Autor Tema: CAUDALÍMETRO MUERTO !!!  (Leído 16811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado litrigc

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 58
  • Valoración: +0/-0
  • Buen Amigo...
CAUDALÍMETRO MUERTO !!!
« en: 27 de Marzo de 2008, 23:03 »
Tras la primera limpieza del caudalímetro hace unos tres meses y 3000 kms, el condenado ha dicho hasta aquí hemos llegado. Imposible salir a bajas revoluciones, abundante humo negro si se acelera a fondo, falta de potencia en diversos rangos de revoluciones y tiempos etc. Mi coche es el modelo  Renault Espace 2.2 dci, The Race.

Modelo: JE0K05.
Motor: G9T A7


Total que informandome y tomada la referencia se trata de uno de la marca SIEMENS modelo 5WK9 609, ref. H7700314669 Y 7700314057. En concesionario Renault 180 EUROS+IVA, en tiendas de repuestos 181 euros total y tras mucho buscar y sorprendiendome por el precio tan bajo, en Ebay unos 63,50 euros + 9,80 euros de gastos de envío desde UK.

Os dejo el enlace por si os interesa:

http://cgi.ebay.es/Air-Flow-Meter-Renault-Espace-Laguna-Master-DCI_W0QQitemZ330221866441QQihZ014QQcategoryZ10410QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m122


Yo lo he solicitado esta semana y estoy pendiente de su llegada.

OS DEJO UNAS FOTOS PARA CONOCER REFERENCIAS Y MODELO:

     
« última modificación: 03 de Abril de 2008, 00:12 por litrigc »
Renault Espace 2.2 dci, The Race.
Modelo: JE0K05.
Motor: G9T A7.

Desconectado litrigc

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 58
  • Valoración: +0/-0
  • Buen Amigo...
Re: CAUDALÍMETRO MUERTO !!!
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2008, 15:06 »
IMPRESIONANTE, tras esperar 4 a 5 días desde que hice el pedido, me ha llegado hoy el caudalímetro sin problemas. Instalado (tras tener que desmontar todo el sistema de aire para poder meter mano a los tornillos) y funcionando a la perfección.

OS RECOMIENDO AL MÁXIMO ESTA TIENDA.

P.D. : Y por supuesto me he ahorrado más de 100 euros.

Renault Espace 2.2 dci, The Race.
Modelo: JE0K05.
Motor: G9T A7.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: CAUDALÍMETRO MUERTO !!!
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2008, 16:56 »
Bien, bien, bien... noticias buenas. No el hecho de que hayas tenido una avería, si no el de que el conce no sea la única opción de suministro de recambios. Insisto, buena noticia.
Al igual que Kombi, te pediría más datos sobre tu motor, sería información adiccional valiosa.

Saludos y enhorabuena  ok
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado litrigc

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 58
  • Valoración: +0/-0
  • Buen Amigo...
Re: CAUDALÍMETRO MUERTO !!!
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2008, 22:30 »
MODELO: Renault Espace 2.2 dci, The Race.
TIPO: JE
VARIANTE: JE0K05.

MOTOR: Renault Espace 2.2 dci, The Race.
TIPO: G9T A7 (Diesel).
Renault Espace 2.2 dci, The Race.
Modelo: JE0K05.
Motor: G9T A7.

Desconectado litrigc

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 58
  • Valoración: +0/-0
  • Buen Amigo...
Re: CAUDALÍMETRO MUERTO !!!
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2008, 22:45 »
Por cierto es la primera vez que me pasa en un coche lo del tema del caudalímetro y hoy he sacado la conclusión de que he estado circulando con mi actual Espace desde el día que la compre (1 año y medio), rindiendo mucho menos de lo que puede.

OS COMENTO: Nada mas ponerlo y resetarme en el taller el ordenador del coche por una serie de fallos por falta de entendimiento con la centralita hasta que capto bien en nuevo cauda., me doy una vuelta conduciendo en todo rango de revoluciones y marchas y no hay color, impresionante, antes (y no es que lo haga siempre, sino a modo de prueba) a partir de 3700 vueltas le costaba mucho subir aún en marchas cortas y hoy casi corto encendido en segunda y perdida de tracción subiendose hasta pasadas las 4500 rpm. En velocidades largas la recuperación ha mejorado de manera alucinante.

En espera de la comprobación en cuanto a disminución de consumo, os envío un cordial saludo.
Renault Espace 2.2 dci, The Race.
Modelo: JE0K05.
Motor: G9T A7.

Desconectado litrigc

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 58
  • Valoración: +0/-0
  • Buen Amigo...
Re: CAUDALÍMETRO MUERTO !!!
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2008, 23:45 »
Mi gozo en un pozo, la alegría del caudalímetro me ha durado unas horas. OS COMENTO:

Tras el rodar inicial la tarde que monté el caudalímetro nuevo, al día siguiente cuando inicio la marcha del coche otra vez la misma historia, poca potencia en bajas y en altas inestable. Desmonto el cauda. otra vez y lo vuelvo a montar, me chequean el coche y me da diversos fallos entre ellos el susodicho caudalímetro. Se prueba sin conectarlo y una locura la manera de andar del coche a costa de consumir una burrada de gasoil y por supuesto de humo negro.

Tras darle muchas vueltas y casi negociando con la tienda el cambio del cauda. por presunto defecto, me voy a mi taller de confianza y expongo el problema. Tras muchas comprobaciones y descartar posibles aVerías relacionadas con los síntomas de falta de potencia (turbo y tuberías, interculer y conductos, todo tipo de valvular y calculadores, centralita electrónica, fusibles motor etc... por fín y dejándolo como último, por tener que desmontarla para su comprobación, se mira la dichosa valvula EGR "eléctrica por cierto" y SORPRESA:

Estaba en un estado pésimo, con gran cantidad de residuos incrustados en toda ella, obstruida valvula que abre y cierra el sistema así como orificios de tomas/salidas de aire. Tras una ardua limpieza y montarla, cosa no muy facil ya que el puñetero tornillo interior de los tres que lleva no había manera de meterle mano, se coloca el caudalímetro NUEVO sistema de aires y a tocar madera con el resultado de:

PERFECTO OTRA VEZ, le hice 100 kms, en autovía, ciudad, bajas y altas revoluciones en todas las marchas, recuperaciones, salidas, en fin , que decir que el coche tal y como dije en post anterior, nunca lo he conocido así y por supuesto NO me toca cambiar el caudalímetro nuevo y que ahora considero mejor compra aún. Por ello os recomiendo que si por kilometraje o síntomas notais perdidas de potencia una limpieza de la egr os va a aohorrar de muchos quebraderos de cabeza.

Y QUE ES LA EGR:

Válvula de recirculación de gases de escape:

Misión

La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.

La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

Válvula EGR

La válvula EGR, recirculación de gases de escape toma su nombre del inglés cuya nomeclatura es: Exhaust Gases Recirculation.

En la figura principal tenemos una válvula seccionada y en ella podemos distinguir las siguientes partes:

- Toma de vacío del colector de admisión.
- Muelle resorte del vástago principal
- Diafragma
- Vástago principal
- Válvula
- Entrada de gases de escape del colector de escape
- Salida de gases de escape al colector de admisión

La base de la válvula es la más resistente, creada de hierro fundido ya que tiene que soportar la temperatura de los gases de escape (sobrepasan los 1000ºC) y el deterioro por la acción de los componentes químicos de estos gases.

Estas altas temperaturas y componentes químicos que proceden del escape son los causantes de que la válvula pierda la funcionalidad, pudiendo quedar esta agarrotada, tanto en posición abierta como cerrada, por lo que los gases nocivos saldrían, en grandes proporciones al exterior y afectando a la funcionalidad del motor.

Tipos de válvulas EGR

El efecto de recirculación de gases lo podemos encontrar hoy en día tanto en motores gasolina como diesel, pero sobretodo en los diesel es donde con más frecuencia las veremos ya que la mayoría de los vehículos con estos motores la llevan incorporada al salir de fábrica.

Los tipos de válvulas EGR no son tipos como tal sino complementos, es decir que la válvula EGR mecánica se puede encontrar en los motores sola o se puede encontrar con un accionamiento electrónico que depende exclusivamente de la unidad de mando del motor. Qué tenga este accionamiento electrónico depende de las necesidades del motor, como veremos en la sección de funcionamiento.

Mantenimiento

El mantenimiento consiste en su desmontaje para comprobación de su estado y proceder a la limpieza de la misma, el mantenimiento en si se debería realizar sobre los 20.000 kms. y se debería comprobar el manguito de conexión entre la válvula y el colector de admisión así como el cuerpo de la válvula.

En algunas válvulas EGR se ve el vástago de la misma por lo qué podemos comprobar su funcionamiento acelerando y dejando el motor a ralentí, por lo que veremos actuar al vástago abriendo y cerrando la misma.

El estado del manguito de conexión entre el colector de admisión y la válvula, anula la funcionalidad del sistema en caso de estar deteriorado, ya que cualquier toma de aire que tenga impide que el vacío actue sobre el diafragma y a su vez sobre la apertura y cierre de la válvula.

Funcionamiento del sistema de recirculación de gases

La apertura de la válvula del sistema, se realiza a baja y media potencia aproximadamente puesto que para las altas prestaciones de un motor, se necesita una entrada de aire más denso que se mezcle con el combustible, lo que se denomina en automoción aire fresco.

Esto sucedería contando con que la válvula EGR dispusiera de un mando eléctrico, que bajo el mando de la unidad de mando del motor, actuase sobre el vástago de la válvula abriendo y cerrando a esta.

Si la válvula EGR no cuenta con un dispositivo electrónico que interrumpa su funcionamieto, siempre estaría más o menos abierta (dependiendo de la admisión del colector, es decir, de la potencia solicitada por el motor) pero abierta.

No es raro, si no todo lo contrario, encontrarnos con sistemas que solo cuentan con la válvula EGR, pero tenemos que pensar que no es lógico que continue la introdución de gases de escape a la admisión a grandes revoluciones, ya que precisamente lo que necesita la mezcla es densidad (aire fresco). Por esto mismo el sistema de recirculación mejoró incorporando estos mandos electrónicos.

Ahora, nos encontramos con un problema a la hora de cerrar la válvula EGR a altas revoluciones y es el ya tan conocido fenómeno de la contaminación. Todos los gases que estaban siendo reducidos en las cámaras de combustión, ahora son liberados (CO, HC y NOx).

Después de esta pequeña introducción de funcionamiento, describamos el funcionamiento teórico de una válvula mecánica EGR:

El colector de admisión como ya sabemos es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actua sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.
De la misma forma cuando menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.

P.D. FOTOS DE LA DICHOSA EGR:

La mía estaba mas obstruida aún:

   

Egr nueva o limpia:

   

Alojamiento de la EGR en el motor 2.2 dci:

   

UN SALUDO.
« última modificación: 03 de Abril de 2008, 15:48 por litrigc »
Renault Espace 2.2 dci, The Race.
Modelo: JE0K05.
Motor: G9T A7.

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: CAUDALÍMETRO MUERTO !!!
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2008, 21:43 »
hola compañeros, yo e comprado el caudalimetro pensando que le valdria a la serie VI  cabezazo y no vale. a si que si alguien le interesa lo vendo, y no lo utilizo de pisapapeles ;D

un abrazo a tod@s ok
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

joseantonioisa

  • Visitante
Re: CAUDALÍMETRO MUERTO !!!
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2008, 19:40 »
Pregunta de novato.
Tengo una espace modelo III de finales del 98 con motor 2.2 dt.
La mia lleva EGR?
Y si lo lleva, alguien sabria decirme esactamente donde lo lleva

Gracias

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: CAUDALÍMETRO MUERTO !!!
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2008, 15:19 »
mira mas arriba que las fotos que salen creo que son de la serie III (corregidme si me equivoco) ok
G. espace 2.2 cdi privilege automatica