Hola a todos los foreros veteranos:
Me acabo de incorporar al foro hace unos instantes y quería comentaros que yo también sufrí problemas de diferencial (portasatélites, planetarios, etc) en su momento con 12.000 km y tras el cambio correspondiente se eliminaron las vibraciones por completo. No obstante ahora llevo 23.000 km y he vuelto a detectar de nuevo unas vibraciones sospechosas que asocio más a problemas de ruedas.
En este caso la vibración es mucho menor y aparece en el rango de velocidades 90-105 km/h. Es muy leve y ahora creo que se trata de neumáticos dado que está presente en punto muerto, al acelerar o al frenar, siempre dentro de ese rango de velocidades. Descarto por tanto transmisión, discos o caja de cambios (lógicamente no están mal los tres a la vez). Solamente quedan neumáticos, que en este caso son Michelin Primacy.
Hay un foro paralelo aquí en "Foro Mecánica" donde se contempla este problema con los Michelin. ¿Habéis intentado a hacer la prueba en esas velocidades? Son muy leves y se notan con el volante suelto y observando que no permanece fijo. Se vé como vibra a izquierda-derecha en esa velocidad, y siempre que vayáis por carretera con buen firme puesto que si no se camufla. Fuera de ese rango de velocidades, desaparece.
Ya me comentaréis si os pasa igual o no, porque estaba pensando en rotar ya las ruedas delanteras por las traseras pero me planteo directamente deshacerme de las delanteras hasta agotar las 4 y poner dentro de 25.000 km otra marca. Esta semana ley un artículo en la revista "Autofácil" de septiembre donde se hacía mención a este tema. ¿Os pasa a muchos?
Gracias y saludos a todos.