Autor Tema: 2.2 DCI 130CV DEL 2002 SE PARABA, YA NO.  (Leído 9095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
2.2 DCI 130CV DEL 2002 SE PARABA, YA NO.
« en: 17 de Agosto de 2008, 22:16 »
Hola, saludos de nuevo, hace ya tiempo que no me pasaba por aqui a consultar posibles anomalias que le ocurren a mi espace.

No se que puede ser, la Egr la tengo anulada en la renault asi que lo descarto.

El caudalimetro, no lo se del todo, porque tengo entendido que cuando falla se nota por perdida de potencia etcetc, cosa que no le ocurre al mio.

A finales de Julio se le cambio aceite, filtros de aceite, gasoil, y aire.

Me voy de vacaciones con la familia (4), y hago un recorrido de unos 1000kms hasta llegar a destino, sin ningun problema, todo bien como siempre.

El coche ha estado parado unos 15 dias cerca del mar, casi ni lo he cogido durante las vacaciones.

Llega el dia del regreso, lo arranco y no vamos, cuando lleva unos 150 Kms, circulando por autovia siempre, el motor se para sin mas preavisos.
Con el logico susto, me hecho a la derecha, le doy a la llave y arranca a la primera, asi que seguimos y a los 60 kms idem de idem se vuelve a parar sin mas avisos de ningun tipo (nada de perdida de potencia, tirones etc, nada de nada).

Ahi comienza la odisea, viajando de noche con dos crios pequeños y la espace que se me para una y otra vez, de forma aleatoria, cuando le da la gana, unas veces a los pocos kms y otras aguanta casi 100 del tiron, pero al final se para denuevo.

En total 12 horas de viaje, y mas de 20 paradas del motor, con los consiguientes sustos (ya se que me tachareis de imprudente, pero la situacion no daba para mas).

Unicamente parecia que cuando estacionabamos a tomar un cafe un tiempo mas largo, el coche despues tarda mas en pararse, pero al final se vuelve a parar una y otra vez.

A falta de 300kms antes de llegar a casa, hecho gasoil denuevo, y el coche aguanta casi los 300 kms sin pararse, eso si, sin pasarlo de 130, pero cuando  ya pensaba que el problema podria haber sido el gasoil, coge y se para de nuevo.

En fin, si a alguien le ha pasado esto, o piensa que podria ser, ruego me lo posteeis, porque como  sea lo que me temo ( fallo electrico, conexiones o algo asi), me veo pagando talon en la renault, y casi seguro que no dan con la averia a la primera.

Solo decir, que algunas de las ocasiones en las que se paraba, se le encendia el testigo de fallo indicando por una especie de resistencia (creo que es fallo electrico o de inyeccion segun el manual), pero solo unas veces, otras no, se calaba el motor sin mas y el testigo no salia nada.

En todas las ocasiones, basto con darle de nuevo a la llave y a la primera arranco, con lo que me deja mas desconcertado si cabe.

Un saludo.
« última modificación: 19 de Octubre de 2008, 23:35 por GOLO »

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: 2.2 DCI 130CV DEL 2002 SE PARA EL MOTOR.
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:35 »
Gracias por la cantidad de comentarios, jejejejejejej, coño que la crisis es economica joder.
Bueno, solo comentar a quien le venga bien, que han acertado en la renault, un inyector al garete, cambiado y todo perfecto de nuevo.
A seguir disfrutando de mi serie III, pa mi gusto mas bonita 1000 veces que la IV, no termina de gustarme el frontal nada de nada, no la veo simetria estetica en absoluto.
Adios.

isulina

  • Visitante
Re: 2.2 DCI 130CV DEL 2002 SE PARA EL MOTOR.
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2008, 21:18 »
Tengo la misma opinion que tu Golo, esteticamente para mi la III es mas bonita, aunque en teoria la IV estaria mas evolucionada, y digo en teoria porque parece ser que da mas fallos la ultima version hablando siempre del motor 2.2 dci

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: 2.2 DCI 130CV DEL 2002 SE PARA EL MOTOR.
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2008, 09:36 »
En eso estamos muchos de acuerdo, esteticamente me quedo con la III.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: 2.2 DCI 130CV DEL 2002 SE PARA EL MOTOR.
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2008, 18:56 »
Pues nada, solo confirmar, que sigue perfectamente, fue un inyector y lo arreglaron perfectamente a la primera.
Por lo visto, la centralita detecta cuando el retorno del inyector esta fuera de parametro, y cuando pasa unos niveles (que van sumandose entre si), para el motor.
Una vez le das de nuevo a la llave de arranque, esta resetea los datos y por eso vuelve a funcionar denuevo sin problemas, hasta que denuevo vuelve a sobrepasar los parametros establecidos en la ecu y entoces se para de nuevo.
Por esto, en un viaje de mas de 1000kms se me paró cerca de 20 veces y siempre despues volvio a arrancar a la primera.
Bueno espero que os sirva de algo la explicacion logica del tema.
Un saludo y a seguir disfrutando de nuestras espaces, dificilmente la cambiare si sigue igual que hasta la fecha, porque las demas del mercado, mirando sus foros, todas adolecen de algo, cuando no es un tema electrico es otro mecanico.
Un saludo.

Y animo al foro que esta un poco apagadillo.

espax

  • Visitante
Re: 2.2 DCI 130CV DEL 2002 SE PARA EL MOTOR.
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2008, 23:29 »
Para gustos colores compañer@s,
Para ser justos, no es muy normal encontrarse con alguien que diga que su coche es más feo que el del vecino, o dicho de otra manera, que la siguiente evolución de su coche le guste más.
Particularmente he llegado a la IV, evidentemente la III me gusta y ya me habia fijado en ella, por lo que creo que un coche nos gusta amén de por su estética es por que los vivimos, y una vez que cruzamos ese umbral, ya no habrá coche que nos seduzca más que el nuestro.
Bueno, veremos que nos pasa a los de la IV cuando salga la V, seguro que seremos muchos a los que nos guste más la IV, y a otros no, pero creo que no sólo es por estética. ok

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: 2.2 DCI 130CV DEL 2002 SE PARA EL MOTOR.
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2008, 23:34 »
Lo siento espax, pero no estoy contigo, a mi me parece mas bonita no porque yo tenga la III, sino por la estetica mucho mas simetrica y acertada, entendiendo claro esta que es un modelo mas antiguo que la IV, pero que insisto, en estetica en su momento marcó un hito, que la IV ni por asomo.
No solo me pasa con la espace, por ejemplo, cuando en su epoca sacaron la carroceria de bmw serie 3, haya por el año 90 y pocos, me parecio una de las berlinas mas bonitas y muchos años despues cuando cambiaron el modelo, no me gusto pero nada de nada comparandolo con el anterior, mucho mas bonito, claro esta para mi gusto, pero no por que yo tubiese el anteriror, cosa que no era asi, sino por pura estetica.
Un saludo y siento que te parezca asi, pero ya te digo que no es por no tenerla, y menos sabiendo los problemas de la IV 2.2DCI 150cv, jajajajaja.
Es broma no te lo tomes a mal, que ya se que estamos hablando de estetica solo, pero las cosas son como son.
Sdos

elpayoloko

  • Visitante
Re: 2.2 DCI 130CV DEL 2002 SE PARABA, YA NO.
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2009, 08:30 »
A mi me ha empezado a pasar esto ayer :s

POr donde empiezo por limopiar la ERG o por cambiar los inyectores?

Gracias

elpayoloko

  • Visitante
Re: 2.2 DCI 130CV DEL 2002 SE PARABA, YA NO.
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2009, 13:58 »
Hola de nuevo,

Después de llevarla al mi mecánico de siempre y confianza, el error que queda registrado el el ordenador es un fallo de un Relé llamado en francés 'thermoplongeur', no encuentro una traducción al español de thermoplongeur, sabiendo que plongeur es submarinista, hundirse...  Fred, me dice que vaya a un concesionario Renault y lo tenga al corriente asi que voy al que me queda mas cerca y les dejo la vehículo.

Me llaman tres horas mas tarde para decirme que pase y me enseñan gasoil con una especie de virutas de aluminio y me explica de manera no muy convincente que es (ojo) PROBABLEMENTE la bomba de inyección que hay para 2000€ pero tampoco es seguro que sea la bomba de inyección. Y yo me pregunto si el filtro va antes de la bomba de inyeccion, como leches las virutas de aluminio de la bomba vuelven al filtro??? (:) ???

Así que les he dicho que lo monten todo y que la paso a buscar. De todas maneras me han cambiado los filtros de aire y gasoil.

A las 14h30 voy a buscarla y pasare a ver mi mecánico de siempre a ver que piensa.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: 2.2 DCI 130CV DEL 2002 SE PARABA, YA NO.
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2009, 16:13 »
y... ¿cuanto te cobrar por abrir y cerrar?
(porque al paso que vamos, van a cobrar por decir buenos dias)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: 2.2 DCI 130CV DEL 2002 SE PARABA, YA NO.
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2009, 16:14 »
Ah, y lo que mas me soprende es que un diagnostico tan exacto sea solo una probabilidad.
No si a este paso, los mecanicos van a asimilarse al Dr. House (al que todos los pacientes que le llegan son casos raros, raros, raros!!!!)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

elpayoloko

  • Visitante
Re: 2.2 DCI 130CV DEL 2002 SE PARABA, YA NO.
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2009, 18:23 »
Me ha cobrado 61,99€, por diagnostico (ma dicho que le falta presion de gasoil y a mi pregunta de que si falta a la salida del inyector o a la salida de la bomba no ha sabido contestarme:s) y cambio filtro de gasoil.

Después de ver a mi mecánico de siempre, mañana viene un colega suyo que curra en Renault Perpignan con un aparatillo que dice que es para medir exactamente lo que sale por cada inyector. El colega de mi mecánico dice que no cree que sea la bomba de inyección, y nos a comentado que en Renault, al menos aquí en Francia cuando hay esta avería te cambian la bomba los inyectores la EGR y el deposito ( asi seguro que la avería desaparece, es un forfait a unos 2500€ mas iva 19,60%). el cree que es solo un inyector, mañana por la tarde cuando venga lo sabremos con exactitud, ya que el tío tiene el programa de renault en su casa y hace trabajillos extra.

En la hoja de test del ordenador solo marca de defecto la presión de carburante.

Ya os iré diciendo cosas.

elpayoloko

  • Visitante
Re: 2.2 DCI 130CV DEL 2002 SE PARABA, YA NO.
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2009, 11:26 »
Revisando todas las facturas que me an dado con la compra del coche, a tenido las siguientes averias y por este orden:


1. Catalizador a 122689km
2. la bateria a 130540km
3. Sonda de regimen a 140978km
4. la averia a atual a 154088km





elpayoloko

  • Visitante
Re: 2.2 DCI 130CV DEL 2002 SE PARABA, YA NO.
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2009, 17:59 »
Perdonar por el retraso pero el trabajo me ha tenido super liado

Lleve el coche a mi mecánico de confianza que junto que el que trabaja en renault me miraron todos los inyectores y habia uno que no inyectaba, dejaba pasar el gasoil como si fuera un manguito.

Me han cambiado el inyector y después de 1000km probando todo como nuevo, 400€ tienen la culpa.

Los otros tres inyectores no es que estén nuevos pero pueden pasar.

La explicación dice que el motor se pone en 'seguridad' para evitar problemas por exceso de gasóleo.

Un consejo si estáis por la zona de Perpignan y Rivesaltes  y desgraciadamente necesitáis un mecánico, EVITAR EL TALLER REANULT VILA DE RIVESALTES, FUE EL QUE ME DIJO QUE ERA LA BOMBA DE INYECCION