Yo de mecánica no tengo ni idea y me parece bien que haya conductores que cuiden mucho sus vehículos, pero aquí parece que estamos hablando de la necesidad de reprogramar la centralita, hacer el doble de cambios de aceite de los recomendados por el fabricante, usar aditivos especiales, etc. y todo ello PARA QUE NUESTRO MOTOR SOBREVIVA A LOS CIEN MIL KILÓMETROS., no para que llegue a los 400 mil.
Os deseo toda la suerte del mundo y espero no volver a contaros dentro de 6 meses otra aventura semejante.
Un saludo
Buenas... yo tampoco es que entienda mucho de mecánica, pero siempre me han enseñado que cuidando las cosas suelen durar más, esto no quita que el 2.2 les haya salido una mierda y tengan que hacer frente a sus responsabilidades. Desde que tuve mi primer coche con turbo (ZX TD) siempre me han comentado lo de no parar el coche de golpe estando caliente y habiendo trabajado el turbo, digamos autopista, y no es que fuera un motor que diera problemas, al contrario, llego a los 250.000 kilómetros sin dar un sólo problema.
Respecto a los cambios de aceite, pues que mucho habrá avanzado la tecnología, pero desde que me dieron el coche y me dijeron que los cambios eran cada 30.000 kilómetros no me lo creí, primero porque esa distancia esta pensada para hacerla en autovía, y yo hago bastante ciudad y el estar parado en un atasco, aunque no suma kilómetros, el motor sigue en marcha, así que para el es como si siguiera rodando, es decir mis 15.000 kilómetros de cambio de aceite para el motor pueden ser realmente 20.000 o más.
Reprogramar la centralita, no se ha echo con la intención de que el motor dure más, yo la he echo para exprimir un poco más el motor en bajas revoluciones, es un motor muy "perezoso" en las salidas y con la repro tiene mucho más brío, me da más seguridad al salir de una rotonda o de un cruce, posiblemente este acortando el tiempo del motor, pero no tiene nada que ver con el mantenimiento.
Respecto a los aditivos, no sé con que intención lo hará la gente, pero yo es para que duren más los inyectores y que no se taponen con la mierda de los depósitos de las gasolineras, que pueden suponer una avería importante y esto no depende de este motor, ocurre en todos los motores, y te lo digo yo que he trabajado bastantes años en una petrolera.
Con esto no quiero decir que Renault tenga que aceptar su responsabilidad y hacer frente al problema que tiene y es que muchos de los 2.2 están cascando, por uno u otro motivo.
Espero con esto haberte aclarado esas dudas que parece que tienes de lo que parece que hacemos para que dure más el motor, y espero que volvamos a hablar, pero no de que has vuelto a llevar el coche al taller.