Autor Tema: presiones neumáticos.  (Leído 4926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
presiones neumáticos.
« en: 12 de Noviembre de 2007, 23:28 »
Me han entregado mi espace dci 150 con 2,8 delante y 2,5 detrás. A mí me parecen un poco elevadas y estaba pensando en bajar una o dos décimas. ¿Qué presiones llevais vosotros?

Gracias colegas.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

thor

  • Visitante
Re: presiones neumáticos.
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2007, 23:40 »
He cambiado los neumaticos hace un par de semanas y me han puesto las mismas presiones
que llevas,y decirte que antes llevava 2,5 delante y 2,3 detras y me vivrava la direccion y ahora
no. susordenes susordenes

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: presiones neumáticos.
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2007, 11:07 »
2,6 del y 2.5 detrás.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: presiones neumáticos.
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2007, 23:26 »
Estos días, con la bajada de temperaturas, no me marca en el display las mismas presiones que cuando me entregaron el coche (la media de temperatura era unos 5 grados superior); ahora marca 2,6 delante y 2,4 detrás.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Re: presiones neumáticos.
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2007, 23:35 »
Totalmente normal alleres. El frio hace que el aire ocupe menos volumen lo que implica una presión menor dentro de los neumaticos.

Tengo muyyy mala memoria, por lo que nunca me acuerdo de las presiones que debo de poner, entre la espace, el clio y la moto tengo un batiburrillo de presiones que no me aclaro cuando intento recordarlo a base de cabeza. Siempre recurro a la pegatina que viene en la puerta del conductor y que marca las presiones.

Yo siempre llevo en las ruedas la presión que el fabricante aconseja para conducción por autopista.

Si meteis mas presión que la recomendada, pues os comera los neumaticos por el centro en mayor medida, si haceis lo contrario os comera los laterales antes que el centro.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Rotovator

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
  • Si buscas la PAZ, preparate para la guerra.
Re: presiones neumáticos.
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2007, 10:04 »
Buenasssssss, en abril de este año ante los continuos cambios de presiones, le metí nitrógeno por asesoramiento de técnicos de Renault, con valores de 2.5 del. y 2.3 detrás. Ayer mismo, los valores los tenía en 2.1 del. y 2.0 detrás, sin tocar las presiones en todo este tiempo. La explicación es correcta por causa de la temperatura ambiental que influye con la expansión del contenido del neumático, en abril  + - 25º y ayer + - 10º grados. Me repasaron los valores en frío y ahora los tengo en 2.5 del. y 2.3 detrás otra vez y sin el menor problema.
Los neumáticos son los de origen, michelin pilot primacy  225/55R17 - 101W.

Saludos.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: presiones neumáticos.
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2007, 12:54 »
2,5 delante, 2,2 o 2,3 detras.
Ojo que igual te entregaron la Espace y no estaba "fria". Me refiero a que igual la habian movido algo y te la dieron "calentita" por lo que la presion sube.
Debes poner la presion indicada siempre en frio, sin haber rodado nada o poco
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: presiones neumáticos.
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2007, 13:08 »
Simplemente con tener el coche aparcado al sol ya influye mucho, no hace falta que el coche se moviera para que esten calientes las ruedas.... cuando veais al arrancar las presiones si hay diferencia entre un lado y el otro del coche puede ser que le estubiera dando el sol por ese sitio durante un tiempo.... y por lo tanto se calentara....
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: presiones neumáticos.
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2007, 14:14 »
Hola.
Pues en la mia marcan 2,2 delante derecha luego 2.0 la izquierda 1,8 la trasera derecha y 1,7 la trasera izquierda.

cada una marca lo que le da la gana.

En al renault me lo dejaron asi y se quedaron tan anchos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: presiones neumáticos.
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2007, 14:42 »
Pues en renault dirán lo que quieran pero esas presiones no son las adecuadas.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: presiones neumáticos.
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2007, 14:52 »
Totalmente normal alleres. El frio hace que el aire ocupe menos volumen lo que implica una presión menor dentro de los neumaticos.

Tengo muyyy mala memoria, por lo que nunca me acuerdo de las presiones que debo de poner, entre la espace, el clio y la moto tengo un batiburrillo de presiones que no me aclaro cuando intento recordarlo a base de cabeza. Siempre recurro a la pegatina que viene en la puerta del conductor y que marca las presiones.

Yo siempre llevo en las ruedas la presión que el fabricante aconseja para conducción por autopista.

Si meteis mas presión que la recomendada, pues os comera los neumaticos por el centro en mayor medida, si haceis lo contrario os comera los laterales antes que el centro.

No me sorprendió la bajada de las presiones (soy de ciencias!); sólo quería dejar el testimonio para que se tuviese en cuenta que las diferencias con otras espace, al final, no eran tan grandes como en principio parecía (por el 2,8 delante). En galicia teníamos temperaturas anormalmente altas y tal vez, en su momento, comparamos presiones en condiciones ambientales distintas.
Un saludo, merlin.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Re: presiones neumáticos.
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2007, 19:14 »

No me sorprendió la bajada de las presiones (soy de ciencias!).


Ole por los de ciencias colega, asi no se me hace raro que no salgan migueles de cervantes por aqui  risa.

Perdoname por el ladrillazo que te meti, me lo tomé como una duda y me salio la vena de fomador  cabezazo.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: presiones neumáticos.
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2007, 19:33 »
Que lo dije de buen rollo!; olvidé, antes que nada, agradecerte la respuesta lo cual, aunque sea tarde, hago ahora. Un abrazo tío.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: presiones neumáticos.
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2007, 09:17 »
Con presiones tan altas en los neumaticos traseros, provocareis un desgaste irregular del  tipo dientes de sierra o dicho de otra manera al pasar la mano por la banda de rodadura notareis como la mano sube y baja , ello es debido a la falta de peso en el eje trasero lo cual provoca que en ocasiones en carreteras con un firme irregular  y  viajando sin peso atrás los neumaticos traseros vayan digamos votando lo cual se acentuaria aún mas con presiones elevadas.

Mi consejo despues de haber sufrido este tipo de desgaste irregular es llevar 2,2 bares de presión atrás y si me apurais mejor aún 2,1, así disminuimos un poco el efecto rebote que provoca el eje trasero.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: presiones neumáticos.
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2007, 11:58 »
a lo mejor ese efecto que tu dices puede ser diferente en una espace larga o corta y con asientos atras o sin ellos....tambien debe influir la baca (aleron)
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18