Autor Tema: Luces  (Leído 6901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Skapeloko

  • Visitante
Luces
« en: 24 de Octubre de 2005, 17:01 »
Hola.
Este fin de semana he ido y vuelto a Madrid y me ha tocado hacer parte del viaje de noche.
He disfrutado bastante de la potencia de los faros de xenon, y ya cuando ponía las largas parecía que se había hecho de día. Los que han disfrutado menos han sido los que venían de frente, pues más de uno me ha hecho ráfagas y pienso que le he debido deslumbrar.
No sé si es por la misma altura del coche, aunque los faros tienen una altura máxima por ley independientemente del modelo, o porque se regulan más altos de lo debido (además como es automático no se puede modificar a mano).
¿Os pasa algo similar?

Un saludo. :D

Skapeloko

  • Visitante
Luces
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2005, 17:04 »
Sigue ...

Lo que también he notado es que se encienden solos más tarde de lo que yo los pondría, más que por ver por ser visto mejor. Se puede regular la sensibilidad a la lluvia del limpiaparabrisas automático, pero ¿sabéis si se puede regular el umbral al cual se encienden los faros?

Un saludo otra vez. :D

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Luces
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2005, 22:40 »
Ten en cuenta que el sensor está en la parte alta del parabrisas delantero. Si vas de viaje y al atardecer vas hacia el oeste (por donde se pone el sol) tendras sol directo de cara hasta que se marche del todo con lo que se retrasa el encendido automatico. Si vas entre montañas o en otra direccion, seguro que enciende antes.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Skapeloko

  • Visitante
Luces
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2005, 23:40 »
Sí, eso lo había notado, porque incluso al entrar en una zona de sombra se encendieron momentáneamente. Lo que pasa es que hay un momento de la tarde que el coche interpreta que se ve bien, pero en carreteras de dos sentidos a veces no te ven tan bien los que vienen de frente, y tuvimos un par de coches que adelantaron un poco justos. Ya sé que puedo poner las luces a mano, pero pensé que a lo mejor se podía regular la sensibilidad del fotómetro.

Un saludo y gracias.

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Luces
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2005, 01:20 »
A mí cuando me dieron el coche tenía las luces bajísimas. En la Renault me las subieron (lo hicieron con el ordenador y luego unos ajustes con un destornillador). Se veía fantástico. Pero cuando voy por carretera me echan mucho las luces. ¿Me lo hicieron mal? ¿Tengo que renunciar a ver bien porque el coche es alto? ¿Qué pasa entonces? Si tengo tiempo esta semana iré a ver qué pasa. Espero que no me tengan que cambiar el motorcillo que pone las luces en la posición adecuada.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Luces
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2005, 08:36 »
Yo creo que el problema de que todo el mundo nos de las largas, es la intensidad de la luz, la gente esta acostumbrada a las luces amarillas que tienen menos intensidad y cuando ven a un coche con "mucha" luz de frente dan las largas, a mí me pasaba al principio con el ZX cuando venian los Mercedes y BMW con las luces de Xenón.

En algún caso puede ser que esten mal regladas, pero que nos pase a todos, no es normal.

Fijaros cuando venga un coche de frente con Xenón, vais a ver la diferencia de luces con respecto a otro que venga delante o detrás.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Luces
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2005, 09:34 »
Yo he pasado por lo mismo: veía de lujo, no había grandes diferencias entre cortas y largas, pero todo el mundo me daba las luces...
Después de más de un año dándome las luces decidí que le metieran mano al tema.
Me las han regulado y ahora no deslumbro, a cambio enfocan más bajo y pierdo alcance de visibilidad.
Imagino que hay que buscar el punto de equilibrio de ver al máximo sin deslumbrar.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Skapeloko

  • Visitante
Luces
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2005, 15:35 »
Esa esla duda que yo tengo, si deslumbro por la mayo potencia de los faros de xenon, o si están mal reglados. Cuando lo lleve a revisión lo haré mirar, por si acaso.

Un saludo. :D

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Luces
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2005, 23:15 »
Yo creo que la gente aun no está acostumbrada a ver xenon de frente. Lo que les deslumbra es el mayor brillo del haz de luz, es decir, que la luz es mas blanca (menos amarilla) y por el mayor contraste con la oscuridad parece que deslumbra mas.
Pero siempre tienes la posibilidad de llevarlos altos, quien sabe...
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Luces
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2005, 09:08 »
Estoy con los Victors ,es una cuestion de potencia de luz y por supuesto no voy a renunciar a mi seguridad (menos haz de luz) por que alguna cafetera con ruedas se moleste sin motivo.
 ADIU
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Luces
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2005, 10:55 »
Ojo, también el xenon puede ir mal regulado, no nos creamos que por llevar xenon... ancha es Castilla.

No es lo mismo que de tarde en tarde te den las luces por deslumbrar (los protestones de las cafeteras) que si te las da todo el mundo.

También se conduce mejor con las largas... pero molestan.
 :wink:
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Luces
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2005, 11:00 »
No hay que reglar el ancho, sino el alcance (largo) del haz de luz.
En los faros de xenon es electrónico, aún así se debe reglar si no es correcto. El mio venía mal de fábrica y enchufaba al infinito y más allá.
Por supuesto veía de lujo.

Para saber más:
http://www.hella.com/produktion/HellaPortal/WebSite/Internet_es/Productos/distribuidores_y_profesionales/Iluminacion/Iluminacion_Xenon/Iluminacion_Xenon.jsp
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Skapeloko

  • Visitante
Luces
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2005, 11:47 »
Claro, yo ver veo hasta el infinito y más allá, y me dan luces esporádicamente. Yo el otro día conduciendo me crucé con varios coches con faros de xenon y no me llegaban a molestar pero se notaba más cantidad de luz.

Lo llévaré un día de estos a que lo miren por si acaso.

Un saludo. :D

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Luces
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2005, 17:24 »
Echa un vistazo a ver si tienes las luces bien alineadas. Me ha pasado ya 2 veces que el motor de regulación de altura fallaba y se me quedaba una luz "mirando hacia arriba", deslumbrando al personal.

La primera vez me cambiaron el motorcito. Al tiempo me volvió a fallar. Me da no sé qué contarlo, pero lo arreglé yo mismo y no ha vuelto a fallar. Cuando estaba la luz atascada, mirando hacia arriba, le pegué un golpe seco en la parte superior del faro con el puño y llevo 6 meses sin ningún problema.

Saludos.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Skapeloko

  • Visitante
Luces
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2005, 19:15 »
A mí me pasó al revés, que se me quedaron los faros mirando al suelo, y no se veía nada de noche. Lo lleve a Renault y me lo dejaron como al principio. De todos modos, volveré a revisarlo.

Un saludo.