Autor Tema: Consumos 2.0 dci 150cv ¡malditos 9,5!  (Leído 23679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skelter

  • Visitante
Consumos 2.0 dci 150cv ¡malditos 9,5!
« en: 19 de Octubre de 2007, 10:38 »
Hola a tod@s,

Tras mis primeros 11.000 kms, todo sigue de maravilla. El coche tira de maravilla, da la sensación de que son muchos más cavallos que esos 150, no hay ni un grillo, los frenos perfectos... pero el consumo lleva ya 3 o 4 mil Kms clavado en 9,5 litros/100. ¿Alguien más tiene esos consumos? ¿menos? ¿más?.
me gustaría compartir impresiones sobre esto porque independientemente de la conducción que realice y el tipo de via por donde circule, mi ordenador marca 9,5 y tan solo consigo que aumente una o dos décimas, pero bajarlo nada de nada, da igual que resetee el ordenador y la cadencia con que lo haga, son 9,5 y no se hable más  >:(

Una cosa más, pensando en el invierno que se aproxima. Suelo ir mucho a los pirineos y el coche en muchas ocasiones se llega a ver con nieve acumulada durante tres o cuatro días ¿esto puede ser problemático para la estanqueidad del techo practicable o para su necanismo? Logicamente no estoy hablando de abrirlo con la nieve encima  ;D si no más bien en como puede afectar tener ese peso y ese frio acumulado sobre nuestro techo de cristal practicable.

Saludos cordiales a tod@s los espacer@s.

Desconectado NERVIUS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +0/-0
Re: Consumos 2.0 dci 150cv ¡malditos 9,5!
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2007, 19:23 »
Buenas tardes;
Llevo los mismo Km. que tu, y opino en todos los sentidos igual, salvo el consumo que son bastante relativos. Lo que hago con un lleno 83 Litros son 1.050 Km., por semana en ciudad con mucho trafico (autovia) y fines de semana autopista 400 Km. + - a 140 Km, salvo algún adelantamiento puedo subir 150 / 160, pero lo normal 133 a 140. Desde que la tengo he clavado esa media de consumo, cuando hago un viaje largo, unas 3 0 4 veces al año (de sur a norte y viceversa) 1000 Km., entrando en reserva suelo andar por los 950 a una velocidad de 140 casi constante. La media anda por 8 en el peor de  los casos 8.5, siempre la presión de los neumáticos en perfecto estado. Tb decirte que cuando me hace falta potencia para adelantar  a un grupito subo a 160 o 170 y luego regreso a mi velocidad. Cuando pones el regulador o limitador aumenta el consumo. Conclusión estoy contento con el consumo, proporcionalmente en peso,  tamaño y potencia me consumía más el Laguna Grand Tour. La nieve no creo q perjudique en nada, lo importante es si se acumula mucha q la quites, pero al igual q un techo de chapa, evidentemente se dobla antes q el cristal. Eso estará preparado para una presión bastante elevada, yo no la he probado con la nieve, pero en enero subiré Asturias y la probare te lo aseguro.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Consumos 2.0 dci 150cv ¡malditos 9,5!
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2007, 21:04 »
Hola skelter, yo con 18.000km, en consumo mixto, y en autopista 130-140, 7,8litros a los 100,
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Consumos 2.0 dci 150cv ¡malditos 9,5!
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2007, 16:26 »
mismo coche, 7100 ki,lometros y el consumo es algo elevado, si como tu unos 9, litros pero ten en cuenta que el volumen del coche, etc,, influye. de todas formas yo antes tenía una seat alhambra tdi y era una maravilla el consumo pero claro todo no se puede tener.
saludos

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Consumos 2.0 dci 150cv ¡malditos 9,5!
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2007, 17:14 »
 ;D ;D os recuerdo que para bajar consumos es aconsejable llevar las ventanillas cerradas las vacas desmontadas y
 tener las presiones en las ruedas correctas (es recomendable presiones de autopista)

 Tambien el climatizador consume potencia y combustible pero donde mas se nota es en ciudad..

 El tipo de llanta que se lleve (cuanto mas grande mas consume )
 Tambien ayuda un neumatico tipo michelin energy (se nota de verdad el ahorro)
 Tener el filtro de aire lmotor impio es indispensable y no tener mas aceite en el motor del indicado
 Para ahorrar en combustible hay unas tarjetas de credito que te dan hasta el 10% de descuento en combustible..

