Autor Tema: Maldito radar: a quien pueda interesar  (Leído 7476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Maldito radar: a quien pueda interesar
« en: 16 de Marzo de 2009, 14:36 »
Hola a todos,

Os voy a contar una bonita historia, siempre vienen bien en época de crisis...

AP-6, Km. 171 justo en Rueda, sentido La Coruña. Hay un bonito radar que una vez, no hace mucho, me sacó una bonita foto a 142Kmh.
Me extrañó bastante porque siempre voy con el regulador a 132Kmh y nunca suelo pisar el pedal (debo tenerlo prácticamente nuevo). Pero viendo lo clarito que venía en la multa, el informe de Metrología del radar y demás cosas pues decidí no reclamar la multa, pagando como buen ciudadano moderno.
Vale. La semana pasada vuelvo a ir por la misma carretera, en sentido La Coruña. Regulador a 132Kmh. Y según me aproximo al radar le digo a mi mujer: "mira, ese es el que nos multó la otra vez", y según estoy pasando por el susodicho radar miro por el retrovisor izquierdo (está situado en la mediana) cómo se aleja de nosotros... cuando de repente veo que salta el flash (y por consiguiente me hace una foto)!!!

Joer, miro el regulador y efectivamente voy a 132, demonios! Y no, no había otro coche a mi lado, estaba yo solito.

Esto me hacer pensar en varias cosas:
1.- El regulador va mal. Poco probable, pero podría ser
2.- El radar está mal, y se pasa por el forro lo del 10% de margen de error
3.- El radar está realmente mal, y cree que voy a 142Kmh, justo como la otra multa
4.- Han cambiado la legislación y yo no me he enterado

La multa todavía no me ha llegado, aún no han pasado 15 días que es lo que suele tardar. Ya os contaré si me llega, porque otra posibilidad es que la descarten cuando vean a la velocidad a la que saltó la foto.

Pero por si las moscas ahora voy a 126Kmh, un 5% más que la velocidad máxima. Y de rebote el consumo me ha bajado a 7,8 l/100

Así que tened cuidado con ese radar cuando paséis por ese punto kilométrico...
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: Maldito radar: a quien pueda interesar
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2009, 14:53 »
Hola Topo,
Siento lo de la multa, yo te puedo decir que cuando voy con el GPS y el regulador lo puedo poner a 136 el GPS me marca 132, lo suelo bajar un par de Kmts por si acaso, pero tal y como dices , segun mi experiencia el regulador a 132 estas en el limite, son unos 4 kmts/hora mas que marca el velocimetro de La Espace, por eso o tienes mal el regulador (cosa que veo rara) o bien el radar esta mal regulado, esto ultimo mas frecuente vista la experiencia que tenemos aqui en Cataluña con varios casos ganados por conductores al demostrarse que estaban mal regulados.
La primera ya la pagaste`pero la segunda creo que valdria la pena pedir homologacion y cuando se realizó la ultima revision del radar, es la unica manera de demostrar que esta mal.

Un saludo y mucha suerte, ya iras contando como termina.Cargolespace.

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Maldito radar: a quien pueda interesar
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2009, 15:50 »
Ojo con los porcetajes, no es obligatorio para la Autoridad Sancionadora respetar ningún porcentaje, de hecho, los radares de la M-30 son a 70 km/h y saltan a 72 km/h. Afan recaudatorio o lo que querais, pero la multa te la clavan.

Otro aspecto a tener en cuenta es que tanto con el regulador como con el limitador el coche en una cuesta abajo puede sobrepasar la velocidad deseada, es decir deja de acelerar pero no frena. CUIDADIN !!!!

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Maldito radar: a quien pueda interesar
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2009, 15:59 »
Espera, espera. En la M30 no saltan a 72, eso te lo puedo confirmar porque paso todos los días por ahí y pongo el regulador a 76 (bueno, podría ser que poniendo el regulador a 76 vaya realmente a 72, aunque me parece mucha diferencia a esa velocidad).
Por otro lado nuestro querido alcalde dijo recientemente que los radares saltan a 80. Otra cosa es que no te fíes, claro.

En el caso que os he contado es un llano con una ligera pendiente, y el indicador de velocidad (aparte claro del mensaje del ordenador de abordo) marcaba 132.

No tengo GPS de bolsillo, pero voy a comprobar a qué equivalen esos 132 en realidad.

Y sí, estoy de acuerdo en que no están obligados a respetar el 10% de margen de error. Lo que quiere decir la normativa es que el margen de error del aparato no debe superar el 10%, pero si mi coche marca 132 y en realidad equivale digamos a 129 entonces si te hacen la foto podría ser achacable al margen de error, motivo por el cual la multa directamente la descartan.

Pero vamos, que la foto me la han hecho, eso lo tengo claro  cabezazo
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Maldito radar: a quien pueda interesar
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2009, 19:01 »
CUANDO ESTA LIMITADO A 120, COMO MINIMO LO PONEMOS A 132, ESO DEPENDE YA SABES, DEL GUARDIA, LOS HAY BUENOS, MALOS Y CABRONES, PERO......YA SABES COMO VA ESTO,
YA SABES QUE EN ALGUNOS SITIOS ES UNA MINA.

contestacion de un agente de radar.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Maldito radar: a quien pueda interesar
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2009, 20:13 »
Según tengo entendido, con los recientes cambios en el reglamento se eliminó lo del 10% de gracia; otra cosa es el error del velocímetro, pero si el límite es 120 a 132 lo normal es que ahora te pille; o eso creía. Lo siento.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Maldito radar: a quien pueda interesar
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2009, 11:58 »
Que yo sepa, los radares estáticos del Ayuntamiento de Madrid sólo dan el 5% de margen correspondiente al velocímetro del vehiculo. Se que el cambio en los margenes de tolerancia está publicado en alguna ordenanza pero no se cual (en la multa lo pone). Salió hace poco publicado en un periodico digital que hay un radar al salir del tunel de la M30 por la carretera de Extremadura (que está límitada a 70 en ese tramo), que si pasas a 74 reales te zumba. (El 5% de 70 es 3,5, luego el margen real es hasta sólo 73,5) y aportaban la foto de la multa.

En cuanto a la DGT, creo que siguen con el 10%. He encontrado este post de otro foro que muestra las tablas
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=7113 (es del 2007 e incluye las de Cataluña y Euskadi)



El velocímetro de mi Espace, comparado con el Tomtom, tiene un error por exceso de 4km/h yendo a 132, (el Tomtom dice que son 128), pero no es lineal: a 70 el error es de 2km/h. Algo debe tener mal calibrado ese radar para que se confunda, o a lo mejor es que tambien aplican el 5% (con lo que el margen sería hasta 126). Lo triste es que lo verás en la multa...



« última modificación: 17 de Marzo de 2009, 12:21 por HiperEspace »
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Maldito radar: a quien pueda interesar
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2009, 12:45 »
por si alguno coje la N&, desde el km7 (carril bus vao) hasta el km29  desde ayer esta funcionando el radar de velocidad variable, ese que mide el tiempo que tardar en recorrer x kilometros, si lo haces en menos de tanto tiempo, multita.
unos dicen que no esta homologado pero he leido en algun post que en Barcelona ya lo estan utilizando.
de todas formas, si marca 120, por si las moscas, 120. si 70, a 70. yo no me fio ya ni dle gps. por cierto, en esta misma a6 hay una espace azul de la DGT.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Maldito radar: a quien pueda interesar
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2009, 13:40 »
articulo de AUTOPISTA:

Los márgenes a los que disparan los radares de la DGT van a ajustarse más y ya no van a conceder el 10 por ciento «de gracia» como hasta ahora. A partir de entrada en vigor de la Reforma del Procedimiento Sancionador, todas las policías que tienen competencias en materia de tráfico se ajustarán un poco más a los márgenes mínimos de homologación de cada radar –rondando el 4 ó el 5 por ciento-.

