo hicieron 2 tios en media hora, y me cobraron 160€ (+ IVA si lo quieres, que no lo quise), y te dan tu certificado para la ITV. Lo que mas curro les lleva es cortar las piezas para luego pegarlas, por lo que creo que dos rectangulares para el techo de tu Espace no les lleve mucho mas de tiempo ni coste.

Una pregunta Mr. Alfonso, ¿por que tienes interes en tintarlas?

Salu2.

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿se pueden tintar las lunas del techo solar?
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2007, 11:27 »
No quiero ponerle una lámina de color, sino unas especiales que absorben los UV y disminuyen el nivel de "insolación", ya que se nota bastante la diferencia de temperatura cuando llevas el techo abierto.

Además, sirven también de protección para pequeños golpes, picadas de piedras, etc.

En concreto, he visto las ULTRALUX EVO 2 o las SECURLUX, ambas de FOLIATEC (www.foliatec.de) y me parecen interesantes.

Saludos
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

ART

  • Visitante
Re: ¿se pueden tintar las lunas del techo solar?
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2007, 23:49 »
dicen que las mejores son las solar check, también suelen ser las mas caras. Yo he montado Premuim Check y estoy encantado.

Tienes infinidad de tonos y colores.  http://www.solarcheck.com/

Respecto a la protección de golpes... la lámina va pegada por dentro del cristal, por lo que la única ventaja al respecto es que si en un accidente se rompe el cristal los fragmentos se quedan adheridos sin entrar dentro, los chinazos los seguirás teniendo.

La disminución de temperatura es notable, antes me daba mal rollo meter al niño en la silla cuando el coche estaba al sol, ahora se calienta la mitad, y no necesito poner el aire a toda leche como antes. Ha sido un acierto tintarlas

Salu2.