Autor Tema: Espace sobre nieve!!!  (Leído 6885 veces)

Nineu

• Visitante
Espace sobre nieve!!!
« en: 26 de Diciembre de 2007, 22:12 »
Hola a todos!! Pues eso, que me gustarìa conocer vuestra esperiencia sobre niebe, ya que no se muy bien si comprarme unas cadenas o neumaticos de nieve. Aunque, hace ya un par de años, subiendo un puerto con nieve, estaba yo poniendo las cadenas y me paso un aviòn, ddigo una Espace, sin cadenas y como un obus.
Alguien ha probado en nieve con los neumàticos normales???
Un saludo

Desconectado merlin_3_7

• Forero Master
  • Valoración: +1/-0
Re: Espace sobre nieve!!!
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2007, 08:24 »
Muy buenas. En nieve, con los neumaticos normales, precisamente como un avión es dificil de ir. La espace con nieve (con poquita) puede andar sin cadenas, a velocidades muy prudenciales, sin problemas. El peso del cacharro nos ayuda. Eso si, en cuanto la cosa se pone a subir y te descuidas un poquito. Pie a tierra y a colocar las cadenas.
Mi consejo. En cuanto veas la carretera blanquita, paradiña al canto a poner las cadenas y velocida razonable que 5 minutos no son nada despues de las de horas que metemos en atascos.
MERLIN_3_7

Valladolid

EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2007, 10:28 »
Coincido plenamente con merlin. Muy rapido no iria esa Espace que te paso, y menos en subida.
A ver:
Si empieza a nevar, es decir, nieve fresca recien caida, sobre el asfalto directamente, puedes ir sin cadenas un buen rato. Y sobre todo si hay coches circulando. En estos casos, el mismo paso de los coches, impide que la nieve se acumule tan rapidamente como en las cunetas, y el peso de los coches va deshaciendo los copos, formando una nieve-pastosa que desliza menos.
Cuando empieza a acumularse en la carretera, es decir, la carretera ya esta blanca y solo quedan surcos por donde van pasando los neumaticos (ojo, siempre asumo que vas en una hilera de vehiculos, ya en caravanita) todavia puedes circular sin cadenas, siempre que sigas esos surcos. En esta situacion, la velocidad ya debe reducirse drasticamente, y circular poco revolucionado. La mayoria de los mortales ya montaria cadenas en este instante, sea en tramo recto, subida o bajada.
Ahora bien, si te mueves en una zona donde la nieve ya cayó hace tiempo ( no es recien caida) extrema la precaucion porque esa nieve patina mucho mas. Me refiero a que esa nieve del asfalto se deshiela por el dia y se hiela por la noche con lo que hace placas de hielo, quizas no en toda la carrtera pero si en cualquier curva y pisarlo es irte fuera seguro.
En cuanto a neumaticos de invierno, que quieres que te diga. Salvo que vivas en invierno en una zona de alta montaña por encima de los 2000m no se si te compensan. Incluso en esas zonas (donde suele haber pistas de esqui) hasta la peor carretera suele estar mas limpia que una gran avenida de una ciudad. Solo se complica durante una nevada y para eso suele ser bastante un buen par de cadenas. Si montas neumaticos de invierno y fundamentalmente vas por asfalto limpio no te duraran nada.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

espax

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2007, 10:54 »
Hola  a tod@s:
    No tengo experiencia al respecto pero en noviembre 2006 ya se hablo del tema en el apartado de mecánica sobre los dispositivos antideslizantes, os dejo un enlace y el consejo a nineu de buscar previamente en los distintos foros.
    http://revista.consumer.es/web/es/20061101/actualidad/analisis2/
    Un rombo compañeros ok

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +36/-0
Re:Espace sobre nieve!!!
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2014, 01:27 »
Mañana haré la prueba en la nieve, se prevee nevadas en el pirineo y yo llegaré a medio dia. Ya os contare
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado CATSPACE

• Asiduo
  • Valoración: +2/-1
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2014, 12:34 »
Cada año hago una escapada a esquiar y siempre pongo ruedas de nieve y hasta ahora no he tenido ningún problema, y eso que he enganchado buenas nevadas, en especial la de 2010 que colapsó por completo media Catalunya. Pues con ruedas de nieve no tuve ningún problema para volver ese mismo día desde Andorra hasta Girona. En cada control de Policía paraban a todo el mundo y obligaban a poner cadenas pero cuando veían mis ruedas solo me decían que fuera con cuidado (igual que a todo el mundo que las llevaba, sobretodo los Andorranos que las llevan todo el invierno), y ningún problema.

Siempre suelo ponerlas en enero hasta marzo, aunque este año ya las llevo porqué vamos a Andorra este jueves.
Este es mi primer invierno con la Espace pero supongo que con ruedas de contacto todavía irá mejor que con el modus.

Las llevo solo en las ruedas delanteras y hasta hoy perfecto, eso si, si vas poco seguro que será mas económico las cadenas, aunque la comodidad tampoco es igual.

También hay que decir que en asfalto mojado también son mejores que las ruedas normales pero se gastan mas que las normales.

Desconectado fras

• Forero de Honor
  • Valoración: +8/-1
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2014, 13:14 »
Buenas,
aqui recien puestos neumáticos de invierno a la flagoneta  :)

Desde luego es un coche torpe donde los halla para ir en nieve,
(aunque podía ser peor si fuese traccion trasera  ???)
y en contra de lo que alguna ha dicho o piense, el peso jamás ayuda a la
conducción de un vehículo, ni en seco, mojado o nieve.

-----------------------------------------------------
GRAND ESPACE INITIALE 2.0 175CV - 2006
-----------------------------------------------------

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:16 »
Correctamente explicado. Eso es a lo que me referia yo, que es un vehiculo torpe donde lo haya en la nieve.
el peso en un vehiculo para la nieve es un error, cuando mas ligero mejor y la espace ligera es pero en su gama de monovolumenes porque en el resto de vehiculos no lo es, al contrario es de los pesados y eso la penaliza a la hora deir por la nieve, yo tengo cursos de conducion en nieve pero con traccion 4 y eso es otra historia no lo de la espace.
La espace está concebida para circular por carreteras anchas y para grandes distancias no para ir por la nieve. Saludos.
1+ para FRAS ;)

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2015, 08:47 »
Bueno, deduzco que la mayoria de comentarios vertidos hasta ahora demuestran que habeis conducido bien poco con nieve.
Para empezar, con HIELO da igual lo que hagas, a no ser que lleves ruedas con pinchos, como en Finlandia, cosa que no va a ocurrir. Como dudo que circules por una carretera totalmente helada (un par de centimetros de hielo en toda su extension) asumiremos que estás en un parking, por lo que lo mas recomendable para salir de esa situacion es que alguien te empuje o remolque para salir de ese hielo.
Para la nieve, donde haya una buenas cadenas, con eslabones cruzados, que se quite lo bailao. Dejaros de rollos de telitas y cosas asi. Si nieva poco, es nieve fresca, etc... van bien, para salir del paso, pero si has de circular asiduamente por tramos con nieve transformada (mas dura o compacta) mejor cadenas.
Los neumáticos de invierno van bien para un uso habitual en una zona fria (por debajo de 5ºC) y pueden evitarte montar cadenas antes que lo hagan otros, pero si circulas totalmente por encima de nieve, sobre todo transformada (mas dura) tendras que montar cadenas si o si.
Mi experiencia es que con nieve habeis de conducir a baja o muy baja velocidad, poco revolucionados para "dejar que el coche deslice" sobre la nieve y no pierda la tracción. Iniciar el movimiento en segunda, mejor que en primera. Es muy pero que muy fácil hacer un tormpo al salir de una curva, aun yendo a 20km/h, y mucho cuidado con las curvas en bajada.

Desconectado inigonagore

• Forero de Honor
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2015, 10:34 »
Pues voy a dar mi opinion, ya que aunque la Espece murio, llevo 9 años con ruedas de invierno en mis diferentes coches (mal llamadas de nieve, ya que son perfectas para temperaturas por debajo de 7 gr y tambien buenas con la lluvia).
Hace varios años que me las recomendo un compañero que iba todos los fines de semana al Pirineo, ademas viviendo en Vitoria, tambien hay muchos dias complicados y mas si como es mi caso, vivo en un pueblo pequeños con muchas cuestas. yo ademas le sumo que soy un apasionado del Esky y voy todos los fines de semana que puedo, ya que tanto a mi mujer como a mis hijos les he metido el "virus" por la vena.....
Podría hablaros de todo tipo de ruedas y de tamaños ya que empece con un modus, y luego pasamos a la espace, y tambien en el V40 que llevaba mi mujer y solo puedo deciros maravillas, yo con la espace me he metido por una carretera nevada sin pisar (un poligono indutrial cerca de mi casa) para hacer pruebas con las ruedas de invierno y el coche me respondio de maravilla, todo hay que decir que ni iba a 120 km/h ni dando volantazos, pero hice pruebas en curva, frenazos mas o menos bruscos a poca velocidad y muy bien....que deciros de los neumaticos del modus que siendo de 185 era como ir por railes en la nieve....pero con la espace es mas dificil por el tamaño. Tambien recuerdo una vez en una estacion de eski, nevando a mares y aparque encima de la nieve donde solo habia algun 4X4 y alguno mas con ruedas de invierno. En mi caso ni un mal derrape y ningun susto...mas bien sensacion de agarre alta y teniais que ver el atasco que se monto porque muchos coches se quedaban en medio sin saber que hacer y derrapando.... yo tranquilamente me subi por la zona sin limpiar y poco a poco.... hasta aparcar delante del telesilla....con una Espace!!!
Si quereis mas experiencias me decis...si que es verdad que las ruedas de un modus valen menos de 80€ las de marca buena y para la Espace si quieres las mismas te vas  a 200€....pero tengo varios amigos y compañeros de trabajo que el tipico dia de nieve, han tenido un golpe de chapa y te gastas en el arreglo bastante mas.
Mi opinion es que son perfectas PERO para lo que yo utilizo, es decir vivo en un pueblo pequeño y tengo que salir con coche...si o si, en Siberia-Gasteiz y me gusta Eskiar. Para mi caso.... yo creo que son obligatorias, pero de verdad os digo es que si vais a pisar nieve no os arrepentireis, claro esta que si es para ir un dia suelto o muy de vez en cuando....con unas cadenas de tela te apañas perfectamente.
Ah.... yo en todos los coches las pongo a mediados-finales de noviembre y sobre semana santa las quito.
Perdon por la chapa......
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2015, 12:05 »
Coincido con inigonagore. Con nieve fresca, sin pisar ni transformar, los neumaticos de invierno van bien, pero ¿y con nieve transformada? Es decir, nieve que se ha pisado y compactado, o por el dia con el sol se ha fundido y vuelto a helar por la noche? En este caso perderá bastante adherencia solo con los neumaticos de invierno. De hecho, en ciertas subidas (o bajadas) perderás tracción y deslizarás.
Yo creo que para el 90% de los casos que pueden darse en España, quizas no justifique tener un juego de gomas de invierno, salvo los que viven en zonas como el valle de aran o similares. aun en esos sitios, los quitanieves los dejan todo impoluto al instante. Pero si te manejas por carreteras o caminos donde el quitanieve no llega habitualmente es prioritario tenerlos y quizas tambien cadenas.

Desconectado jjsolar

• Forero Master
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2015, 12:21 »
Victor la precaucion nunca esta de mas en todos los casos.
En caso de hielo lo mejor es evitarlo y como tu dices lo unico neumatico de clavo y aqui en España no es factible.
Inigonagore tiene toda y la santa razon en una cosa. Lo mejor es pisar nieve flor... o se no pisada y en xaso de circulacion en ella habitualmente lo mejor neumatico de invierno. En caso de hielo si no es muy compacto con una cadena lo que hace es reventar la placa y no nos olvidemos que mientras el.coche pese mas antes patina en hielo. De todas maneras los accesos hoy en dia a postas y estaciones de esqui mas o menos es seguro y en caso de.que te pille una nevada de espanto es circular con mucha delicadeza y precaucion.

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2015, 14:26 »
Pos eso.... Yo para un uso habitual y si vives en una zona complicada tendria neumaticos de invierno y unas buenas cadenas al maletero. Para viajes esporadicos o no tanto a esquiar unas buenas cadenas. Y para los domingueros que suben a tirarse con trineos unas de tela.
Respecto a las cadenas, las que tienen eslabones cruzados rompen muy bien el hielo y traccionan genial. Por supuesto con autotensado. Y si eres muy pijo y te quieres dejar los duros, las tipo "spike.spider" que convierten tu rueda en una oruga de tanque son geniales, además de faciles de poner, pero valen una pasta.
Tampoco hemos hablado respecto a la recomendacion (yo diria necesidad) de desconectar las ayudas electronicas cuando vas con cadenas (esp, abs, asr,...) porque rodar con cadenas engaña a la centralita. Hay que conducir como toda la vida, mucho tacto y de "oido".
Tampoco hemos comentado que, segun el fabricante, las llantas de 18" para la espace no son encadenables (cadenas tradicionales) aunque supongo que en caso de existir medida igual puedes ponerle una de tela.
Mi experiencia me dice que si vas a esquiar, una de las mayores trampas suelen ser los parkings, donde la nieve se transforma mucho y por tanto son verdaderas pistas de hielo. Mi consejo es que elijas muy bien el sitio donde aparcas, eso te facilitará la salida cuando acabes.

Desconectado inigonagore

• Forero de Honor
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2015, 11:06 »
el parking es la mayor trampa... yo he visto coches pararse y no vovlerse a mover.... mejor dicho moverse para todos los lados menos hacia delante.
Yo mi experiencia es positiva 100% en un taller de confianza te guarda las ruedas y no te cobra por el el cambio en noviembre y en abril y solucionado. La duracion de las ruedas es algo menor, pero es como comprar dos juegos de inicio e ir cambiando.
Tambien mi caso que vivo a casi 50 km de mi trabajo y que hago al año entre 30-35mil km año y la mayoria de Logroño para arriba y hacia montañas....ni me lo pienso
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2015, 00:38 »

Dando una vuelta por la nieve.