Hola compañero,
Yo tengo una 2.0 de 150 cv diesel, con acabado Expression del 2007 (que me suena que es el equivalente al tuyo ahora) y es más que suficiente. Venía con techo pero no lo he abierto mas que para enseñarlo a los colegas, el bluetooth me lo regaló el conce y el tomtom mi señora esposa pa mi cumpleaños. Con esto quiero decir que hay muchos accesorios que, si te los puedes permitir, están bien, pero a veces luego no les sacas todo el partido.
Para mí lo más interesante es el sensor de aparcamiento trasero (el delantero no, porque acabas cogiendo la medida), los faros de xenon y el control de velocidad. Pide también rueda de repuesto normal. Me habría gustado la ventanilla trasera abatible y sensor de presión de neumáticos, pero la mía no la tenía (es un km.0).
En cuanto al combustible, un motor diesel siempre tiene mejor par (y antes) que el de gasolina, y con un coche de este peso es interesante, creo yo, pero es una opinión. Si sólo sois tres, con la versión normal te sobra maletero.
Los acabados están bien, aunque siempre podrás leer que algunos han tenido problemas (yo no, toco madera), pero "en teoria" es un coche de gama alta. En mi opinión, nada que ver con los acabados del Ford S-max o del Galaxy. Solo el hecho de que los cinturones sean individuales y todos los asientos iguales en 2ª y 3ª fila ya les deja KO.
Y una última cosa: es posible que aun quede alguna de Km 0 de las 500 que matricularon (como mixto) en diciembre. Ese fue mi caso, y comparando con el mismo modelo equivalente de Mayo, cuando la compré, con la misma equipación me ahorré 12.000 euros (40.000 frente a 28.000). El inconveniente es que la garantía empezó a correr el día que las matricularon.
Espero que te sirva.