Autor Tema: Difiero en vuestros consumos  (Leído 20282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DEFCOM

  • Visitante
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #45 en: 06 de Junio de 2008, 20:01 »
Bueno.......
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida e invitaciones.
De verdad , que intentare hacer frente a ellas con todo gusto.... YA LO VEREIS  ;D ;D

Me siento alagado, por vuestros comentarios....... pero lo que comento , solo es experiencia personal , y que me conocco bastante el " gordi" ....... por que yo tambien he tenido mis problemas ( en el anterior me cargue el turbo , el A/A  y en este el ESP ).. sobre todo con el primero , pero este de momento va fenomenal, aunque supongo que hacer tantos Km´s. con el mismo vehiculo te crea experiencia sobre el mismo.

VBRAQUE----
Por mi experiencia decirte que utilizar el regulador en viajes largos por autovia/autopista reduce el consumo... eso si , teniendo en cuenta algunos factores:
Que el trayecto sobre todo ,  sea bastante regular , es decir llano:
Si el trayecto es irregular , y muchas subidas , el motor pedira mas "chicha" para mantener el crucero.
Influira tambien la velocidad crucero que elijas.
A mas velocidad mas consumo... es logico  ;D
Y la cantidad de trafico que te  impida seguir con tu velocidad crucero.
Ten en cuenta que cuando te encuentras un vehiculo delante tienes que frenar  y  cuando vuelves a activar el regulador  se produce una aceleracion brusca para volver a crucero.
En el caso de no llevarlo activado , normalmente en este caso actuas con una desaceleracion , y vuelves a tu marcha normal , con aceleracion progresiva....... bueno depende la prisa que lleves.

Yo por ejemplo , lo utilizo pocas veces por no decir nunca , a no ser que coja la Autopista Zaragoza/Barcelona , o alguna radial en Madrid , despues nunca mas lo utilizo y menos en Autovia .... pero es que ademas ultimamente con la nueva "gordi" , ni lo utilizo...... me aburre mucho ( cuestion de gustos).

De todas formas el ahorro de combustible influye ,sobre todo en nuestra forma de conducir ..... ademas de otros factores .

Pero vamos a hacer una prueba ....y veris el por que:

Cojer el " gordi" , iniciar la marcha nada mas arrancarlo.( de este modo se calienta antes)
Cambiar de velocidad en frio al llegar a las 2000 r.p.m.
Una vez iniciada la marcha , poner el ordenador en modo instantanea.
Algunos os asustareis de la "chicha" que va chupando...... no os preocupeis , intentar sostenerlo entre 7/l y 8/l , alargando las velocidades si es necesario.
Una vez en carretera con el motor calentito enchufar la sexta e intentar no llegar a los 8/l .... 7/l es lo perfecto,( yo he consegido llevarlo a 120 Km/h a 5,5/l. en llano.
En las subidas no os preocupeis por que lo normal es que se suba a 10/l o mas ..... pero es algo que contrarestaremos con las bajadas soltando el acelerador y sosteniendo a 2/l o 3/l como mucho.... incluso si el terreno nos ayuda a 0,0/l .
Seguro que al principio cuesta , pero veras que rapido le cojeis el truquillo ..... incluso si la pantalla la llevais unas semanas en modo instantanea , os dareis cuenta que practicamente todo el consumo se nos va en las aceleraciones.... y lo que puede llegar a beber cuando se cabrea.

A todo esto debereis vigilar  el consumo de media con el ordenador he intentar llevarlo a 7,4 como max. , todo lo que baje de esta medida nos estara ahorrando combustible ( en este caso indico la mia que es una 2.2 de 150cv ... en las demas versiones variara un poco, por que creo la 2.0 de 175 cv deberia estar en 7,2  ).

En las automaticas , el consumo es mayor pero tambien se puede conseguir vigilando la acleracion , puesto que este tipo de motorizacion consume casi el doble en aceleracion ,que uno con caja.

De todas formas ,os recomiendo que compreis un "botecito" de METAL LUBE y a los aprox 500 km empezareis a notar los milagritos de este producto ....en principio por que ahorra hasta un 12% de combustible , por que quita ruidos y por muchas cosas mas , sobre todo por que el motor va como la seda de suave ( te quita todos los ruidos).

Todo esto se consigue con una conduccion moderada y sin prisas... aunque recuerdo que otros factores influyen , como neumaticosetccc.