 Un saludo
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Consumos 2.0 dci 150cv ¡malditos 9,5!
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2007, 18:55 »
bueno, pues yo partiendo de la base de que no me creo consumos de 7.8 l/100,os diré que el mio anda sobre los 10 l/100.Tb vivo en una zona donde apenas se llanea pero a pesar de todo,me parece algo excesivo.

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: Consumos 2.0 dci 150cv ¡malditos 9,5!
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2007, 23:17 »
Creo que todas consumen por un igual. Menos la de iritzira, yo la verdad es que nunca ha podido bajar de 8. Supongo que tu caso debes hacer mucha autovia y poca ciudad, sino, cuentame tu secreto.

La mia es de Junio, tiene 13000 kms y consume unos 9.1 L de media en el ordenador. Mi conduccion es mas bien agil, pero no agresiva. Ciudad 30% autopista 70%. Por autopista a 130-140. Ya tengo asumido que asi se queda el consumo, mas no puede bajar. Por cierto, que presion llevais vosotros? Yo llevo 2.,1 delante 2,5 detras, creo que tendria que inchar las de delante y ponerlas a 2.5 las dos.
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Consumos 2.0 dci 150cv ¡malditos 9,5!
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2007, 23:42 »
Yo tengo  megane y lo que marca es 2,5 del 2.0 detras

Segun cuentas las presiones las tienes muy mal como minimo 2,5 del  y 2.0 detras

en la puerta del conductor  (al abrirla donde esta el mecanismo debes tener una pegatina con las presiones especificadas para ciudad o autopista )

ponle las presiones de autopista, notaras que el coche va mejor..... susordenes risa ok
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: Consumos 2.0 dci 150cv ¡malditos 9,5!
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2007, 23:53 »
Pues ahora que lo dices quizas es al reves. 2.5 delante y 2.1 detras. Se me ha ido la castaña de halloween risa ok.

Entonces son correctas o necasitan algo mas de presion?
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Re: Consumos 2.0 dci 150cv ¡malditos 9,5!
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2007, 00:00 »
Una de las cosas que nos comentaron en el curso de conducción fue que era incluso recomendable ponerle una décima o dos máximo por encima de lo recomendado, ya que era mucho peor estar por debajo que un pelín por arriba.

En mi caso, el libro dice 2,5 delante y 2,2 detras, y lo llevo en 2,6 y 2,3, y noto que da menos saltos, rebota menos.

Saludos  susordenes
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Consumos 2.0 dci 150cv ¡malditos 9,5!
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2007, 02:04 »
 ;D Es mas facil reventar una rueda por poca presion que por mucha ya que al tener poca presion los flancos trabajan mas y producen calor y desgaste de material con lo que conlleva un sufrimiento al neumatico que lo puede hacer reventar

Hay va un enlace guapo de michelin
http://www.michelin.es/es/front/affich.jsp?codeRubrique=20050106140709&lang=ES
 susordenes risa ok
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Consumos 2.0 dci 150cv ¡malditos 9,5!
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2007, 02:08 »
 ;DHay va otro de propina:

http://www.michelin.es/es/front/affich.jsp?&codePage=container&lang=ES&codeRubrique=26

No se si los moderadores me van a tirar de las orejas........

Esto no era de consumos......
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Consumos 2.0 dci 150cv ¡malditos 9,5!
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2007, 09:56 »
Venga chicos,  el consumo que os digo es el que marca el ordenador, pero ya voy a hacerlo manual y os digo, Larimal,  no tienes que creertelo sino quieres, pero no tiene sentido que te diga 7,8 y no sea así, a mi me da igual decirte 7,8 que 10.
El recorrido que hago es siempre sin tráfico, no porque vaya por autopista, que tambien el finde es lo que hago, pero el día a dia cuando yo voy es a las 6:30 de la mañana y voy a Bilbao, con lo cual voy casi solo, y al mediodia a las 14:00 voy para casa y no tengo mas que 1 semáforo y no tengo caravanas.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Consumos 2.0 dci 150cv ¡malditos 9,5!
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2007, 09:58 »
La presion que yo pongo es de 2,3 en cada rueda tanto adelante como atras
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Consumos 2.0 dci 150cv ¡malditos 9,5!
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2007, 16:29 »
la presión que yo uso es 2.6 delante y 2.5 detrás igual que con mi todoterreno....Iritzira,tú dices de 7.8 l/100 de consumo MIXTO y autopista a 140 k/h...pues yo no me lo creo aunque sé que te da igual..