Autor Tema: NEUMATICOS DE INVIERNO  (Leído 9385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
NEUMATICOS DE INVIERNO
« en: 14 de Septiembre de 2009, 14:05 »
Hola, como creo que es un tema interesante y al parecer en el hilo de neumaticos se estan abordando diferentes asuntos, yo. por mi propio interes y el de los demas, abro este nuevo hilo y transcribo lo que preguntaba anteriormente y que podamos contar (los que tengan) experiencias con los neumaticos de invierno.

]Hola:
Tengo una Espace 2.2Dci con 225/55/17, estoy pensando poner ruedas para invierno, logicamente cambiandolas en octubre y marzo. Vivo en zono muy fria y con varias nevadas al año y suelo ir a Eskiar de vez en cuando. LAs que tengo ahora son Michelin, pero mirando ruedas de invierno (ya me he agenciado unas llantas) hay grandes diferencias entre Michelin, otras como Verdestein o incluso las Nankang. Me gustaria que alguien me pudiera decir algo. En la paginas de TEstoneumatico, ponen mejor a las Nankang que muchas otras y encima hay un monton de opiniones buenas y vienen de Alemania (pais frio y nevado).
Si mirais en neumaticos-online los precios vereis que unas Nankang sales por algo mas de 80 y las michelin por mas de 200. tampoco las quiero para correr, solo para que en invierno me saquen de algun apuro.
Gracias a todos por las opiniones
.
« última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 14:07 por inigonagore »
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: NEUMATICOS DE INVIERNO
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:17 »
con neumaticos de invierno estamos "exentos" de cadenas en caso de nevada? o sólo en caso de nieves ligeras?
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado tonigudiel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 102
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: NEUMATICOS DE INVIERNO
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:46 »
mas de neumaticos?....
Espace IV 2.0 dci. 130 cv. emotion 7 plazas y na mas pero conteneto

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: NEUMATICOS DE INVIERNO
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:18 »
algunas de estas cuestiones se han respondido en el hilo HABLEMOS DE NEUMATICOS.
Pero te contesto: No, no estas exento, aunque si en el 80-90% de las situaciones "normales". Ante un paqueton del 15, nieve dura, o hielo, tendras que montar cadenas igualmente. Pero vamos, con estos neumaticos puedes circular por la nieve pisada en una carretera con total tranquilidad.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: NEUMATICOS DE INVIERNO
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:18 »
Ante un paqueton de nieve, lo mejor es no moverse..... de todos modos con neumaticos de nieve ante una nevada normalita y que la guardia Civil para a los coches para que pongan cadenas, a mi en un caso me dejaron pasar con neumaticos de invierno.... pero era normalita la nevada
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: NEUMATICOS DE INVIERNO
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2009, 09:01 »
gracias .
algunas de estas cuestiones se han respondido en el hilo HABLEMOS DE NEUMATICOS.
Pero te contesto: No, no estas exento, aunque si en el 80-90% de las situaciones "normales". Ante un paqueton del 15, nieve dura, o hielo, tendras que montar cadenas igualmente. Pero vamos, con estos neumaticos puedes circular por la nieve pisada en una carretera con total tranquilidad.
qué vago soy!!!! ;D
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: NEUMATICOS DE INVIERNO
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:16 »
Ante un paqueton del 15 lo que hay que hacer es montar los skis y tablas en la baca, avanzar hasta que el coche no ande mas, salir del coche, ponerte las botas y empezar a disfrutar.
Aunque hayas dejado el coche en medio de la carretera, a tu vuelta seguira ahi, si no es que esta enterrado en la nieve o el quitanieves te lo ha empotrao en la cuneta, je, je,.....
Paz y amor....y el plus p'al salon.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: NEUMATICOS DE INVIERNO
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:59 »
Ante un paqueton del 15 lo que hay que hacer es montar los skis y tablas en la baca, avanzar hasta que el coche no ande mas, salir del coche, ponerte las botas y empezar a disfrutar.
Aunque hayas dejado el coche en medio de la carretera, a tu vuelta seguira ahi, si no es que esta enterrado en la nieve o el quitanieves te lo ha empotrao en la cuneta, je, je,.....
Paz y amor....y el plus p'al salon.

Es asi, tambien estan los que me comentan que lo mejor es poner un buen neumatico de agua (con nieve vas mas lento y los golpes suelen ser de chapa, y con acuaplaning a velocidad el golpe puede ser peor)... asi que aqui dejo otro debate.... nieve o agua o solo verano y cadenas..... tengo un lio, a ver si alguien me da un poco de "luz", pòr que ya tengo las llantas de repuesto y todavia no tengo decidido nada....... asi que necesito ayuda
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado dirkb

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Valoración: +0/-0
  • 2.0 dCi 130 CV Emotion
Re: NEUMATICOS DE INVIERNO
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2009, 15:37 »
Con vuestro permiso y como alemán (lo digo por ser un pais más frió que la mayoría de España) aporto mi grano de arroz:

Neumáticos de invierno son sumamente recomendable si vives en zona fría del país!!

Los neumáticos de verano, más aun de categorías de velocidad H o mayor se endurecen a temperaturas frías perdiendo adherencia con el suelo de tal manera que con 7 grados SOBRE CERO ya es más seguro el neumático de invierno!!
Su perfil abierto no solo aporta ventaja en nievo, sino en agua también y su mezcla de goma es adaptada a bajas temperatura.
Un neumático de invierno llega ya con 4 mm de perfil a su limite de buen grip (adherencia) en nieve, aunque para otras circunstancias de invierno pueda servir, pero OJO, gastar un perfil de neumático de invierno en verano no es menos peligroso porque a altas temperaturas pierde mucha capacidad de frenada y grip en carretera. O sea cada cosa para su tiempo y uso y usado a conciencia!