PD: Quisiera correjir una errata que indique en mi primer comentario.... se me fue la "olla" ;D
La presion de los neumaticos ...aclaro 2,6 delante 2,3 atras .... un punto mas de lo que recomienda el fabricante.

Bueno un abrazo a todos y,  ya me ireis contando.

Salu2
DEFCOM



Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #46 en: 10 de Julio de 2008, 15:40 »
Bueno, Defcom.

Vengo siguiendo tus consejos sobre consumo desde hace un mes, cuando posteaste dichos consejos. He de decir que hasta ese momento, mi consumo medio se situaba en 8,3 litros después de 5.000 km. aproximadamente desde que puse a cero la última vez.

En este mes, sin variar las condiciones (60% autopista) y después de realizar 1.500 km., tengo que decir que me ha bajado hasta 8,1. Cuando inicié esta práctica, no lo puse a cero, es decir, llevo 6.500 km. de continuo con un consumo medio (según el ordenador) de 8,1 litros.

Es por ello que te doy las gracias por los consejos. Tu experiencia es positiva, al menos para mi.

Saludos.


P.D.: Cuando digo que las condiciones son las mismas, me refiero a los trayectos. Las velocidades han bajado sensiblemente, pero no tardo mucho más en realizar los trayectos. Es cuestión de no "picarse" ni un poquito con el de delante ni con el reloj. Importante el tema de mirar el consumo instantáneo muy a menudo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

telemetria

  • Visitante
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #47 en: 10 de Julio de 2008, 21:36 »
Black, eso supone que durante los últimos 1.500 kms te ha consumido 7,43 litros de media.

Una bajada de casi 1 litro a los 100, no está nada mal, has bajado el consumo un 11% +/-

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #48 en: 10 de Julio de 2008, 23:06 »
Corroboro lo que dice el amigo DEFCON. El consumo se dispara exponencialmente si pasais de 115-120 de marcador. Si haceis trayectos largos, ademas de ser el tope legal, haces un viaje de lo mas relajado y en tiempo tampoco te vas mucho respecto a 130-140 (el limite de radares). Pero en el consumo se nota. De todas formas, alcanzar los consumos que comentas (sin echar el metal lube, claro) se me antoja complicado para el perfil de familias que hay por aqui. Quizas en situaciones ideales de ir tu solo, sin las barras, autovia en perfecto estado, plana, sin poner el clima, etc... se logre, pero en condiciones reales yo creo que en torno a 8l es una media mas que aceptable para este coche. En mi antigua GrandVo, era superior, por supuesto.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #49 en: 10 de Julio de 2008, 23:54 »
Gracias, telemetria.

Como dice Vbraque, mis condiciones son uno o ningún pasajero. Eso sí, con barras puestas y con clima.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado jemerre

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +0/-0
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #50 en: 22 de Julio de 2008, 22:27 »
Hola a todos.

Os explico mi experiencia. La semana pasada hice un viaje de Tarragona a Galicia, pasando tres noches en Burgos. Puse el regulador a 120, respetando en todo momento ese límite. La burra iba cargada con tres adultos y dos niños, más todas las maletas que os podáis imaginar. Siendo automática, me sorprendió la media final del viaje: 7,7 litros.

Otra. Ayer bajé de Tarragona a Barcelona. Debido a que la cabeza me iba a cien por diversos motivos, decidí respetar todaaaaaaaassssssssssssssss las señales. Si marcaba 80, yo a 80... si marcaba 120, yo a 110... miré el consumo final y marcaba..... 6,1 litros!!! Flipaba....

Saludos.

Julio.
Gran Espace IV (1) 2.2. dCI, 150 cv, automática, techo y navegador

Desconectado dukedehierro

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #51 en: 07 de Agosto de 2008, 13:10 »
Hola a todos, asustado acabé mi primer deposito con mi 2.2 dci, una media de 9.5 litros, despues de leer los consejos del amigo DEFCOM y conduciendo con el parcial de consumo todo el rato a la vista he bajado mi consumo a 7.5 litros, en autopista suelo ir sin rebasar los 140 .
Gracias a DEFCOM por sus consejos.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #52 en: 08 de Agosto de 2008, 13:08 »
Nuestra Espace se parece cada día más a un Fórmula 1; el resultado final no depende sólo del vehículo, si no también de las manos de quién lo conduce (en este caso de cómo lo conduce). 

Mi caso: Logroño - Lleida. Regulador a 130 en autopista. Y Lleida - Vic (Barcelona) manual mirando el consumo instantáneo: Total del recorrido 7,7 litros. Ni tan mal!!!

Una vez más, gracias DEFCOM.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado doctor 46

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 330
  • Valoración: +0/-0
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #53 en: 10 de Febrero de 2009, 22:48 »
como dice DEFCON... Yo estoy probando esa forma de conducir.......haber si a mi me da resultado!!!!!!   tambien comenta algo de un producto llamado METAL LUBE......algien lo ha probado ???????? y si lo ha probado , lo recomienda?? director
espace 20cdi 130cv emotion

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #54 en: 16 de Febrero de 2009, 00:01 »
yo con la 3.0dci en los ultimos 6000 km 8.6l siempre tube una conducion muy fina con el tema del consumo con todos los coche pero con este mas, estoy muy contento con el consumo ,pero cuando la coje la mujer puede subir un litro la media
esto demuestra que las manos de cada uno puede variar mucho el consumo

DEFCOM

  • Visitante
Ya veo, ya veo... que os va bien.
« Respuesta #55 en: 16 de Febrero de 2009, 23:06 »
Hola de nuevo amigos.
Ya veo que os funciona a la mayoria.
De nada  ;D ;D

Doctoe 46, el METAL LUBE es un producto quimico que ...ojo.... no es un aditivo, que que se pega en las partes metalicas del motor , haciendo una funcion antidesgaste del mismo, rediciendo la friccion y por lo tanto el gasto de aceite y combustible , sin afectar para nada en su funcionamiento , mas bien al contrario , mantendra a nuestro motor mas joven.
El botecito biene a costar de los 40 a 50 eurillos.
Se debe meter en el motor con el aceite recien cambiado y hacer unos cuantos Km ( 300 a 500) en el primer uso, para que se despliegue por todo el motor.

Un abrazo a todos.

Desconectado laben

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #56 en: 13 de Julio de 2009, 00:41 »
Hola a todos..,siento ser la voz discrepante en este tema..,pero tan importante es intentar bajar el consumo en 1 litro aprox.cambiando en muchos casos nuestra manera de conducir.o incluso lo ke me parece mas grave,a costa de perder confort de marcha(viajar sin el climatizador en condiciones).
Mi opinion es ke un vehiculo esta para disfrutar,y no para pensar si el mio consume 9 y el de mi vecino 7.(por cierto siempre hey un vecino ke su coche consume 6),..sera ke no lo mueve.
Mi ESPACE 3.5 V6 No baja de 13...,pero si me preocupara de bajarle 1 solo litro..,seguro que no seria tan feliz con ella.
Saludossss.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #57 en: 13 de Julio de 2009, 01:07 »
como dice DEFCON... Yo estoy probando esa forma de conducir.......haber si a mi me da resultado!!!!!!   tambien comenta algo de un producto llamado METAL LUBE......algien lo ha probado ???????? y si lo ha probado , lo recomienda?? director


Perdona compi.... se me había escapado este hilo..... susordenes

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=899.msg21131#msg21131

Simplemente genial....................... ok ok ok

Saludos susordenes
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #58 en: 13 de Julio de 2009, 12:21 »
Hola a todos..,siento ser la voz discrepante en este tema..,pero tan importante es intentar bajar el consumo en 1 litro aprox.cambiando en muchos casos nuestra manera de conducir.o incluso lo ke me parece mas grave,a costa de perder confort de marcha(viajar sin el climatizador en condiciones).
Mi opinion es ke un vehiculo esta para disfrutar,y no para pensar si el mio consume 9 y el de mi vecino 7.(por cierto siempre hey un vecino ke su coche consume 6),..sera ke no lo mueve.
Mi ESPACE 3.5 V6 No baja de 13...,pero si me preocupara de bajarle 1 solo litro..,seguro que no seria tan feliz con ella.
Saludossss.

No, laben. No se trata de conducir "a disgusto" para rebajar un litro. Simplemente se trata de contrastar consumos. Unos dicen lo que les consume con el clima puesto, a cierta velocidad, por ciertas carreteras,.... y otros hablan de su consumo con su forma de conducir habitual.

Sí que es cierto que, adaptando ligeramente el estilo, se puede rebajar algo el consumo sin perder confort de marcha. Casi todos venimos de una berlina, más o menos potente, pero debemos cambiar el chip para conducir un monovolumen. Si pretendemos conducir este coche de la misma manera que el anterior, no sólo no controlaremos el consumo si no que, además, no iremos tan cómodos como se supone que deberíamos ir.

Dicho esto, cada cuál que consuma lo que quiera, claro está  :D :D :D

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)