Autor Tema: EXPOSICIÓN DE QUEJAS A RENAULT  (Leído 22717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
EXPOSICIÓN DE QUEJAS A RENAULT
« en: 25 de Junio de 2008, 19:56 »
Bueno, compañeros:

Como bien sabéis, desde hace un poquito de tiempo estoy recabando datos de aquéllos usuarios que tienen o han tenido serios problemas con sus Espaces (especialmente con el motor 2.2 dci) con el objeto de exponerle a Renault una queja formal, en nombre del Club. También sabéis que hay un hilo (Espaceros, hoy por ti mañana por mí...) en el que se recoge esta información y donde está expuesto el "formulario" de los datos precisos para sumarse a esta iniciativa.

Bien, pues os comunico a todos que a partir de este momento, me hago cargo plenamente del asunto, con el fin de liberar a Espacero (que era quien lo tenía), que ya tiene bastantes cosas en su agenda Espacera. He de decir (y agradecer) que estará a mi lado en este asunto, junto con algún otro miembro del Club (Cacahuete, Chiscoloco,...) y que no se dará un paso sin que lo consensuemos entre nosotros.

Aún no tenemos el modelo de queja o reclamación perfilado, pero lo primero es recabar información. Y ahí los protagonistas sois todos vosotros, con vuestros datos. Necesitamos también dar a conocer un poco más este asunto entre la gente que no conoce la web o la gente que pasa por aquí de vez en cuando y que no se para demasiado a leer todos los hilos; es por ello, que se había pensado en realizar algunas acciones que llamen la atención de los visitantes y que se fijen expresamente en este tema. En ello estamos.

Insistir en que los protagonistas primeros sois todos vosotros y que os necesitamos para llevar esto a cabo. No nos perdáis de vista y animad a todos aquéllos que no conocen la web.

Un saludo de vuestro compañero.



Made in Black.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

sanborra

  • Visitante
Re: EXPOSICIÓN DE QUEJAS A RENAULT
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2008, 13:06 »
No se si será este el método. El caso es que tengo una ESPACE 2.2 del 2003 y he padecido todo lo que se comenta del turbo, la EGR, etc.
En concreto el turbo hubo que cambiarlo a los 2 años y lo de la EGR fue un calvario. (5 sustituciones). A la sexta vez, y ante mi desolación, en el concesionario me plantearon el "anularla". Dije que sí y a partir de ahí se acabó el problema de la EGR, que por cierto no me ha afectado en nada ( o por lo menos aparentemente) ya que voy "sin EGR" casi 3 años.

En cualquier caso espero que consigamos algo.

Un saludo a todos.

Desconectado roblequad

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re: EXPOSICIÓN DE QUEJAS A RENAULT
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2008, 00:06 »
proble ma con la erg , la direccion electrica el motor de momento va bien tiene 154000kl  es pero que dure mucho mas apuntarme donde proceda para las quejas un saludo

Desconectado dimagia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Re: EXPOSICIÓN DE QUEJAS A RENAULT
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2008, 00:57 »
HOLA TENGO UNA ESPACE 2.2 DEL 2005 LLEVO 4 REPARACIONES DE EGR SEGUN EL TALLER 3 FUERON NUEVAS Y LA PRIMERA DESATASCADA (SEGUN MI CONCLUSION HABLANDO CON DOS OPERARIOS ,EL PRIMERO DIJO SI YA LE SAQUEMOS LA CARBONILLA Y COMO NUEVA ,EL TECNICO ME DIJO;NO ,NO,ES NUEVA ,LIJERO MOSQUEO)LAS SIGUIENTES DECIAN QUE ES QUE LOS TRALLECTOS ERAN CORTOS Y ES NORMAL ,MAS MOSQUEO.
EN LA PRIMERA REVISION EL MECANICO ME DIJO PARECE QUE EL TURBO SUENA MAS DE LA CUENTA  TRAEMELO UN DIA DE ESTOS ,PERO VIENDO LO ESCRITO MAÑANA MISMO PASO POR EL TALLER.
UN MILLON DE GRACIAS CREIA QUE LO MIO ERA UN CASO AISLADO.
UN SALUDO

nuria-cs

  • Visitante
Re: EXPOSICIÓN DE QUEJAS A RENAULT
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2008, 13:19 »
Hola compañeros, mi Espace tiene en motor 2.2 dci, es de julio del 2003 (5 años)  acabamos de tener una seria averia, despues de dos semanas en un taller Renault  sin saber que le pasaba nos han dicho que hay que cambiar el motor y una serie de pequeñas piezas, total, motor+pequeñas piezas + mano de obra = 9.000 € , no se donde reclamar  ni a quien acudir. !!!SOS!!!
Además al mes de tenerla se nos volo por completo el techo solar en la autopista, menos mal que no hizo ningún daño, nos lo cambiarón de forma gratuita, que menos, el problema era que no estaba bien pegado.

Unsaludo a todos y gracias.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: EXPOSICIÓN DE QUEJAS A RENAULT
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2008, 13:50 »
Ante todo bienvenid@.
Bienvenido, por desgracia, al centro de afectados por anomalias o poltergeist del motor 2.2 dCi. Si lees algo más en un hilo titulado "Espaceros, hoy por ti mañana por mi" veras que tu tambien estas afectado por el problema (en mayusculas).
Lo que cuentas del techo, simplemente alucino.
Si hubiese ocurrido algo, tu seguro tendria que haberse hecho cargo de los problemas causados, pero digo yo... ¿deberia hacerlo? ¿Que un techo se arranque de cuajo no seria una responsabilidad achacable a Renault?
Desde luego, me parece excepcional, es la primera vez que oigo algo así. Habia oido de bacas que se van volando, tablas de snow o ski  con su portaskis, incluso arcones o portabicis traseros, pero todos ellos son piezas semi fijas. Pero...¿un techo de cristal, supuestamente, fijado en fabrica!!!!?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado roblequad

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re: EXPOSICIÓN DE QUEJAS A RENAULT
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2008, 23:59 »
hola a todos, me uno a la queja dos veces me an limpiado la erg aora sale anomaloa en la direccion  cuan domenos te lo esperas el volante se pone duro, in dicarme donde tengo que enviar los datos, un saludo y suerte

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: EXPOSICIÓN DE QUEJAS A RENAULT
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2008, 00:26 »
hola a todos, me uno a la queja dos veces me an limpiado la erg aora sale anomaloa en la direccion  cuan domenos te lo esperas el volante se pone duro, in dicarme donde tengo que enviar los datos, un saludo y suerte

Hola, roblequad. Pásate por el hilo Espaceros, hoy por ti y mañana por mi y ahí tienes el "formulario" a rellenar. Envíamelo a mí por privado o por mail.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

keikotgn

  • Visitante
Re: EXPOSICIÓN DE QUEJAS A RENAULT
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2009, 19:00 »
hola!
tengo una gran space 2.2dci 150cv. del 2005, ya me an cambiado la dichosa valbula 4 veces, bateria 2 veces y muchas cosas mas, como el muelle del pedal de embrague 3 o 4 veces, etc... y la verdad es q estoi acojonado ya q el mio tan solo tiene 49.000km. y lleba entrando en el taller con tan solo un mes. cabezazo

GBT

  • Visitante
Re: EXPOSICIÓN DE QUEJAS A RENAULT
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2009, 17:35 »
Soy otro afectado por los fallos del DCi 2.2 150.

En este caso el coche ya tiene 150.000 Km.,  ahora en abril cumple 5 años, pero he pasado todas las revisiones pertinentes en concesionarios oficiales.
En atención al cliente me indican que por el kilmetraje y la antigüdad del coche no se hacen cargo ni de un mísero porcentaje del coste de la avería (aproximadamente 9.000 €, como tantos otros caso similares).
Me quedo muy decepcionado de la respuesta de Renault porque está claro que este motor es defectuoso y tenían que hacerse responsables de alguna forma. Me molesta que no reconozcan lo evidente.

No sé si reclamar  a organismos de consumo o incluso por vía judicial serviría de algo.

Simplemente queria dejar constancia de mi caso para que sepais que hay un afectado más.

Saludos.

Desconectado aeshira

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: EXPOSICIÓN DE QUEJAS A RENAULT
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2009, 16:27 »
HOLA AMIGOS , ME CASO ES RECIENTE , SOLO UNA SEMANA , EN DEFINITIVA :

MI ESPACE DE 2005 LE TIENEN QUE CAMBIAR EL MOTOR ENTERO .... 9300€ Y LE PONEN UNO STANDAR. NO ME ENTRA EN LA CABEZA NI EN EL CORAZON.ES UNA SITUACION VERGONZOSA.

GRACIAS POR LA INICIATIVA

AESHIRA

Desconectado axsa77

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re: EXPOSICIÓN DE QUEJAS A RENAULT
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2009, 10:20 »
Uno más que se une.

Acabo de dejar un mensaje en el hilo "Hoy por ti, mañana por mi"

Voy a mirar el formulario para rellenar.

Gran Espace 11/2003 de Bélgica. 138.000 Km. Y desde los 120.000 dando por saco la lucecita de marras de inyección. Una humareda negra impresionante. Limpieza de EGR. Y la llevo al taller ahora porque da fallos en la EGR y el caudalímetro.

Además al acelerar el turbo empieza a lanzar un silbido sospechoso. Creo que voy a tener que preparar 2.000 euros (no se de donde los voy a sacar. Un "alunizaje" en un concesionario Renault tal vez ;D)

Fuera de bromas, esto lo veo negro.

Saludos,

Axsa77

oaguirrs

  • Visitante
Re: EXPOSICIÓN DE QUEJAS A RENAULT
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2009, 17:07 »
Hola a todos:

Lamentablemente me tengo que unir al club de quejas. Ya he puesto un mensaje en el foro "hoy por ti, mañana por mí", y ahora he visto este tema, más específico, así que repetiré el mensaje:
Compré en marzo del 2004 una espace 2.2 DCI de 150. Tras 7 OTS y 11 averías diversas, entre las que se encuentra la pérdida de la potencia y dos EGR, ahora, con 98.000 Km.  se ha roto el motor, dos bielas. Aún no tengo el presupuesto de la reparación ni el porcentaje del que se haría cargo Renault. ¿Qué os parece?.
Contar con nosotros para lo que preciséis, reclamación oficial, etc. Os seguiré desde el foro.

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: EXPOSICIÓN DE QUEJAS A RENAULT
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2009, 19:21 »
Animo con la reparacion y ya nos contaras tu experiencia con la marca, saber ti te ayudan en algo o te dejan colgado como un jamon. Saludos y animos .
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

oaguirrs

  • Visitante
Re: EXPOSICIÓN DE QUEJAS A RENAULT
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2009, 16:24 »
Hola de nuevo:

De momento no me puedo quejar, Renault me ha ofrecido el 80% de la reparación. Creo que el concesionario con el que trabajo habitualmente se lo ha currado mucho. Todavía no hemos hablado de presupuesto del arreglo. Hablamos de cambio de motor, pero no sabemos si aquí va incluido el turbo, ya que también nos falla. Ya os contaré de todas formas. Saludos