Autor Tema: 2.0 dci 175CV ¿merece la pena?  (Leído 4530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SLK2

  • Visitante
2.0 dci 175CV ¿merece la pena?
« en: 10 de Abril de 2008, 16:33 »
Hola chicos,

Tengo una dci 2.2 150cv y en breve la voy a sustituir, posiblemente por una Espace 2.0 175cv manual.
Esta mañana he ido al Concesionario para probarla, pero solo tenian una Grand Espace 175 automática.
Hemos dado una vuelta por autovia, y comparada con la mia me ha parecido sosa y que balanceaba en exceso, eso si, muy silenciosa y con un empuje muy continuo.
Mis preguntas son:
  • ¿gana mucha rapidez de respuesta con el cambio manual?
  • ¿merece la pena el 175cv frente al 150cv 2.0?
  • ¿han cambiado las suspensiones en la fase 2 o en la Grand Espace?
Gracias y un saludo.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: 2.0 dci 175CV ¿merece la pena?
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2008, 16:53 »
Bueno continuo por aquí:
Ganar rapidez con la manual frente a la automática,  seguro, no se cuanto pero si bajaras tambien el consumo.
Yo tengo la dci 2.0 de 150cv, la gran espace y va sobrada, es más la de 175 tiene Fap, lo cual puede llegar a ser un engorro.
A mí en el concesionario no me la aconsejaron, me dijero llevate la de 150 y no te vas a arrepentir, tienes bien de potencia, consumo moderado, y te dejas de posibles problemas.
Las suspensiones creo que siguen siendo las mismas, o al menos a mi me lo parece.
Lllevo 30.000km con ella, y un consumo de entre 7,8 y 8l, dependiendo de si ando en pista o en ciudad. De momento encantado.
Para cualquier duda si te podemos ayudar aqui estamos.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: 2.0 dci 175CV ¿merece la pena?
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2008, 18:07 »
La diferencia de 25cv posiblemente te sea más rentable una reprogramación que seguro sacas alguno más y mas barato, eso si igualmente el consumo subira.
Autamática segun la persona a mi no me convence pero es una gozada cuando vas por ciudad y curvas, vamos como si estubieras jugando a la Play pones 1º y solo le das gas. Si hablamos de autopista con limitador-regulador da igual por donde andes ella sola se lo guisa y segun modelo luces y limpia. Resumiendo buena musica y a comerse la carretera con tu nuevo juego ESPACE TEST DRIVE, jejeje.
Saludos
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

SLK2

  • Visitante
Re: 2.0 dci 175CV ¿merece la pena?
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2008, 21:32 »
Será un coche de empresa sacado por renting, por lo que no puedo reprogramarla ni modificar nada. La cuota está muy ajustada y tengo que ver a que llego.
Gracias a todos.

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: 2.0 dci 175CV ¿merece la pena?
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2008, 09:22 »
Bueno te diré que no es que sea un fitipaldi, y cierto es que desde que conduzco el Espace mi forma de conducir a cambiado (he cambiado además de gasolina a gasoil), pero pienso que de los 175 CV que me han dicho que hay debajo del capot, no me sobra ninguno, y es que este 'trasto' pesa un huevo... y en cuanto a lo del FAP, en 40000 me ha salido 2 veces el mensaje de regenerar y sólo con el trayecto de ir al trabajo (30 kmts), se ha quitado... Yo soy de la idea de que si se puede, más motor y menos chorradas, que no sabes cuándo te pueden hacer falta un puñado de caballos más...

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

SLK2

  • Visitante
Re: 2.0 dci 175CV ¿merece la pena?
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2008, 00:24 »
Bueno te diré que no es que sea un fitipaldi, y cierto es que desde que conduzco el Espace mi forma de conducir a cambiado (he cambiado además de gasolina a gasoil), pero pienso que de los 175 CV que me han dicho que hay debajo del capot, no me sobra ninguno, y es que este 'trasto' pesa un huevo... y en cuanto a lo del FAP, en 40000 me ha salido 2 veces el mensaje de regenerar y sólo con el trayecto de ir al trabajo (30 kmts), se ha quitado... Yo soy de la idea de que si se puede, más motor y menos chorradas, que no sabes cuándo te pueden hacer falta un puñado de caballos más...

Salu2.
Pues ese es el tema...estoy acostumbrado a conducir coches potentes. Mi Espace 2.2 150 me parece que va un poco justa y la Grand 2.0 175 me ha parecido que tiene menos nervio que la mia. Por otro lado no creo que mi cuota del renting llegue a la V6...  nose Yo tambien soy de la idea de que cuantos más caballos mejor y más seguro.

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: 2.0 dci 175CV ¿merece la pena?
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2008, 00:47 »
Hola, SLK2,

¿ya has mirado los precios de las de gasofa?

A lo mejor, y a cómo está el gasoil, empieza a ser una opción razonable.

Aunque las 2.0 dci van como un tiro, a mí no me dejan atrás, jejeje. Cuando compré la mía (v6 194 cv), la gente me decía que estaba loco. Ahora no veo tanta diferencia en consumos, aunque la uso poco, ( no para trabajar) y disfruto como un enano, sobre todo con los típicos "comeculos" en la autopista. Los dejo "tiraos".

Saludos


S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

SLK2

  • Visitante
Re: 2.0 dci 175CV ¿merece la pena?
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2008, 21:34 »
Hola, SLK2,

¿ya has mirado los precios de las de gasofa?

A lo mejor, y a cómo está el gasoil, empieza a ser una opción razonable.

Aunque las 2.0 dci van como un tiro, a mí no me dejan atrás, jejeje. Cuando compré la mía (v6 194 cv), la gente me decía que estaba loco. Ahora no veo tanta diferencia en consumos, aunque la uso poco, ( no para trabajar) y disfruto como un enano, sobre todo con los típicos "comeculos" en la autopista. Los dejo "tiraos".

Saludos




Yo queria la 20 turbo de gasolina, pero ya no la traen :-\