Autor Tema: Tapa depósito de combustiblea abierta  (Leído 5362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Tapa depósito de combustiblea abierta
« en: 26 de Febrero de 2009, 09:32 »
Hola, el otro día me ha pasado algo muy preocupante. Nos fuimos mi mujer y los niños a tomar algo con unos amigos, al irnos el coche cerró todo, pero al volver me di cuenta que la tapa del depósito estaba abierta.  ???. Me acerqué y no vi que la hubiesen forzado... :-\. No le pude encontrar ninguna explicación lógica. Tengo dos teorías, una de ellas es que el niño de 13 años... que no sabe para quien vendimia, lo haya hecho por diversión y no se atreva a decir la verdad y la otra que alguien haya abierto el depósito para sacar gasoil... cosa que es también probable porque la crisis está haciendo añicos las esperanzas y economías de muchas familias. Me cercioné de que no habían echado ningún elemento extraño dentro, ya que estaba todo bien limpito y no hay indicios de mal funcionamiento del coche. Expediente x, aunque no es la primera vez que me pasa, casualidad que la primera también iba con los niños... :P nose

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Tapa depósito de combustiblea abierta
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2009, 09:59 »
No creo que lo hayan hecho para sacarte combustible, ya que, si no me equivoco, llevan una especie de rejilla que impide meter ningún manguito con ese fin.

Será alguna gamberrada. El tema es que, con el coche cerrado, no se debería poder abrir la tapita...  nose
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Tapa depósito de combustiblea abierta
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2009, 10:11 »
La tapita del depósito no cierra a la vez que las puertas, cierra un poco más tarde, para que en una gasolinera, si se cierra el coche involuntariamente, puedas abrir la tapa para repostar. ¿estaba entreabierta o abierta del todo?. Si es la primera opción, puede que alguien se haya apoyado sin querer en ese entretiempo y se haya abierto, ahora, si es la segunda opción.... :-\ :-\ :-\.

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado avantime

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Tapa depósito de combustiblea abierta
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2009, 10:19 »
No creo que lo hayan hecho para sacarte combustible, ya que, si no me equivoco, llevan una especie de rejilla que impide meter ningún manguito con ese fin.

Será alguna gamberrada. El tema es que, con el coche cerrado, no se debería poder abrir la tapita...  nose


No hay ninguna rejilla que impida meter una manguera o algo similar, ya que en caso de equivocacion a la hora de repostar combustible seria imposble vaciar el con tenido del deposito de la gasolina o el diesel que hubieramos metido por error

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Re: Tapa depósito de combustiblea abierta
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2009, 12:38 »
La tapa estaba entreabierta, me inclino por la putadita del adolescente este  (:). De todos modos me han dicho que sí que existe una rejilla, pero que hay una forma de sacar el combustible, quitando no sé qué goma. Aunque es muy preocupante quedarte con esta tapa abierta, cualquiera con mala leche te jode el coche sin ningún remordimiento. ;D. De todos modos la sangre no ha llegado al río de ninguna de las maneras. ¿Cuánto tiempo después de cerrrar el coche la tapa se puede abrir?. Porque a partir de ahora habrá que esperar un poco para no tener más sustos. :o

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Tapa depósito de combustiblea abierta
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2009, 13:00 »
Creo que muy poco tiempo, no sé si llegará al minuto, de todas formas míralo en el manual del coche, que creo que lo vi ahí.

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Tapa depósito de combustiblea abierta
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2009, 16:43 »
Chicos y nuestra querida espace si que tiene una rejilla o algo similar a modo de tapa para evitar que nos puedan quitar el carburante, si te echan mal ya sabes, desmontar el depósito y limpiar, al menos en el librito habla de ello.(Estoy casi seguro)
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado avantime

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Tapa depósito de combustiblea abierta
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2009, 17:38 »
En las gasolineras en las que te tienes que poner tu mismo el combustible, si te equivocas de combustible eres tu mismo el que se tiene que buscar la vida para vaciarlo, para ello muchas gasolineras ofrencen un servicio para hacerlo
y no es mas que una pequeña bomba con una manguera y sus correspondientes bidones, eso si, los bidones te los quedas con lo que hayas puesto por error
dicha manguera hay que introducirla por la boca de llenado, y si hubiera alguna red o similar no dejaria entrar la manguera para vaciar el deposito


arabada

  • Visitante
Re: Tapa depósito de combustiblea abierta
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2009, 18:04 »
Iritzira, ke sabio eres.....................

Desconectado avantime

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Tapa depósito de combustiblea abierta
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2009, 18:36 »
Porque es más sabio,aquel que sabe qué es lo que no sabe

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Re: Tapa depósito de combustiblea abierta
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2009, 09:35 »
Pues entonces ha sido el meón blando este :-\  porque el depósito no tenía ni un litro de gasoil menos. Aaaaaaay, ya me comprenden los que tienen adolescente pseudoaudltos con ganas de volar sin saber angelito. Nada, pues entonces lo dejamos comoe está y no lo denuncio. 8)

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado doctor 46

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 330
  • Valoración: +0/-0
Re: Tapa depósito de combustiblea abierta
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2009, 23:17 »
yo he mirado en la mia y el tapon se cierra a la vez que las puertas ......  ¡ compruebalo tu mismo !!!!!. yo creo que tu  hijo te ha gastado una broma seguro.... ok ok ok ok
espace 20cdi 130cv emotion

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Re: Tapa depósito de combustiblea abierta
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2009, 13:18 »
No lo desheradaré... de momento. ;D

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

mus

  • Visitante
Re: Tapa depósito de combustiblea abierta
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2009, 01:29 »
APARTE DE QUE TARDE EN CERRARSE A LOS MINUTOS . HAY UNA RAZON DE SEGURIDAD SEGUN LOS FRANCESES Y PUEDEN TENER RAZON . AL ESTAR REPOSTANDO Y EL COCHE SE CIERRA SOLO SALTA CORRIENTE Y ESTO PUEDE UNA CHISPA Y DAR ALGUN PROBLEMILLA AL SER GASIIL ES MAS RARO, PERO HACE UNOS AÑOS EN LOS FORD SCORT LES PASABA ALGO PARECIDO Y MAS DE UNO PLOFFF CHISPA Y LOS BOMBEROS
UN SALUDO
MUS

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Tapa depósito de combustiblea abierta
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2009, 08:56 »

En este caso fue por acumulación de electricidad estática. La chica no para de tocarse el jersey y al final se descarga al tocar la manguera.

Con diesel sería casi imposible.

<a href="http://www.youtube.com/v/N7x9Xj-SHDs" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/N7x9Xj-SHDs</a>

Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT