Autor Tema: Como matricular mi espace  (Leído 4240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jljnelo

  • Visitante
Como matricular mi espace
« en: 30 de Abril de 2008, 23:00 »
Hola a todos,

He adquirido mi espace el mes de Marzo, es un vehiculo de Km 0, matriculada el 2/1/08 y según la ficha tecnica es mixta adaptable, tengo entendido que a partir del 1/4/08 solo se puede matricular de esa manera si eres autonomo, en el concesionario no me explicaron nada , ni limites de velocidad, ni ITV, en fin nada de nada, como todavia no han realizado la transferencia, les he comunicado la falta de etica a la hora de realizar sus ventas, y que me la matriculen como turismo, todavia no me han dado respuesta, me planteo realizar una queja formal a Renault? os pido consejo.
Gracias.

yago10

  • Visitante
Re: Como matricular mi espace
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2008, 22:58 »
Buenas Jlinelo,

No entiendo muy bien tu pregunta, por lo que dices tu Espace, ya está matriculado, ahora solo hace falta el cambio de nombre, no??    ??? ???

En cuanto a lo de vehiculo mixto, no deberias tener más problemas, eso si, te lo tenian que haber explicado mejor. (En este club hay muchas como mixtas y no implica grandes cosas)

MI caso: matriculado el 28/12 como mixta y reconvertida a turismo en marzo (que fue cuando la compré)

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Yago10

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Como matricular mi espace
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2008, 08:54 »
yago, algunos vamos a hacer ese mismo tramite en breve.
Dinos si lo hiceste tu o se encargo el conce y en cualquier caso, aunque algunos ya tenemos claro el tema, explicanos el papeleo, tramite, tiempos, etc...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

jljnelo

  • Visitante
Re: Como matricular mi espace
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2008, 18:42 »
Buenas Jlinelo,

No entiendo muy bien tu pregunta, por lo que dices tu Espace, ya está matriculado, ahora solo hace falta el cambio de nombre, no??    ??? ???

En cuanto a lo de vehiculo mixto, no deberias tener más problemas, eso si, te lo tenian que haber explicado mejor. (En este club hay muchas como mixtas y no implica grandes cosas)

MI caso: matriculado el 28/12 como mixta y reconvertida a turismo en marzo (que fue cuando la compré)

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Yago10

Buenas Yago

Efectivamente esta matriculada, pero por lo que he leido en algún foro el paso de mixta a turismo, si se realiza antes de 4 años lleva consigo el abono del impuesto de matriculación ¿o no?, puedes explicarme el proceso que has realizado para el cambio?
Mi dudas y temor, es porque "cazaron" la semana pasada a un conocido, circulando por la A-4 a 120 Km, con un coche camuflado, y le pidieron toda la documentación del vehiculo.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

yago10

  • Visitante
Re: Como matricular mi espace
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2008, 00:49 »
Buenas, mi caso:

En marzo compre mi maquina a los señores de MB. La Espace es de importación (Luxemburgo) y matriculada en España el 28/12/2007.
Llegué un sábado por la mañana, me fueron a buscar al aeropuerto con mi Espace, pagué, fueron a tráfico a hacer el cambio de nombre y por último fuimos (Jesús (el dueño)  y yo) a la ITV y con un certificado de Renault España diciendo que ese vehiculo puede ser turismo; añadieron en la tarjeta de la ITV del vehiculo un texto que pone 1.000 turismo.

Y ya esta.

Pregunté en el RACC si eso se podía hacer y me dijeron que no había problema, pero que era mejor que luego fuera a tráfico a ratificar el cambio (cosa que no he echo ni pienso hacer). En el Racc no me dijeron nada de 4 años ni naaa

La verdad es que si tienes el certificado de Renault el proceso es una tonteria.

saludos

Yago10