Hola, despues de haber mirado un monton, me he decidido por el Thule 9104, lo he probado este fin de semana y os doy mi opinion:
Es facil montarlo siguiendo religiosamente las instrucciones, se monta tambien muy rapidamente, como es de esperar en una marca de calidad el acople es perfecto.
POr la parte de arriba va sujeto en el porton por unos tirantes metalicos que pueden doblarse para que encaje perfectamente, en la parte inferior va sujeto justo en el borde de encima de la matricula (digamos en la parte del porton donde estan las luces de la matricula y el pulsador de apertura.
La primera impresion al tenerlo montado es que sobresale mucho, exactamente 65cmts desde la parte mas saliente del parachoques de nuestra espace, con bicis de peques no hay problemas, la matricula siempre se ve, porque el portabicis queda por enciam de esta, las luces es otra cosa, al colocar mi bici que es mas grande si que tapa algo las luces, no las de freno pero si los intermitentes y luz de marcha atras, solucion: he desmontado la rueda delantera y he cogido la bici por la parte trasera con esta chapuzilla se ven perfectamente las luces.
Bien espero que os sirva, ahora supongo que tendre que comprar la famosa chapa roja y blanca al sobresalir bastante del coche.Creo que es la mejor solucion para quien no se quiera gastar mucho, en mi caso porque solo lo voy a utilizar cuando voy de viaje cargado con maletas, los fines de semana que voy de vacio me caben las tres dentro sin desmontar demasiadas cosas de nuestra espace.
Para quien quiera mas info:www,Thule.com, lo compre en Badalona MTauto (el sitio mas barato) por 110 €, caben 3 bicis siempre que no pesen mas de 45kg en total, que es el peso que puede aguantar, la calidad es muy buena, la otra opcion es el Thule 9106, la diferencia es que las bicis van encima de unas guias y es para 2 bicis, se pueden acoplar con un adaptador hasta 3 pero pagando aparte, su precio. 235€.
En fin si os puedo ayudar en algo sobre este portabicis decidlo, intentare ayudar.
Un saludo.Cargol.