Autor Tema: motor gasolina,que tipo poner?  (Leído 8373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magichip

  • Visitante
motor gasolina,que tipo poner?
« en: 27 de Julio de 2009, 00:12 »
Holas,tengo una duda,mi espace es gasolina,la 20T 16V,y respecto a la gasolina me han comentado de todo,que mejor la de 98octanos,que el motor sufre menos(por que es mucho mas pura)y encima tira algo mas,la de 95 octanos tiene mas residuos y el coche sufre de valvulas,otros que no se nota nada en este vehiculo,y que el motor no sufre,otros que con la de 98 el motor me durara mas y el turbo tambien....en fin no se,que opinais,salu2. susordenes ok
« última modificación: 27 de Julio de 2009, 19:56 por magichip »

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: motor gasolina,que tipo poner?
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2009, 00:33 »
No te comas la olla, 95.
Residuos? Depende del depósito de la gasolinera.
Ni tú ni tu bicha lo vais a notar, pero tu bolsillo sí. Te lo dice uno al que le traga de lo lindo.

Otra cosa, la tuya es la 2.0 T? Si no, no tiene turbo.

Un saludo
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

magichip

  • Visitante
Re: motor gasolina,que tipo poner?
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2009, 19:37 »
ahhhh,siii,eso pone en las puertas 2.0T cierto,vale le hecho de 95 y listo....la mia es la larga y marca de media 13L una pasada,salu2. ok ok

espax

  • Visitante
Re: motor gasolina,que tipo poner?
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2009, 18:40 »
Mira de todas maneras la que te recomienda el fabricante, pero estoy con lejiaconejo.
saludos ok

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: motor gasolina,que tipo poner?
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2009, 18:58 »
13 litros... joder joder joder  enfadado

Yo he puesto un par de veces ya 98... de vez en cuando, cada 5 depósitos le pondré alguno. A parte del octanaje se supone que tiene mejores aditivos y es por ello por lo que lo hago pero vamos casi por cuestiones de limpieza y calidad y no por diferencia de prestaciones ya que no existen.

Según leí una vez es a partir de un ratio de compresión cuando es mejor llevar 98 octanos.. no recuerdo cuánto.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Re: motor gasolina,que tipo poner?
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2009, 19:34 »
Lo de la gasolina como bien te comentan 95 es suficiente,la de 98 esta pensada para motores mas potentes,no vale la pena.En cuanto al consumo mi makina se mueve entre los 9,6 y maximo 10,6,imagino que tienes que cogerle el tranquillo y conducir mas con las inercias y pocos acelerones,paciencia ya te bajara  ok.


Un saludo.
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado akitazoila

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 112
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: motor gasolina,que tipo poner?
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2009, 21:55 »
mira pon lo q quieras , mi consejo tengo otro coche es un audi turbo y siempre le he puesto la de 98 , el coche tiene 13 años y cero problemas , ahora soy poseedor de una espace y desde el primer dia gasoil del caro , si una cosa me va bien xq cambiar , esta es mi experiencia , ah se me olvidaba , igual soy un maniatico pero siempre y digo siempre repsol en gasolina super plus y en gasoil +10

Desconectado luis62

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 80
  • Valoración: +0/-0
Re: motor gasolina,que tipo poner?
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2009, 22:17 »
mira pon lo q quieras , mi consejo tengo otro coche es un audi turbo y siempre le he puesto la de 98 , el coche tiene 13 años y cero problemas , ahora soy poseedor de una espace y desde el primer dia gasoil del caro , si una cosa me va bien xq cambiar , esta es mi experiencia , ah se me olvidaba , igual soy un maniatico pero siempre y digo siempre repsol en gasolina super plus y en gasoil +10
+

pienso exactamente igual que tu ok
renault gran scenic 2.0 dci 150 cv 7 plazas automatica, techo panoramico y lunas tintadas

