Bueno, bueno, bueno. Esta de "pa nota" señores.
Lo primero, bienvenido, aqui tienes un hombro donde llorar (de momento).
Lo segundo, en resumen, y por ese orden:
1- Altos de Gama
2- Renault Atencion al cliente
3- Oficina del consumidor
4- Juzgado
Si pasas del punto 2, ya vas contra ellos, y no es para menos, porque se estan columpiando contigo de una manera que podria considerarse un delito contra tu seguridad.
Para empezar, te diré que desde la primera reparacion estan incumpliendo su contrato de garantia al hacerte pagar las pastillas. Sí, si, es cierto que su garantía excluye los piezas de desgaste, pero señores, seamos serios, cuando se desgastan normalmente. Esas pastillas estarian nuevas con los kms que te las cambiaron DE NO SER POR EL PROBLEMA EN LOS DISCOS que fueron claramente quienes provocaron su desgaste anormal. Luego tambien esa pieza deberia ser cubierta por la garantia en esa circunstancia concreta.
Se vuelven a columpiar contigo otros tres pueblos porque TODAS SUS REPARACIONES, INCLUIDAS LAS QUE CUBRE LA GARANTIA, tienen, valga la redundancia, un periodo de garantia, es decir, que aunque te salgan gratis, se supone que en X meses no deben reproducirse. Pero en tu caso lo han hecho, y no una ni dos veces. Conclusión: o la reparación está mal efectuada (para salir del paso) o Renault desconoce como arreglar esa incidencia (problema de diseño o fabricacion del coche). Si tu caso es el primero, denuncia, si es el segundo directamente devuelve el coche, porque estan escabuyendo el bulto ante un problema de diseño del coche que no quieren asumir y lo unico que buscan es agotar la garantia para que te comas el marron.
Efectivamente, veo muchas similitudes con el caso de un forero que tenia una espace de las primeras unidades y Renault asumió que ese coche salió defectuoso y encauzo el problema para renovarlo por otro nuevo en buenas condiciones.
Pero sigo pensando, que están jugando con tu seguridad. El concesionario ahi poco podrá hacer, funciona como una franquicia, y por lo que cuentas, sigue las directrices de lo que le dice la casa matriz, que es quien está cortando el bacalao en tu caso y lo mas importante QUIEN PUEDE TOMAR LAS DECISIONES para sacarte de este lio.
Suerte y sabes que tienes todo el apoyo del Club.