Cadenas Si o NO, ya esta dicho.
Sugiero en todo caso ir una medida más estrecha, si así lo permite el fabricante, si vives en zona de mucha nieve para sacar un PLUS de grip en nieve.

Sobre el QUE neumático comprar.... tendría que mirar, pero esa marca no me suena nada y duros por 2 pelas...... Si te interesa pondré la "parabólica" y te haré un par de recomendaciones al respecto.

Saludos
Dirk
Nur fliegen ist schöner - solo volar es más ilusionante

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: NEUMATICOS DE INVIERNO
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2009, 17:04 »
buena aclaracion
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado luis62

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 80
  • Valoración: +0/-0
Re: NEUMATICOS DE INVIERNO
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2009, 18:10 »
Con vuestro permiso y como alemán (lo digo por ser un pais más frió que la mayoría de España) aporto mi grano de arroz:

Neumáticos de invierno son sumamente recomendable si vives en zona fría del país!!

Los neumáticos de verano, más aun de categorías de velocidad H o mayor se endurecen a temperaturas frías perdiendo adherencia con el suelo de tal manera que con 7 grados SOBRE CERO ya es más seguro el neumático de invierno!!
Su perfil abierto no solo aporta ventaja en nievo, sino en agua también y su mezcla de goma es adaptada a bajas temperatura.
Un neumático de invierno llega ya con 4 mm de perfil a su limite de buen grip (adherencia) en nieve, aunque para otras circunstancias de invierno pueda servir, pero OJO, gastar un perfil de neumático de invierno en verano no es menos peligroso porque a altas temperaturas pierde mucha capacidad de frenada y grip en carretera. O sea cada cosa para su tiempo y uso y usado a conciencia!

Cadenas Si o NO, ya esta dicho.
Sugiero en todo caso ir una medida más estrecha, si así lo permite el fabricante, si vives en zona de mucha nieve para sacar un PLUS de grip en nieve.

Sobre el QUE neumático comprar.... tendría que mirar, pero esa marca no me suena nada y duros por 2 pelas...... Si te interesa pondré la "parabólica" y te haré un par de recomendaciones al respecto.

Saludos
Dirk

 notworthy notworthy notworthy notworthy muy buena aclaracion ok
renault gran scenic 2.0 dci 150 cv 7 plazas automatica, techo panoramico y lunas tintadas

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: NEUMATICOS DE INVIERNO
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2009, 23:27 »
Muchas gracias por la aclaración, ya iba teniendo claro, que cada rueda en su epoca... aunque la inversión sea mas alta, donde vivo yo el invierno es muy duro (no como en Alemania) y si que tenemos varios meses con temperatiras por debajo de 7º..... si puedes mirar mira los NOKIAN, no debe ser mala marca en ruedas de invierno.... pero bueno me fiare de un Aleman,,,logico seguro que habra marcar que utilicen alli y sean buenas y fiables...
muchas gracias
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado dirkb

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Valoración: +0/-0
  • 2.0 dCi 130 CV Emotion
Re: NEUMATICOS DE INVIERNO
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2009, 14:40 »
Hola,

repito: Busca, ya que tienes la llantas, una medida autorizada para tu coche, pero no demasiado ancho.

En la categoria "H"

Los mejores: (de mejor a "peor)
Conti Winter contact TS830
Goodyear Ultra Grip 7+
Dunlop SP Wintersport 3D
Hankook Icebear W440

Buenos (entre muchos otros y de "mejor a peor"):
Michelin Primacy Alpin PA3
Vredestein Snowtrac 3
Yokohama W.drive
Uniroyal MS plus 66
Nokian WRg2

Mejor no:
Firestone Winterhawk 2
Goodride SW602
Kenda

Estos resultado se refieren a la medida 205/55R16 y pueden ser validos tb. para 225/.60...o 215/55....
para otras medidas no se pueden aplicar los resultados 1:1, pero SI se dan pistas para que neumático apostar o mejor no
De tu medida en concreto no tengo test y recomendaciones a mano. Lo siento, pero espero no obstante haberte ayuda algo en aclarar el tema.
Felices y blancos dias  ;D

Dirk
Nur fliegen ist schöner - solo volar es más ilusionante

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: NEUMATICOS DE INVIERNO
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2009, 22:36 »
Muchas gracias Dirkb, la verdad es que es una clasificación perfecta. Las conti ya me habian comentado. Aunque Las Nokian aparecen dentro de las recomendables (aunque en el peor puesto) creo que por calidad precio ire a por ellas, asi que podre contar mis experiencias sobre ellas.
muchas gracias...
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado dirkb

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Valoración: +0/-0
  • 2.0 dCi 130 CV Emotion
Re: NEUMATICOS DE INVIERNO
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2009, 08:49 »
Hola,

los NOKIAN salen en mi mensaje en el ultimo lugar de los buenos, pero hay 4 más de buenos que ni he mencionado por no encontrarse aquí tan fácilmente. (perdona que no lo había comentado en mi mensaje inicial). Paré con el neumático que me consultabas. Mira quías si el VREDESTEIN te encaja por precio. Es muy similar en su prestaciones al NOKIAN, pero da mejor resultado que este en mojado.

Por lo demás tienes razón - la relación precio/calidad es o.k. para el NOKIAN y si te mueves a conciencia no tendrás problemas pero SI vas más seguro durante los meses fríos.
Saludos
Dirk
Nur fliegen ist schöner - solo volar es más ilusionante