Autor Tema: Difiero en vuestros consumos  (Leído 20280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

surhack

  • Visitante
Difiero en vuestros consumos
« en: 14 de Enero de 2008, 16:38 »
Me asusté mucho al leer vuestras experiencias de consumo en el foro, hasta el punto de casi pensar en anular el pedido de mi fabulosa GRAND ESPACE 2.0 DCI 150 cv. La estrené el pasado 3 de diciembre y desde entonces le he hecho solo 3800 km y la verdad mi experiencia poco tiene que ver con la vuestra. Es verdad que si empiezo a callejear y a carretera de alta montaña con altas pendientes se me va el consumo a 9 y pico y casi 10, pero mi laguna grand tour 2.2 dci anterior no andaba por  mucho menos a pesar de la diferencia de kilos. Ahora en cuanto salgo a carretera nacional y autovia a un crucero de 130 - 140 me está chupando "solo" 7,6 - 7,7 de media. De hecho acabo de volver de fin de semana en portugal con bastante autopista y velocidad casi constante de 134 con el regulador y en mas de 800 km con algun callejeo incluido, parking del hotel, etc... le he sacado una media de 7,2. O sea que no lo veo para nada disparado. Hombre si empiezo a meterle el pie a fondo sin contemplaciones y con el peso que tiene me juego lo que querais que le saco medias de 14 o 15 litros pero tampoco creo que sea coche para eso.

Lo que sí que para mi parecer deja mucho que desear es el comportamiento, si bien una vez que se lanza si se comporta más o menos bien, a poca velocidad le pesa mucho el culo. Yo aún no he podido ver velocidad punta porque va un acojonao con la persecución que nos están haciendo, pero el otro día en una pequeña recta entré lanzaillo y marcaba 192 por el km digital, (186 por el gps) y aún tiraba más pero ví un coche sospechoso a la derecha y por si acaso eché el ancla, pero vamos que en breve voy a probarla y ya os comento.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 16:43 »
pues idem coche y con regulador a 133 km/h, media de 9 litros en la A4, madrid-granada.
en ciudad la verdad es que con el peso, atascos, etc,,,, no me he parado a averiguarlo

surhack

  • Visitante
RARRRRO RARRRO RARROOO
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 17:00 »
pues idem coche y con regulador a 133 km/h, media de 9 litros en la A4, madrid-granada.
en ciudad la verdad es que con el peso, atascos, etc,,,, no me he parado a averiguarlo

surhack

  • Visitante
REGULADOR A 133????
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2008, 17:06 »
Mi regulador solo va de 2 en 2 y con números pares, ¿como lo pones a 133, con la R???

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2008, 18:13 »
Yo no se como os lo montais pero eso de bajar de 8,5-9 es super complicado, maneras de conducir, yo voy poco a poco todo por autopista y carreteras anchas y es llegar y dar 2 vueltas por ciudad y de 9-10 como poco.
Evidentemente ni entro en regimes de giro y si le apreto es llegar a la espace  y me relajo no tengo ninguna prisa a ver si al llegar a los km que decis se regula algo.
Lo raro es que con regulador-limitador os baje normalmente por regla general sube algo más.
Por cierto como comentas es llegar hasta la velocidad deseada y pulsar la tecla de arriba de la parte derecha no recuerdo letra la de abajo es para volver a poner en velocidad cuando pisas freno o embrage.
Saludos.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2008, 10:43 »
xaviram, yo creo que con el regulador consume menos, al menos a mi parecer. Y yo le temgo ahora en 8,2 l a los 100
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2008, 10:55 »
Me vais a tener que dar un cursillo de conducción, jejeje pero creo que mi gran problema es que casi siempre esta en el garaje y la agarro con ganas a ver amedida que suben los km.
Saludos.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

espax

  • Visitante
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2008, 10:59 »
Hola  a tod@s:

    Si estáis muy interesados en el tema de ahorro de combustible, no dejéis de hacer el cursillo que lleva impartiendo el RACC por sólo 24 eurillos, en cuatro horas, entre teoría y práctica.
 http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/aprende_ahorrar_gasolina_25259.htm
http://www.racc.es/index.racc/mod.serviciosHome/mem.ce/tmp.economica_index/menuA.273/chk.73634ca59b8c0ddaf2bf936215f31001.html
    Un rombo ok
« última modificación: 15 de Enero de 2008, 11:01 por espax »

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2008, 13:50 »
perdon, me fije en el navegador, es 134.
iritzia con regulador consume mas, mira el consumo en el ordenador y "no te asustes", pillas un repecho y glup, glup, glup. yo desde luego porque venia con el coche al pedirla pero no lo veo practico ni lo uso, solo en dos viajes y he dejado de hacerlo

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2008, 15:18 »
pues os felicito !!!! yo sigo en mis 10,4 l/100,con dos coj**** risa

Desconectado jesulin

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +2/-0
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2008, 23:55 »
Yo tampoco he conseguido bajar el consumo de los 9,5. A decir verdad mas cerca de los 10 que de los 9,5.
Todo esto mitad ciudad mitad carretera, y forma de conducir... también mixta, mi mujer y yo  ;D.
Espace Privilege dCi 175CV, toita negra.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2008, 09:10 »
jesulin, jejeje mi mujer tambien sube el consumo, en medio litro, creo que es la forma de conduccion la que hace subir o bajar el consumo, de todas maneras a mi desde que tengo la espace como que lo de correr se me ha acabado, es que no me invita a hacerlo, y os puedo asegurar que con los anteriores coches no me pasaba, lo de correr, ademas era ya costumbre por temas de curro, siempre a tope a todos los lados, eran coches y me daban mas confianza. pero bueno esto es otro mundo, pero la espace esta muy bien, me gusta de otra manera. un saludo para todos.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2008, 13:24 »
Hola: La mia es automatica y casi siempre la llevo con el regulador por autopista o autovia....debe de ser que tengo el pie cansino....con el regulador hago mas km sin cansarme tanto.....aun me acuerdo de ir de vigo a madrid de un tiron cuando no teniamos la autovia de las rias baixas y acababas acelerando con el pie izq de lo que cansaba.
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2008, 17:43 »
jesulin, jejeje mi mujer tambien sube el consumo, en medio litro, creo que es la forma de conduccion la que hace subir o bajar el consumo, de todas maneras a mi desde que tengo la espace como que lo de correr se me ha acabado, es que no me invita a hacerlo, y os puedo asegurar que con los anteriores coches no me pasaba, lo de correr, ademas era ya costumbre por temas de curro, siempre a tope a todos los lados, eran coches y me daban mas confianza. pero bueno esto es otro mundo, pero la espace esta muy bien, me gusta de otra manera. un saludo para todos.

Lo deberías haber probado en el Jarama.  ok ;D
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Re: Difiero en vuestros consumos
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2008, 11:19 »
Creo que tambien influye el tipo de via y la pendiente... a mi me consume más de Barcelona a Burgos, que de Burgos a Barcelona... de vuelta voy de bajada.... y vamos , si no recuerdo mal, por los 7,4 l.
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante