Autor Tema: Humos excesivos para pasar ITV  (Leído 3020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joseantonioisa

  • Visitante
Humos excesivos para pasar ITV
« en: 11 de Abril de 2008, 16:48 »
Estimados amigos:
Soy nuevo en este foro, nuevo pero ya llevo un tiempo consultandolo e interesandome por esta comunidad.
Bueno al tema:
Tengo que pasar la ITV.  La ultima vez me la pasaron por los pelos y convenciendo al chaval me dijo que lo revisara por que estaba por encima de lo normal.
La espace que tengo, es de finales del año 98,  diesel con motor 2.2 dt  y 113 CV.
Comentando con compañeros que "dicen" que entienden, me insinuaron que deberian abrirme el motor para reparar los inyectores.
Esto la verdad es que me asusta por el montante de precio que pudiera alcanzar.
Alguien que tenga el mismo problema y pueda arientarme de otro tipo de soluciones.

Un saludo y gracias por los consejos del foro.

espax

  • Visitante
Re: Humos excesivos para pasar ITV
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2008, 15:56 »
Supongo que por la antiguedad del vehículo tienes más de 150.000 Km, el cambio de inyectores te vendrá bien y solucionas el problema.
La acumulación de carbonilla en los inyectores también puede ser debida a una utilización del coche en pequeños recorridos y a regímenes no muy altos de revoluciones, entre otras cosas, si es debido a este aspecto, con el motor caliente puedes hacer un pequeño recorrido por autovía - autopista, 10 Km es suficiente, no hace falta ir en 6ª, con 3ª o 4ª velocidad vas sobrado y le aprietas un poquitin hasta las 4.000 rpm, y las mantienes todo el recorrido, y acto seguido a pasar la itv.
Yo primero pasaría por la itv, y si falla algo ya se encargarán ellos de decirte el que, lo que tienes que hacer y te darán un plazo de 30 días, una vez reparado, vuelves y te revisan este punto en concreto nada más y sin pagar otra revisión.
Ya nos contarás algo ok

telemetria

  • Visitante
Re: Humos excesivos para pasar ITV
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2008, 21:47 »
No creo que sea necesario el cambio de inyectores. Unos inyectores límpios y bien regulados pueden sacarte del apuro.

Un filtro de aire nuevo y un bote de antihumos (7€) pueden servirte para el primer intento de paso de la itv

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Humos excesivos para pasar ITV
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2008, 09:03 »
Esta segunda opcion parece mas eficiente y sobre todo mas barata (creo).
Siempre podrian aplicarse en secuencia (si la segunda no es bastante, entonces la primera)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

joseantonioisa

  • Visitante
Re: Humos excesivos para pasar ITV
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2008, 17:33 »
Gracias por las respuestas.
Desde luego me parece de momento una opcion simple la indicacion de "telemetria" o por lo menos parece menos costosa.
Lo unico que me crea un poco de intranquilidad eso que me dices de regular los inyectores 
Como se pueden regular unos inyectores  ¿Lo podria hacer yo mismo?
Lo del bote antihumos, ya lo voy a poner en marcha, creo que no es mas que mezclar con el gasoleo del deposito ¿no?
Tambien hare un cambio de filtro de aire, seguro que mal no le va.