Hola,
Como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes".
Si comparamos con un cambio de 5 marchas, el de 6 marchas tiene las marchas más cortas. A la misma velocidad y en 5º, con tu cambio vas a más revoluciones que con un coche de cinco marchas. Eso pasa en todos.
Por ejemplo, yo en la M30 a 90 pongo la 6ª. Voy a 2000 vueltas y el motor va muy desahogado y como vas en llano el consumo es mínimo. Podría ir en 5ª pero entonces estaría gastando un poco más. Eso depende de cada uno y de su forma de conducir.
Mi conclusión es que nos han metido lo de las seis marchas con calzador (no en este coche, sino en todos) y la ganancia es relativa, muy relativa. Habría que comparar a 120 por ejemplo, un coche de seis marchas en 6ª y el mismo coche con un cambio de cinco marchas en 5ª. Seguramente irías prácticamente a las mismas revoluciones.
Y el gran inconveniente de tener seis marchas es que en recorridos de ciudad tienes que andar cambiando de marchas mucho más frecuentemente que con cinco marchas.
Conclusión: tener 6 marchas no es tener el cambio de cinco marchas más una adicional.
En cuanto a la temperatura: yo nunca lo llevo a 26º, me parece demasiado. Lo llevo siempre a 22º o 23º, según el día. Creo que no es el aspecto que mejor funciona de nuestro coche, desde luego. Por ejemplo en un día frío (5º por ejemplo) y gris (sin sol) los 22º a veces se quedan cortos y tengo que ponerlo a 23, y muchas veces no es suficiente y voy con las manos heladas nose
No sé si te he solucionado algo