Autor Tema: ¿Qué modelo Grand Espace compro?  (Leído 4632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jotita

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
¿Qué modelo Grand Espace compro?
« en: 20 de Julio de 2009, 20:58 »
Hola a todos.
Daros primero la enhorabuena por la página y lo segundo decir que soy nuevo en el foro.
Al grano.
En octubre la familia. Papá, mamá, dos niñas y un niño (última incorporación). La cuestión que actualmente tenemos un Seat León y pienso que iremos un poco justos de espacio. No me lo preguntéis pero el día que miré la Grand Espace me enamoré, con permiso de mi mujer.
Mi dudas son las siguientes:
- ¿Qué motor pillo?. El 2.0 dci 150CV o el 2.0 dci 175CV.
- ¿Qué equipamiento?. Me gusta la versión Privilege o la Exception. Para los que ya la tenéis una cuestión. ¿Realmente se nota el climatizador con mandos independientes de las puertas traseras o es una chorrada?.
- ¿Radar delantero?. Merece la pena.
- ¿Techo solar y cristales sobretintados?
Y para terminar, ¿concesionarios de Renault que haga buenos precios?. Soy de Zaragoza y no nos importaría salir de viaje a otras ciuadades a mirarlo.
Gracias y un saludo.

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: ¿Qué modelo Grand Espace compro?
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2009, 21:19 »
Hola jotita, bienvenido.

Los compañeros que disponen de ese equipamiento te aconsejarán mejor que yo. En lo que sí te puedo ayudar es en lo del techo y los cristales tintados. El techo sí merece la pena, por las vistas para los niños (cuando no hace mucho sol, si no no se aguanta) y los cristales tintados creo que también (yo tengo los Solar Chek 8 y estoy encantado)

En cuanto a los concesionarios... no sé quién te puede hacer mejor precio. De momento, puedes mirar en nuestro patrocinador, Monovolumen Bilbao.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: ¿Qué modelo Grand Espace compro?
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2009, 16:24 »
Hola muy buenas, como te ha dicho Black, el techo es un lujo, solo eso, ¡pero joer que lujo!.
Lo del aire atrás, yo lo tengo y que quieres que te diga, yo siempre voy delante, jejejejeeje, no creo que se note demasiado.
Motor 150-175 cv, si te gusta apretar 175, sinó con 150 vas sobrao. Radares delanteros, si te los regalan bien sinó, no pagues por ellos, traseros, si que merece la pena.
Yo tengo la privilege, y es verdad que los joios de Renault la han capado bastante, pero solo si llevas una u otra es cuando se notan las diferencias (dirección, equipo de audio si es con IT System, cortinillas, sensores, tarjeta manos libres, etc,etc...)
Cristales tintados ten en cuenta una cosa, al menos a mí me pasó, los puse porque cuando dá el sol, entre tanto cristal, te cueces, jejeejejeje peroooooooooo, claro el conductor va delante, ande no puedes tintarlos, lo cuál quiere decir que los de detrás te lo agradeceran, pero a tí te dará igual.
Lo de buenos precios primero miraría en Monovolumen Bilbao, no obstante preguntaria en 3 o 4 conces de distintos sitios por comparar.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: ¿Qué modelo Grand Espace compro?
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2009, 22:45 »
Hola Jotita, bienvenido. Sientete como en casa.
Solo puedo decirte una cosa: cuanta mas azucar, mas dulce.
Yo entre por aqui hace ahora unos 5 añitos, quizas algo mas, pensando que pillaba la basica, y pare de contar en la Privilege (en aquel momento era el tope de gama, ya que la Initiale no se vende en conces).
Tu mismo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado luis62

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 80
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Qué modelo Grand Espace compro?
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2009, 22:49 »
Hola muy buenas, como te ha dicho Black, el techo es un lujo, solo eso, ¡pero joer que lujo!.
Lo del aire atrás, yo lo tengo y que quieres que te diga, yo siempre voy delante, jejejejeeje, no creo que se note demasiado.
Motor 150-175 cv, si te gusta apretar 175, sinó con 150 vas sobrao. Radares delanteros, si te los regalan bien sinó, no pagues por ellos, traseros, si que merece la pena.
Yo tengo la privilege, y es verdad que los joios de Renault la han capado bastante, pero solo si llevas una u otra es cuando se notan las diferencias (dirección, equipo de audio si es con IT System, cortinillas, sensores, tarjeta manos libres, etc,etc...)
Cristales tintados ten en cuenta una cosa, al menos a mí me pasó, los puse porque cuando dá el sol, entre tanto cristal, te cueces, jejeejejeje peroooooooooo, claro el conductor va delante, ande no puedes tintarlos, lo cuál quiere decir que los de detrás te lo agradeceran, pero a tí te dará igual.
Lo de buenos precios primero miraría en Monovolumen Bilbao, no obstante preguntaria en 3 o 4 conces de distintos sitios por comparar.

+ 1, estoy totalmente de acuerdo en todo

renault gran scenic 2.0 dci 150 cv 7 plazas automatica, techo panoramico y lunas tintadas

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: ¿Qué modelo Grand Espace compro?
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2009, 10:15 »
Hola a todos.
Daros primero la enhorabuena por la página y lo segundo decir que soy nuevo en el foro.
Al grano.
En octubre la familia. Papá, mamá, dos niñas y un niño (última incorporación). La cuestión que actualmente tenemos un Seat León y pienso que iremos un poco justos de espacio. No me lo preguntéis pero el día que miré la Grand Espace me enamoré, con permiso de mi mujer.
Mi dudas son las siguientes:
- ¿Qué motor pillo?. El 2.0 dci 150CV o el 2.0 dci 175CV.
- ¿Qué equipamiento?. Me gusta la versión Privilege o la Exception. Para los que ya la tenéis una cuestión. ¿Realmente se nota el climatizador con mandos independientes de las puertas traseras o es una chorrada?.
- ¿Radar delantero?. Merece la pena.
- ¿Techo solar y cristales sobretintados?
Y para terminar, ¿concesionarios de Renault que haga buenos precios?. Soy de Zaragoza y no nos importaría salir de viaje a otras ciuadades a mirarlo.
Gracias y un saludo.


Hombre Bienvenido!! Te contesto un poco a bote pronto.
-   Motor:  Burro grande…  pero vamos por la razón de que siempre tendrás un remanente de caballos mayor que en la 150cv para hacer ese adelantamiento menos justo o para salir en esa incorporación con más solvencia.
-   Equipamiento: Tengo una Initiale… y sobran varias cosas. Lo del climatizador con los mandos atrás en un poco tontería, los llevo y los han usado dos veces, si además dices que vas ya con tres niños al final van a hurgar más que otra cosa. Siempre he pensado que si hiciera falta más caudal atrás y no pueden tocar ellos… te cierras un poco los de delante y ya llega más.
-   Radar delantero: No merece la pena. Prefiero mil veces que me regalen las alfombrillas o la red. Tiene muy poco morro y le pillas el punto en tres aparcamientos.
-   Techo solar y/o cristales: El techo es una maravilla y sobre todo con niños. Para los no tan niños cuando no hace demasiado calor es una gozada ver tanto alrededor y la iluminación que notas. En cuanto a practicable o no… yo lo tengo y lo uso poco. A partir de 70kms/h me fastidia el ruido y como sea verano y esté el sol alto se te derrite la cabeza. Sobre los cristales es una obligación. La superficie acristalada de la espace es enorme y con el sol zumbando se convierte en un terrible invernadero. Aun así abogo por NO comprarlo tintado y poner láminas a posteriori en cualquier sitio que es más barato y a mi gusto mejor. Añade que tenga stores de origen. Ayudan mucho.
-   Sobre los conces, ni idea… toca ir llamando y apurando precio.

Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado begin64

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +0/-0
  • uno de mis peques estrena la Espace
Re: ¿Qué modelo Grand Espace compro?
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2009, 10:37 »
Para mi el radar delantero es un poco innecesario, muy util, esos sí, el trasero. Pero con los dos si vas a aparcar en un sitio justito, al final te vuelve loco tanto pitido que te avisa por delante y por detrás.

El techo me parece una pasada y los críos lo disfrutan un montón, sobre todo cuando el sol no pega demasiado, claro, porque si no no hay quien lo aguante.

Otras cosas que veo superútiles son los retrovisores plegables electricamente, la luneta trasera practicable, los sensores de luz y lluvia, ah!, y el manos libres para abrir las puertas y para arrancar. Bueno, y otra cosa con la que estoy encantado es con los Xenon, claro.

El motor 150 CV creo que es suficiente
G. Espace IV Privilege fase II  - 2.0 dci Manual - 7 plazas -

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: ¿Qué modelo Grand Espace compro?
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2009, 13:29 »
Teniendo en cuenta que tengo la Initiale, te cuento mi experiencia:

Yo cogí la 150 y al final la reprograme no por potencia sino por par, aunque te pilles la 175cv, la curva de potencia esta muy retrasada, lo único que notaras será más fuerza en las subidas... si por donde andas es llano... y de vez en cuando algún puerto... pilla la 150.

Sobre equipamiento no te puedo decir uno en concreto porque no me sé las características de cada uno, pero el climatizador (creo que no se vende sin mandos independientes) yo lo pillaría es mucho más cómodo que el aire acondicionado, que tienes que estar pendiente de apagar o encender porque te congelas o te fríes, y como imprescindible en este coche:
- Xenón: como en cualquier otro coche la diferencia es frutal
- Radar trasero: lo mejor para aparcar sin problemas, el de delante no lo veo imprescindible
- Techo solar: Por luminosidad, por amplitud (cuando quitas el "toldo" parece que el coche crece por 2) y por que los días de calor extremo lo abres y reciclas el aire caliente en un pispas
- Luneta trasera practicable, te da muchisimo juego para llenar el coche hasta los topes.
- Cristales sobretintados: que aunque luego tendrás que ponerle un Solarcheck, como en las plazas delanteras no puedes, el cristal blanco te quema con tanto ventanal, el sobretintado es como un poco más verdoso y algo quita.
- Cortinillas integradas, para los días de calor, sobre todo cuando los niños van fritos lo mejor para quitarles el sol.
- Cambio automático: Me arrepiento un montón de no haberlo cogido.
- Llave manos libres: Lo mejor de este coche, te olvidas de la llave, puedes abrir aunque tengas las manos llenas de trastos, bolsas o lo que sea.

Opcional:
- IT System: GPS y manos libres integrado, aunque lo puedes suplir con un buen GPS con bluethoot
- Asientos de cuero: son muy cómodo por los niños, se limpian con un trapo húmedo y a correr, pero en invierno son fríos y en verano te quemas, sobre todo con las camisetas y pantalones cortos.

Creo que no me dejo nada importante, porque los sensores son muy utiles, y si coges casi lo que te he dicho, vendrán incluidos de serie.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: ¿Qué modelo Grand Espace compro?
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2009, 20:46 »
hola jotita.bienvenido.ya te lo han contado todo.
yo te diria que si puedes te pilles la gran espace  175cv  initiale, que lo tiene todo y asi no  hechas  en falta nada.
o te vendo la mia......
que no que es broma que no la vendo, que  cada dia me gusta  mas...como mi mujer  risa  risa  ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado jotita

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Qué modelo Grand Espace compro?
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2009, 23:26 »
Hola de nuevo y gracias a todos por las respuetas.
Me han quedado claro varios puntos (cristales, radar trasero, techo).
Ahora vamos a añadir más leña al fuego. Comentaros que existe la posibilidad de que el vehículo me lo consigan directamente de la Renault con el consiguiente descuento.
Entonces...................

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: ¿Qué modelo Grand Espace compro?
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2009, 15:13 »
entonces???no se ,si a mejor precio coge mas extras...¿no?
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado NERVIUS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Qué modelo Grand Espace compro?
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2009, 10:11 »
Buenos días,
Estoy conforme en todo, salvo una puntualización, desconozco si los reguladores del AC. traseros están con un compresor independiente o solo es el regulador, porque para mi, es lo peor del coche (Laguna igual) los equipos que monta Renault no tienen fuerza, cuando apretad el calor necesitas estar en carretera mas de media hora para que empiece a notarse el frío. Lo he comprobado con la casa en varias ocasiones, tengo experiencia del Laguna. Por eso, bajo mi punto de vista, si tiene compresor distinto como sucede en otras monovolumen, no lo dudaría. Resido en Sevilla!!!!!!!!, pero por el norte tb paso calor hasta que enfría. Hay mucha diferencia entre el climatizador de mi corsa de 8000€ con respecto a la GE. Bestial.
Siento el ladrillo, pero por lo demás, tengo todos los extras y algunos podrían sobrar, pero si lo tienes!!!!; es el dilema de siempre, dependerá de tu valoración con respecto al coste de cada uno de ellos.

Un saludo
G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS

Desconectado jotita

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Qué modelo Grand Espace compro?
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2009, 16:51 »
Hola otra vez.
Ya estamos de vuelta y preparados para el síndrome postvacacional.
Tenemos el concesionario elegido. Falta el coche.
Nos encanta la Exception pero cada vez nos da más respeto el tema de las faros de Xenon por las posibles reparaciones (el del concesionario me comentó que le dieron presupuesto a un chaval con clío. La broma 600€). De noche no viajamos ya que aprovechamos las siestas de los niños (eso no quita que algún día toque).
- Extras para la exception: Cristales sobretintados, airbag tórax 2ª fila. Dudamos si faros direccionales.
- Extras para la 25 TH: paquete easy life (luneta trasera abatible, cristales traseros sobretintados, alfombrillas delanteras y 2ªfila ).
¿Qué hacemos? nose nose

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: ¿Qué modelo Grand Espace compro?
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2009, 00:07 »
el xenon es actualmente el mejor sistema de luces que puede montar un coche de calle.creo que tu economicamente debes compensar en caso de tener que sustituir una,pero tambien decirte que el xenon no funde...solo deja de tener vida util el gas que lleva la bombilla (y no el faro como erroneamente dicen)....cambias la bombilla y fuera.ahora la pregunta seria,cuantas bombillas puedes llegar a fundir en la vida util del vehiculo?....no creo que demasiadas.
aqui te dejo dos enlaces para que compares precios entre recambio xenon y halogena:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10010&ID_OSC_TYPES=7630&ID_OSC_LEVELS=1818

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=107&ID_OSC_TYPES=7629&ID_OSC_LEVELS=1818


p.d:yo llevo halogenas y ver se ve perfectamente,pero ni de asomo como una xenon.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: ¿Qué modelo Grand Espace compro?
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2009, 08:43 »
No dejes de comprarlo con Xenon. Es demasiado grande la diferencia.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.