Desconectado akitazoila

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 112
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: motor gasolina,que tipo poner?
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2009, 22:25 »
menos mal , empezaba a pensar q era un bicho raro  ok ok ok ok

magichip

  • Visitante
Re: motor gasolina,que tipo poner?
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2009, 22:08 »
Vale,yo habia oido algo de que la de 98 tenia mejor calidad(aditivos)y que el motor lo notaba,creo que la opcion de Swiss puede ser una buena idea,cada 4 o 5 depositos poner 1 de 98,al principio le ponia de 98 pero claro la de 95 es mas barata y con lo que traga...pos se nota,pero un compañero del curro me comento que la duracion del motor se alarga(averias)con la de 98 pues tenia esta duda,gracias por vuestros comentarios.ARAN 9,6 a 10,6 l. y con el mismo motor que la mia?pos mas dejao de piedra  cabezazo yo reconozco que soy un poco animal pisandole,pero tanta diferencia? Antes tenia un alfa y supongo que no me he quitado la costumbre de la "reprise" y claro supongo que me paso,pero no lo puedo evitar,me tendre que tomar la medicacion :'( :'( :'(
Tambien puede ser una buena opcion la de 95 y de tanto en tanto algun aditivo?salu2 ok ok ok
Por cierto,¿son diferentes las gasolinas segun la marca?es lo que me ha parecido entender...

Desconectado ATM

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
  • El coche mas bonito que hemos tenido nunca
Re: motor gasolina,que tipo poner?
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2009, 18:17 »
hola aqui os dejo este dato de consumo de la mia 2.0T vuelta de santiago a tarragona velocidad 120 kh consumo 8.7 a los 100
2.0 T gasolina, una maravilla

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: motor gasolina,que tipo poner?
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2009, 23:33 »
creo que buscando por el foro encontrareis informacion sobre el tema de 95/98 octanos y de repostar en gasolineras tipo alcampo o cepsa,bp....etc.pero aun asi yo aporto un inciso:
1º-el octanaje es la resistencia a la detonacion,mayor octanaje mayor compresion.ahora bien es la 98 mejor que la 95.pues cada una tiene sus pros y contras.
95-mejor arranque en frio,gasolina menos densa,precio.
98-menor contenido azufre (alarga vida catalizador),menor consumo (un 3% respecto a 95),optimiza prestaciones.
la mayoria del parque movil utiliza la 95,como dato curioso decir que en el año 2007 la cifra de venta de la 95 respecto a la 98 fue de 2349 toneladas,frente a las 341 de la 98.
2º-las plantas petroliferas y refinerias en el mayor numero de casos surten el mismo combustible a repsol que a eroski.solo varia el tipo de aditivos que unas y otras piden en la planta,esto solo suele darse en las tipo 98...pero la base es exactamente igual.
yo personalmente echo 95,pues para conseguir la diferencia de prestaciones entre una y otra tendrias que andar jugando con telemetria (como en la f1) y por la diferencia de precio,en un numero determinado de km amortizarias un catalizador.ahora bien si tienes una economia boyante o no realizas apenas km,yo echaria 98.
bueno espero no haber sido muy chapa...un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: motor gasolina,que tipo poner?
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2009, 16:08 »
hechar la gasolina que querais cuando podais elegir,si estas por marruecos  no tendras muchas donde escoger,ahi notaras la diferencia,
en nuestros/vuestros motores 95  /98 da igual.......
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: motor gasolina,que tipo poner?
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2009, 21:31 »
Totalmente de acuerdo con Davidyclaudia.

Pues, eso, resumiendo, a mí me da igual. Y, por el precio, 95.

No he tenido jamás ningún problema con ningún coche ni moto por culpa de la gasolina 95, y mira que he tenido coches y motos!!!

Y he llevado coches de alquiler a patadas! Y, algunas veces he hecho la prueba con ellos (Paga el cliente) Y sabéis qué cambio en prestaciones he notado? Nada de nada.

Y la V6, ¡Cómo anda! Y con 95! Me parece que estais pagando más por algo que ni siquiera vais a notar.

Otra cosa, en el manual de vuestros coches os recomiendan 98? Yo diría que no... Aunque tampoco lo he mirado. Miradlo si podéis y salimos de la duda. Supongo que habrá algún caso que recomiende 98.

Joer, cómo la lio!

Saludetes



« última modificación: 12 de Agosto de 2009, 21:34 por lejiaconejo »
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado neko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
v6 o 2.0
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2010, 20:16 »
Hola me puedes decir el consumo de tu espace en autovía a 130-140?