Dada esta situación, en Autopista.es nos hemos peguntado si la cifra que indica nuestro panel de instrumentos es real o no y hemos analizado más de 1.000 vehículos que han pasado por nuestro Centro Técnico concluyendo que la mayoría de ellos marcan por encima de la velocidad a la que vamos. Esto es, cuando el velocímetro marca 60 kilómetros por hora, la velocidad real media es de 56,98; cuando indica que circulamos a 100, vamos realmente a 95; y cuando muestra 120 km/h, circulamos verdaderamente a 114,6. De esta forma, los errores medios en las tres velocidades oscilan entre el 4 y el 5 por ciento.

¿Qué velocidad deben marcar?
Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real y, por otro, que la diferencia entre la velocidad indicada y la real debe ser menor o igual que la velocidad real dividida entre 10 más 4. Es decir, para una velocidad de 80, el límite de error máximo sería de 12 km/h y en 100 de 14 km/h. Hasta antes de entrar en vigor esta Directiva, la ley española preveía un error máximo del velocímetro de un 5 por ciento, de más o de menos.

Comprueba la velocidad tú mismo
Tú puedes comprobar realmente a la velocidad que estás circulando, sólo necesitas un navegador con GPS y circular a velocidad constante en un tramo llano durante un kilómetro.


NO ES LA PRIMER QUEJA DE ESE MALDITO RADAR,

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Maldito radar: a quien pueda interesar
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2009, 16:58 »

Otro aspecto a tener en cuenta es que tanto con el regulador como con el limitador el coche en una cuesta abajo puede sobrepasar la velocidad deseada, es decir deja de acelerar pero no frena. CUIDADIN !!!!

Slds,



Este es uno de los interrogantes que hace tiempo no consigo despejar, yo cuando vay con el regulador por autovia y estoy adelantando a un vehículo y ambos estamos en torno a la velocoidad establecida en el regulador obviamente el adelantamiento se me eterniza y tengo que pisarle, si esto me sucede con pendiente he comprobado en alguna ocasión que quitando el regulador el coche avanza mas deprisa  usando unicamente la inercia que lleva y la ayuda de la pendiente.

Por tanto pregunta, el regulador de velocidad puede en modo alguno frenar el vehículo?

bueno mejor abro un hilo nuevo de debate.

www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=4775.0
« última modificación: 17 de Marzo de 2009, 18:53 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Maldito radar: a quien pueda interesar
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2009, 17:02 »
Por tanto pregunta, el regulador de velocidad puede en modo alguno frenar el vehículo?

No!!! ok

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Maldito radar: a quien pueda interesar
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2009, 17:21 »
En nuestro coche no frena nada de nada.
En otros coches sí, por ejemplo BMW (aunque el que yo he probado es automático, quizá en el nuestro también frena cuando es automático?)
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Maldito radar: a quien pueda interesar
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2009, 11:28 »
Bueno, pues ya ha llegado la multa.
Según el radar yo iba a 140Kmh. Según mi coche, a 132Kmh.
Si reclamo posiblemente no lo gane ya que el radar tendrá el certificado de homologación en regla.
A partir de ahora, regulador a 120 y se acabó!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Maldito radar: a quien pueda interesar
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2009, 12:06 »
reclama,reclama que la puedes anular o por lo menos marearles un rato......
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Maldito radar: a quien pueda interesar
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2009, 14:02 »
De todas formas no pierdes nada por comprobar la velocidad con algun navegador, o incluso circulando detras del coche de algun conocido.

Me parece mucho error que te marque 132 si la velocidad real es 140. Los velocímetros suelen marcar de menos por norma. Mu raro...
« última modificación: 18 de Marzo de 2009, 14:05 por HiperEspace »
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT