Autor Tema: Para que sirve que se pongan los seguros automaticos  (Leído 5600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diablo99

  • Visitante
Para que sirve que se pongan los seguros automaticos
« en: 19 de Septiembre de 2007, 22:01 »
Hola,despues de todo lo que me a pasado me dejan provar otra espace.
Viniendo del conce se me an puesto los seguros al pasar de 10 km/h i con la parienta hemos probado (ella subiendo atras)si se podrian habrir una vez en marcha i cerrados i si se a abierto la puerta,i yo pregunto si de ponen solos es para que los niños no puedan abrir la puerta en marcha no?luego porque se abre?
Muchas gracias i perdon por si es una pregunta tonta.

thor

  • Visitante
Re: Para que sirve que se pongan los seguros automaticos
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2007, 23:09 »
Hola,en mi espace y creo que en todas,al llegar a 10 Km/h se cierran
los seguros pero creo que es para que no te abran desde el exterior del vehiculo,luego para que no se
abran las puertas traseras ni bajen los cristales los que viajen detras
 hay un boton en la puerta del conductor donde estan los elevalunas que hay que conectar ok

espaceburdeos

  • Visitante
Re: Para que sirve que se pongan los seguros automaticos
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2007, 00:12 »
Se supone que es un sietema de seguridad para que no te abran el coche desde fuera mientras estas parado en un semaforo o algo así, pero no es muy recomendable porque si tienes un accidente ese sistema complica la labor a los equipos de asistencia, ya que tendrian que romper el cristal o forzar la puerta con la perdida de tiempo que ello supone.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Re: Para que sirve que se pongan los seguros automaticos
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2007, 01:04 »
Efectivamente, el sistema esta pensado para que no te habran el coche una vez dentro y en marcha.

Se supone que es un sietema de seguridad para que no te abran el coche desde fuera mientras estas parado en un semaforo o algo así, pero no es muy recomendable porque si tienes un accidente ese sistema complica la labor a los equipos de asistencia, ya que tendrian que romper el cristal o forzar la puerta con la perdida de tiempo que ello supone.

En caso de accidente, el sistema no dificulta para nada a los serviciios de asistencia. La razón es que el dispositivo en cuestión se habre cuando se detecta un impacto de cierta consideración. Funciona al igual que los airbag y los pretensores de los cinturones, saltan en el caso de que exista un siniestro.

Eso si, no os empeñeis en probarlo que os corro a  golpe
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

espax

  • Visitante
Re: Para que sirve que se pongan los seguros automaticos
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2007, 11:34 »
Hola a tod@s:
    Efectivamente amigo diablo99, contestadas todas tus preguntas, se cierran para evitar el acceso desde el exterior, si lo que pretendemos es evitar igualmente la salida de las plazas traseras y que se bajen las ventanillas traseras, debemos de condenarlos accionando el pulsador de la puerta del conductor dispuesto a tal efecto, supongo que lo tendrán todos los modelos, en caso contrario deberá de llevar como los de toda la vida el típico pasador en cada puerta para que lo acciones manualmente.
    Lo que no recordaba, que digo recordaba, no tenía ni flores  de la descondenación automática de las puertas tras impacto, impresionante, merlin_3_7 eres un manual abierto.
    Un rombo ok

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Para que sirve que se pongan los seguros automaticos
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2007, 11:37 »
No obstante y si la memoria no me falla lo puedes configurar para que no se cierre. Por defecto viene pero le puedes decir que no condene las puertas.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

espaceburdeos

  • Visitante
Re: Para que sirve que se pongan los seguros automaticos
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:14 »
Pues yo tampoco sabía que se desconectaba solo al recibir un impacto. Nunca te acostaras sin saber algo mas. ¿Y es asi en todos los coches o solo en la espace y cuatro mas?

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Re: Para que sirve que se pongan los seguros automaticos
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2007, 13:36 »
Por lo general, todos los coches modelnos, se me mezcla el chino con el castellano, deshabilitan en caso de accidente todos los sistemas electricos y electronicos. Cuestión de seguridad por evitar posibles incendios y demás. Me acuerdo que ya el Renault 18, el Renault 9 etc traian un pulsadorcito debajo de la columna de dirección para volver a activar el tema de los seguros, por que ante un bache muyyyyy fuerte se te podia saltar y ya no cerraba. Eso si, no tenian cierre automático a una cierta velocidad, pero como los podias cerrar a voluntad pues te encontrabas con el mismo problema. Joer que recuerdos me trae el hablar del R-18  ::) ;D ok
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

ART

  • Visitante
Re: Para que sirve que se pongan los seguros automaticos
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2007, 01:47 »
No obstante y si la memoria no me falla lo puedes configurar para que no se cierre. Por defecto viene pero le puedes decir que no condene las puertas.

para activarlo o desactivarlo, hay que mantener pulsado unos segundo el boton interior del cierre. El de cerrar para activar y el de abrir para desactivar. Todos los renault ya lo llevan así.

Yo, que vivo en Madrid, recomiendo llevarlo activado, pues ya me han tirado del pomo un par de veces lo rumanillos que andaban en los semaforos de castellana, y si te abren se llevan lo que tengas sobre el asiento o a la vista, pero echando leches.

Que jodios los hijos de p....

Salu2.

thor

  • Visitante
Re: Para que sirve que se pongan los seguros automaticos
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2007, 13:24 »
mira otra cosa mas que se pero no pienso desconectarlo. Por si las moscas  susordenes

Desconectado Mradar

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Re: Para que sirve que se pongan los seguros automaticos
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2008, 00:43 »
La Espace III no lo lleva, ¿o si?
Grand Espace III 2.2 DT