Autor Tema: Fallos apertura y cierre portón y luna trasera (garantía)  (Leído 7993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Fallos apertura y cierre portón y luna trasera (garantía)
« en: 27 de Octubre de 2009, 08:54 »
Buenos días,
os expongo el caso que me está ocurriendo:
Compré la Espace en octubre del 2004 con garantía de 4 años. En octubre del 2007 detecto una avería que consiste en que la luna y el portón trasero a veces no abren y otras no cierran. La única manera de que funcione de nuevo es pulsar el botón Start (poner el contacto) y pulsarlo de nuevo (quitar el contacto).
Lo llevo a concesionario y le comento el problema (además le comento que el fallo parece de software). La solución, cambian la cerradura del portón  cabezazo y listo.
Evidentemente a la siguinte revisión (12/08) les comento que todo sigue igual y me cambian la cerradura de la luneta  cabezazo cabezazo, pero esta vez me la cobran alegando que ya no está en garantía (no entro a discutir porque son 54€ y no me compensa el cabreo).
Ahora la llevo a otro concesionario que tras comentarle el tema me dice que miraran la parte electronica y la conclusión es que tiene averiado el "calculador UCH" que es el que controla el cierre de las puertas (la cosa ya me cuadra más). Pero la sorpresa es que me dicen que no lo cubre la garantía porque ya tiene 5 años y que son 475€.

Mi versión es que una vez que comunico la avería estando en garantía, yo no tengo la culpa de que Renault no haya sabido reparar correctamente el problema, que si lo hubieran reparado como debian en 10/07 lo hubieran cubierto sin ningún problema.
Ahora estoy a punto de mandarles una carta de protesta y amenazando con llevarlo a consumo o por otras vias.
Que opinais vosotros?
Perdón por el tocho
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Fallos apertura y cierre portón y luna trasera (garantía)
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2009, 09:30 »
Hola Jaumar,

pues opino básicamente que estoy de acuerdo contigo. Y creo que tienes las de ganar si explicas correctamente el caso y aportas las facturas correspondientes.
Yo prepararía esa carta, la enviaría certificada o por burofax y luego llamaría para dar la brasa.
Suele funcionar.

Suerte!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Fallos apertura y cierre portón y luna trasera (garantía)
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2009, 09:33 »
joer jaumar tienes toda la razon,si nada mas comprar un coche te da un problema que no saben solucionarlo durante  2 años o 3 ,y cuando no tienes garantia dan con la tecla....pues es un fallo que tenias en garantia y ellos no han sabido reparar,
RECLAMA...........PERO HABLA CON RENOL PRIMERO.
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re: Fallos apertura y cierre portón y luna trasera (garantía)
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2009, 09:46 »
Ya he hablado con Renault España y dicen que no, que el coche tiene 5 años  enfadado enfadado
Lo único que me podrían achacar es que solo lo llevaba cada revisión y que debería haber insistido antes de que acabara la garantia, porque el problema me sale de vez en cuando pero ..........
Gracias
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Fallos apertura y cierre portón y luna trasera (garantía)
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2009, 15:41 »
Jaumar, majo salao; esto es lo que más me fastidia de la Espace, el servicio postventa, el trato que nos dan una vez que nos han vendido la burra. Y joer esto tiene que cambiar Renault, o sino se lo deberíamos hacer cambiar nosotros, si quiere estar a la altura de coches de ¿alta gama?. Como dicen que es el nuestro, ahhhh que solo es a la hora de comprarlo, y de revisiones y reparaciones. Lo peor es que sigue vendiendo coches, como si nada. ¡Que tontos que somos!
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Fallos apertura y cierre portón y luna trasera (garantía)
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2009, 17:22 »
reclama, no te cortes, de perdidos al rio.
esta gente no aprende....
mal servicio postventa?
noooooo, pesimo

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re: Fallos apertura y cierre portón y luna trasera (garantía)
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2009, 11:44 »
Les acabo de mandar el siguiente fax:
A la atención de: RENAULT ESPAÑA (ATENCIÓN AL CLIENTE)
De: XXXXXXXXXXXXXX
Vehículo: Renault Gran Espace 3.0Dci Initiale
Matrícula: XXXXXXXX

Buenos días,
Soy propietario a través de la empresa XXXX XXXXS.L. del vehiculo Renault G. Espace 3.0 Initiale con matrícula XXXXXXX.
El motivo de esta carta es expresarles mi más enérgica protesta por la decisión de Renault España de no reparar en Garantía una avería del vehículo (cierres de la puerta y portón trasero con fallos aleatorios).
Los fallos que se detectaron son los siguientes:
Tanto la luneta trasera como el portón tienen fallos que consisten en que a veces (no siempre) tras haber abierto cualquiera de la dos cerraduras, resulta imposible el cierre de las mismas. La única manera de conseguirlo es pulsando el botón Stara para poner el “contacto” y luego pulsar de nuevo para quitarlo.
Lo mismo ocurre pero del modo contrario, es decir, al intentar abrir la luneta o portón, éstas no abren, por lo que tras pulsar 2 veces el botón Stara vuelven a funcionar con normalidad.
Estos fallos fueron comunicados a Renault (Dibauto) cuando el vehículo estaba en garantía (restaba todavía un año), procediendo a su reparación, sustituyendo la cerradura del portón trasero por otra nueva el 05/10/2007.
Los mismos fallos siguieron apareciendo y así se comunicó (ya fuera de garantía) en la siguiente revisión del vehículo el 12/12/2008, cambiando de nuevo la cerradura, pero esta vez de la luneta (esta reparación me fue cobrada aunque no estaba de acuerdo). Comentar que sigue fallando exactamente igual que antes.
Después de varios intentos en vano, cambio de taller y lo llevo a Autos Sa Pobla. Les comento el caso y parece ser que el fallo está en el "calculador UCH", una avería más coherente ya que el fallo parece ser de software.

No entiendo el motivo de la negativa por parte de Renault España a soportar los gastos de reparación de una avería o defecto de fabricación que se detectó durante el periodo de garantía y se que intentó reparar de manera infructuosa en varias ocasiones, teniendo el cliente (yo, en este caso) que soportar los gastos de reparación.
Tras esta exposición, les ruego consideren su decisión ya que la considero totalmente injusta y que no está a la altura de una empresa como Renault.

Atte.

Solo me queda esperar su respuesta y luego proceder según contesten.
Saludos
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado Cachon2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
Re: Fallos apertura y cierre portón y luna trasera (garantía)
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2009, 11:48 »
      Que allá suerte.

RENAULT GRAN ESPACE 2.0 DCI PRIVILEGE 150cv

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re: Fallos apertura y cierre portón y luna trasera (garantía)
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2009, 08:54 »
Buenas,
Pues la respuesta de Renault (el Sr. Zarpuz) ha sido:
Hemos recibido con fecha 28/10/2009., su atenta carta, en relación con el vehículo Renault Espace (SP4), matrícula EXXXXDBS de su propiedad.

Con el fin de atender el objeto de su escrito, nos hemos puesto en contacto con el Responsable de Post-Venta de AUTOS XXXXXXX, S.A., Sr. XXX XXX, quien tras el análisis efectuado conjuntamente con nosotros sobre el asunto que nos ocupa, le informamos que su vehiculo, se encuentra en la actualidad, fuera de la garantía legal y comercial, prevista en el momento de la adquisición de su vehículo. En consecuencia, todas las intervenciones que se realicen en el mismo, corren a cargo de su propietario.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente.


Manda huevos!!! cabezazo
Tras recibir esta carta, les remito otra solicitandoles que hablen con el taller que me ha hecho el mantenimiento durante estos años (que no es el mismo que me lo vendió, que es con e que hablaron ellos), y de momento ni me han contestado, ni tras hablar con la secretaria del Sr. Zarapuz, éste no se ha puesto en contacto conmigo por ninguna vía (evidentemente por telefono ni se quiere poner), e incluso la secretaria me ha comentado que no van a hacer nada.
Pero mientras no respondan, pienso mandarles una carta semanal junto con un e-mail.
De momento, AJO y AGUA.
Saludos
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Fallos apertura y cierre portón y luna trasera (garantía)
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2009, 11:29 »
y por que no les mandas burofax que se quedan reflejados por si tuvieras que realizar alguna accion legal?
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re: Fallos apertura y cierre portón y luna trasera (garantía)
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2010, 19:58 »
Buenas, nuevas noticias!!!
Hoy he hablado con el jefe de taller y me ha comentado que desde Renault España no quieren saber nada, que dan el caso por cerrado, pero que él se siente un poco responsable de lo sucedido y además lo ha tomado como un reto (encontrar el fallo) ya que no es seguro al 100% que sea la UCH (podrían ser las conexiones de la misma).
Tras esto, hemos enchufado el oche al pc y DIOS MIO!! han salido más fallos que en el Windows  ;D, acto seguido ha empezado a parpadear el cuadro  enfadado, pero la puerta del maletero no ha querido fallar hoy (la habremos abierto y cerrado más de 100 veces).
También le he comentado un serie de fallos que tuve hace tiempo, pero que no se han vuelto a repetir ( musica sin sonido, aviso de cinturon con el mismo abrochado, aire frio con termostato a 22º y exterior a 11º). Todos ellos desaparecen al poner y quitar el contacto, por lo que me ha dicho que todo esto pasa por la dichosa UCH que es la que controla casi todo en coche.
Hemos quedado para el jueve llevarle el coche y pondrá a su mejor "chispas" en ello hasta averiguar lo que ocurre.
La verdad es que me ha dejado más tranquilo ya que cada vez sacaba más fallos diversos.

Ya os ire contando
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004