Quiero matizar un par de cosas. Si compras un coche de segunda mano a pesar de que te den una garantia, tienen la obligacion legal de manifestarte que el coche ha sufrido un cambio de motor y un cambio de turbo por ejemplo, para que tu puedas valorar si te interesa o no. Y en segundo lugar en el supuesto caso de que aceptes, ya eres tu el responsable de las posibles reparaciones si está la garantia vigente no pagaras ni un duro y si esta ha expirado la pagaras tu.
Esto es cuando el que lo vende es una casa de compra-venta. Si lo vende un particular AHI QUEDA LA COSA, si te interesa el coche bien y si no lo dejas correr.
Ejemplo, cuando vendes un piso que ha sido un local, por ejemplo, y ha sufrido un cambio de uso, yo como vendedor tengo que justificarle al comprador, que se ha realizado este cambio de uso, de no ser asi podria tener problemas. Ahora si el comprador acepta comprar el local con el cambio de uso a vivienda, como lo ha aceptado , ya mi posible responsabilidad como vendedor queda anulada. NO se si este ejemplo ha servido para algo.
En conclusion , una modificacion de esta envergadura, necesita expresamente por parte DE LA CASA DE COMPRAVENTA su manifestacion al comprador, de no ser asi podria devengarse algun tipo de responsabilidad ( Penal o civil ) . Dejemos a parte de que luego la casa de compra-venta sea solvente o no, o que cobres o que te indemnizen, ya que la casa de compra-venta por arte de magia puede desaparecer. saludos ok