Autor Tema: Desaparece el mixto adaptable, queda el mixto y renault conserva el precio bajo  (Leído 6457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
 ;DHola:

Hoy estuve en el conce:

Me dijo la vendedora que el mixto adaptable desaparece, queda el mixto de por vida y renault conserva precio final del pedido aunque la maquina se matricule depues del dia 1 de enero 2008 (ojito por si acaso)

tambien que en caso de matricular de turismo pasa del 7% al 9,75 de Impuesto de matricualcion en todos menos en el 175 dci que pasa al 14,50 %

Lo vio en una Hojita
 susordenes risa ok
Saludos
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado fermyaj

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +0/-0
Re: Desaparece el mixto adaptable, queda el mixto y renault conserva el precio bajo
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2007, 22:40 »
Hola;
¿Te dijeron hasta cuando respetarán los precios?
Me parece que para un concesionario asumir el coste de la matriculación como turismo es mucha pasta.
Espace Emotion dci 150 CV, negro nacarado, 7 asientos, Pack Visibilidad.

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Desaparece el mixto adaptable, queda el mixto y renault conserva el precio bajo
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2007, 23:05 »
 ;D No me lo dijo , pero supongo que hasta que se puedan grabar pedidos que sera un par de semanas antaes de fin de año

lo de conservar precio pedido creo que lo hace la renault  no el conce
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado fermyaj

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +0/-0
Eliminación exencion impuesto en mixto adaptable ¿sabeis algo?
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2007, 14:43 »
Segun entiendo con arreglo a la Ley 34/2007,  de calidad del aire y protección de la atmósfera, elimina la exencion del impuesto de matriculación en mixtos adaptables no afectos a actividad económica (D.A. 8ª, desde el 1-1-2008).

Disposición adicional octava. Reestructuración del Impuesto sobre determinados medios de transporte.
Primero.–Modificación de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.
Con efectos a partir del día 1 de enero de 2008 se introducen las siguientes modificaciones en la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales:
Uno. Se modifican los apartados 1 y 2 del artículo 65, que quedarán redactados de la siguiente manera:
«1. Estarán sujetas al impuesto:
a) La primera matriculación definitiva en España de vehículos, nuevos o usados, provistos de
motor para su propulsión, excepto la de los que se citan a continuación:
-----------
8.º Los vehículos mixtos adaptables cuya altura total desde la parte estructural del techo de la carrocería hasta el suelo sea superior a 1.800 milímetros, siempre que no sean vehículos todo terreno y siempre que se afecten significativamente al ejercicio de una actividad económica. La afectación a una actividad económica se presumirá significativa, salvo prueba en contrario,  cuando, conforme a lo previsto en el artículo 95 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre,
del Impuesto sobre el Valor Añadido, el sujeto pasivo tuviera derecho a deducirse al menos el 50 por 100 de las cuotas del Impuesto sobre el Valor Añadido soportadas o satisfechas con ocasión de la adquisición o importación del vehículo, sin que a estos efectos sea relevante la aplicación de cualquier otra restricción en el derecho a la deducción derivada de las normas contenidas en dicha Ley.
Espace Emotion dci 150 CV, negro nacarado, 7 asientos, Pack Visibilidad.

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Desaparece el mixto adaptable, queda el mixto y renault conserva el precio bajo
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2007, 17:17 »
Hola: Pues segun entiendo los particulares que somos la mayoria ya no tendremos mixto adaptable a no ser que se ponga a nombre de empresa el vehiculo...

Que decis de esto ?
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado fermyaj

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +0/-0
Re: Desaparece el mixto adaptable, queda el mixto y renault conserva el precio bajo
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2007, 22:24 »
Tay y como yo lo veo, desde enero, los particulares pueden olvidarse de la pequeña trampa legal que pemitía los mixtos adaptables, y esto no solo afecta a la Espace, otros como Voyager, Carnival ..etcs, casi todo lo venden como mixto adaptable, y la subida, solo por impuesto de matriculación será de más de 2000 eurazos.
Así que si alguien tiene pensada un compra, que no lo deje para mañana.
Espace Emotion dci 150 CV, negro nacarado, 7 asientos, Pack Visibilidad.

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Desaparece el mixto adaptable, queda el mixto y renault conserva el precio bajo
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2007, 22:48 »
Tay y como yo lo veo, desde enero, los particulares pueden olvidarse de la pequeña trampa legal que pemitía los mixtos adaptables, y esto no solo afecta a la Espace, otros como Voyager, Carnival ..etcs, casi todo lo venden como mixto adaptable, y la subida, solo por impuesto de matriculación será de más de 2000 eurazos.
Así que si alguien tiene pensada un compra, que no lo deje para mañana.

y de esos que presumen de q7 y tuareg muchos de ellos lo tienen como mixto adaptable que se ahorran una pasta gorda....
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Desaparece el mixto adaptable, queda el mixto y renault conserva el precio bajo
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2007, 00:24 »
Creo que los TT no se podían matricular como mixto.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado fermyaj

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +0/-0
Re: Desaparece el mixto adaptable, queda el mixto y renault conserva el precio bajo
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2007, 07:56 »
Yo tambien pensaba que los TT no podían matricularse como mixtos, pero ya sabes, no te acostarás si saber algo nuevo.
Lo que no entiendo es los moivos de todo esto ¿mejorar la calidad del aire? ¿metiendo a todos en el mismo saco?.
No es comparable la situación de quien tiene tres o mas hijos, o aunque fueran solo dos y un par de abuelos ... que se yo, miles de situaciones, que quien compra un espace, no suele ser por capricho, como sucede con otros vehículos que se van a someter al mismo régimen. Quien compra un Espace y mas un Gran Espace (u otro similar), es porque lo necesita.
Es increible
Espace Emotion dci 150 CV, negro nacarado, 7 asientos, Pack Visibilidad.

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Desaparece el mixto adaptable, queda el mixto y renault conserva el precio bajo
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2007, 11:49 »
Creo que por ser familia numerosa no se paga impusto de matriculacion o este es menor de lo usual...

Si tienes una minusvalia tambien desgrava....
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado fermyaj

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +0/-0
Re: Desaparece el mixto adaptable, queda el mixto y renault conserva el precio bajo
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:23 »
BUeno, las familias numerosas solo pagan la mitad del Impuesto, que siempre es mas que no pagarlo. El caso es que en la tramitación de la ley de calida del aire, el Senado aprobó (iniciativa del PP), que las familias numerosas no pagasen el Impuesto, pero al volver a votarse la ley en el Congreso el Gobierno eliminó este beneficio. Imagino que fue porque lo habían incluido los del PP, poque no quiero imaginar que el Gobierno tenga algo en contra de las familias numerosas.
Así que ahora, salvo nuevos cambios que no serán a mejor, las familias numerosas pagan el 50 % del impuesto de matriculación.

Espace Emotion dci 150 CV, negro nacarado, 7 asientos, Pack Visibilidad.

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Desaparece el mixto adaptable, queda el mixto y renault conserva el precio bajo
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2007, 10:28 »
Sin entrar en discusiones politicas... el impuesto no lo eliminarán para las familias numerosas, les importa una m***rda, pero seguro para gays y parejas monoparentales sí lo eliminarán, que son los que les importa a este gobierno. Me tienen muy  enfadado enfadado enfadado enfadado.

Es solo mi opinión, que nadie se sienta aludido.

Por cierto, los que tenemos mixto adaptable y lo queremos cambiar gratis a turismo el cuarto año... ¿cambia algo con esta nueva ley?

...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

Desconectado fermyaj

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +0/-0
Re: Desaparece el mixto adaptable, queda el mixto y renault conserva el precio bajo
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2007, 22:22 »
Pienso que no, pero trataré de preguntar a un amigo-experto y ya diré algo más
Espace Emotion dci 150 CV, negro nacarado, 7 asientos, Pack Visibilidad.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Desaparece el mixto adaptable, queda el mixto y renault conserva el precio bajo
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2007, 23:51 »
Por cierto, los que tenemos mixto adaptable y lo queremos cambiar gratis a turismo el cuarto año... ¿cambia algo con esta nueva ley?


Tenía entendido que no es gratis el cambio, sino que pagas el impuesto en función del valor que, según la antigüedad del vehículo, maneja hacienda en unas tablas. Después de unos años será poco pero todo depende del coche. Eso me dijeron en seat cuando pregunté por el alhambra.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

sikander

  • Visitante
Re: Desaparece el mixto adaptable, queda el mixto y renault conserva el precio b
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2007, 00:48 »
Tal y como se ha puntualizado, en la redacción estricta de la propia ley en si, esta el "quiz" del asunto.

El problema que tiene a partir del 1 de Enero del 2008, nuestra Espace, es el tema de la baca, que no computa como altura máxima de la Espace. Hasta ahora al venir de serie y ser un elemento que ha entrado en la homologación total de la Espace, esta hacia que la altura de la Espace aumentara por encima de los 1800 mm, pero este incremento como se observa se hacia de manera artificial, ya que si le quitas la baca a la Espace se queda por debajo de los 1800 mm. Ahora la legislación en este tema, cambia y por ende la altura de la Espace ya es inferior de 1800 mm, queda por debajo de la cota, que permite que se pueda matricular como mixto adaptable.

Queda tan solo una opción de cara al futuro, y es que la próxima Espace, la Espace V, viendo como se las gastan nuestros legisladores, que son pesimos, sea cual sea el partido. Pues los de Renault se antepogan a tantas trabas y diseñen una Espace V, que sin ser un monstruo tipo furgoneta quede igual de elegante que la actual o mas, y con la altura para "joder" a tanto politicucho, que no se da cuenta de lo que significa legislar, para la gente, para los ciudadanos, y no para esta clase política. (insisto todos son iguales).

Una cosa tal y como se ha comentado ya en otros hilos que también estaban abiertos con anterioridad, esta clara. La Espace se va a poner a precio de lujo, lo que hará que nuestra Espace se coticen mucho mas caras de cara una posible venta en el futuro. Ya que el coche va a seguir siendo el mismo, pero al subir los precios considerablemente de nueva, lógicamente la 2ª mano también subirá, como los pisos. Peeeeeeero, no confundir. Que comprar una Espace no vas a ganar dinero en el futuro como con la compra de un piso, al día siguiente, por mucho que suban los precios, siempre, siempre costara menos que nueva.

Saludos  ok