Autor Tema: Gas-oil de gasolineras Eroski  (Leído 20725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #60 en: 12 de Marzo de 2009, 21:40 »
pues yo no me apeo de mi burro.
el aceite de 2t es para motores de dos tiempos.las motos que suelen usar esta mezcla es porque no llevan otro tipo de engrase ( esta probado que genera carbonilla...solo hay que desmontar una culata de un 2t y ver la costra,mas simple solo abserva la bujia enbadurnada y negra),.....sigo sin ver el beneficio de dicha mezcla.
pero bueno si hay alguien que lo hace y nota algo pues libre es de siguir haciendolo,yo no lo hago ni lo hare.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #61 en: 12 de Marzo de 2009, 22:32 »
pues yo no me apeo de mi burro.
el aceite de 2t es para motores de dos tiempos.las motos que suelen usar esta mezcla es porque no llevan otro tipo de engrase ( esta probado que genera carbonilla...solo hay que desmontar una culata de un 2t y ver la costra,mas simple solo abserva la bujia enbadurnada y negra),.....sigo sin ver el beneficio de dicha mezcla.
pero bueno si hay alguien que lo hace y nota algo pues libre es de siguir haciendolo,yo no lo hago ni lo hare.
un saludo!.

¡hombre! yo la exposición que he realizado era en base a añadir ese aceite de manera esporadica, no en cada repostaje  ni echando el aceite a ojo, estamos hablando de uan proporción de 1:250 - 1:300 ya me dirás que costra se va a generar con esa proporción y aún con todo,  echandole un buen aceite como los que he comentado no creo que la cosa sea para dramatizar.

Luego ya cada uno, pues que vaya actuando en consecuencia según observe como le va el vehículo, lo que si esta claro es que aumentando un poco el engrase del sistema de alimentación, ni se ganan caballos , ni se tiene mas reprise, ni nada de eso, se trata unicamente de minorar en la medida de lo posible que el vehículo de problemas el dia de mañana por problemas de engrase en la alimentación, debido a la mala calidad de los gasoleos que a veces repostamos o simplemente a que cada vez  son menos oleosos.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #62 en: 12 de Marzo de 2009, 23:47 »
yo al igual que otros hablo de lo visto,escuchado y tambien como no,visto en la red.
por ejemplo las bombas de inyeccion bosch (mayoritarias en muchos coches y principal peligro de averia) se lubrifican con el aceite del motor....hay un escoyo menos por la falta de azufre en gasoil.las toberas en este sentido creo que carecen de lubrificacion y para reducir a problemas con los inyectores,.........no seria mejor cambiarlos con el dinero que cuesta el aceite mencionado?.
ademas para compensar esa falta de azufre en el diesel se sacaron los carburantes de ultima ganeracion (diesel con aditivos)......aditivos que puedes comprar tambien,como los valvoline por ejemplo.
pero yo sigo pensando que no es necesario echarle nada extra.....y ademas hay muchas marcas que desaconsejan esas praciticas en los libros de usuario.

para mas info si buscais en la red vereis articulos del tipo y  funcionamiento del circuito entero de inyeccion con imagenes,como en automotriz.
un saludo señores!.
« última modificación: 13 de Marzo de 2009, 14:03 por tolespace »
espace es matra (1984-2003).

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #63 en: 13 de Marzo de 2009, 09:45 »
No vale lo mismo con echar de vez en cuando un botecito tipo Wins o Metal Lube?  nose

Si no me equivoco, los hay para limpiar inyectores y para lubrificar los sistemas, no?
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #64 en: 13 de Marzo de 2009, 10:29 »
Con respecto a lo que comentas Black a mi me han hablado muy bien del Forte pero no lo encuentro por ningún sitio, con respecto al tema de añadir aceite al gasoil os pego un hilo del club bmw de coches  que es de los muchos que hay por la web en el cual ya se comenta que dicha practica no es nueva, otra cosa son los resultados obtenidos por uno u otro en función de la periodicidad de uso del aceite o de las cantidades empleadas.

www.bmwcoches.com/foro/index.php?showtopic=7094&st=0
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION