Autor Tema: Bombillas led y errores en programas de diagnostico...  (Leído 2218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Bombillas led y errores en programas de diagnostico...
« en: 01 de Julio de 2009, 22:08 »
Buenas. Ahi va una para sobrellevar mejor los dias de calor.
Hace ya tiempo sustitui casi todas las bombillas interiores del coche por esas modernas lamparas led de color blanco. La verdad el cambio se nota. El caso es que como sabreis, consumen mucho menos que las de serie (incandescentes de toda la vida).
Tengo un gran amigo que tiene un taller y el otro dia, estabamos aburridos y enchufamos su maleta con el programa de diagnosticos que tiene a mi coche. El caso es que saltaban varios errores, todos ellos relacionados con la electronica, y las bombillas interiores. El me comento que probablemente nuestro coche detecte que el voltaje de esas bombillas es mucho menor el esperado y quizas se confunde y marca un error como si estuviese fundida, para cambiarla. A él le paso algo parecido en su TT Toyota cuando se puso un kit de xenon en lugar de las lampara de origen y ocurre incluso en coches, que deben montar lamparas de 55w y montan unas de 35w.
¿Alguno se ha entretenido ultimamente viendo como le pasan un diagnostico a su coche? ¿Ha visto algo parecido?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Bombillas led y errores en programas de diagnostico...
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2009, 22:26 »

El voltaje es el mismo, los 12-14 voltios del coche, lo que cambia es la corriente, que es menor (menos potencia con la misma tensión, es porque circula menos corrienteI). Si detecta menos corriente que la que espera, es de suoponer que sea por eso por lo que marca el error.
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Bombillas led y errores en programas de diagnostico...
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2009, 12:56 »
claro,vbraque.hay kit de xenon que tienen dispositivo de lampara fundida,por ejemplo hay coches (bmw etc)que hacen check antes de arrancar y comprueba comsumo electrico y si hay una lampara fundida lo indica,pues con el kit de xenon  tienen 35w(menor consumo)dan el fallo de lampara fundida,nuestro coche lo detecta pero no  avisa en pantalla por lo tanto no molesta. ok
pero  ya digo que los hay con dispositivo de lampara fundida y no dan ese error
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Bombillas led y errores en programas de diagnostico...
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2009, 23:02 »
claro, claro, a eso me refiero.
Yo vi los errores en el programa de diagnostico (ACTIA por cierto). No os imaginais la de cosas que salen con ese cacharro, similar al que tendran en la Reanult. Leen la centralita y todo lo que alli hay, sale cantado.
Por ejemplo, una cosa que estuvimos viendo es que te da datos de la famosa EGR, creo recordar que un porcentaje de apertura cuando esta abierta y/o cerrada, de forma que puedes comprobar si abre/cierra bien en condiciones normales. En caso de no abrir/cerrar bien (%) podria indicar que esta sucia. En fin, mi amigo disfrutaba con la de cosas que le decia el computer.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale