De verdad que no entiendo cómo pueden irse dos motores
Hola Swiss, entiendo bien lo que planteas, no te preocupes, pero no sabría decirte si hay un patrón concreto, bueno uno si, las dos veces que ha cascado el motor ha sido en días extremadamente calurosos y sin previo aviso, es decir la temperatura iba en la rayas habituales y el mensaje de stop salio despues de que el coche se quedase sin fuerza y si parase.
Habitualmente nos movemos 4 personas ,2 adultos y dos niños, nunca he arrastrado remolque. Me encanta conducir, me gusta la mecánica y soy muy cuidadoso con los vehiculos. Los que he tenido hasta ahora los he podido vender muy bien de segundamano por el buen estado en que se encontraban.
Respecto al turbo, por ej. cuando circulo por autovía con cruceros altos y toca para a repostar, siempro espero al menos un minuto antes de desconectar, es más esto ya lo hacía con los coches que no tenían turbo aunque durante menos tiempo.
El coche tiene todas sus revisiones incluso antes de llegar a los km indicados, si le hace falta algo no he dudado en ponerselo, en fin que cuidado ha estado.
Como bien dice DavidyClaudia, el problema de este motor de origen Isuzu, es que cuando se instala en nuestro vehiculo queda muy encajonado y no "ventila" bien, sobre todo la culata y los tres cilintros que quedan en la zona interior, y el sistema de refrigereción que tiene parece no ser suficiente.
Hay casos de gente que hace una conducción extremadamente relejada en los que también se ha producido exactamente el mismo problema y sin previo aviso.
Desde hace ya algún tiempo Renault ya no ofrece este motor y previamente lo había ofrecido en una versión capada de 160cv.........
Un motor de características similares, V6 3.0, p.ej en Audi, da unos 220 cv, es decir van mas forzados y duran cientos de miles de km, o dicho de otra manera el nuestro, teoricamente, va bastante "relajado" y debería de ser "eterno". ¿no os parece?
Un saludo