Almarta, te cuento, como han comentado por aquí, lo mejor sin duda la reflex, me da igual Canon, Nikkon, Olympus o Sony, para nuestro nivel (aficionado) nos sobra. Yo me iría al mejor precio de estas marcas, ¡ojo! precio con objetivos, que la cosa cambia bastante, piensa en cubrir un rando de 18 a 200mm mínimo. Pero si tu exigencia no es grande, si no te gusta eso de cambiar objetivos, eso de llevar maleta para el equipo, peso, etc,etc.... para eso están las Bridge (o puente entre las compactas y las reflex). Estan son una buena opción, de tamaño es casi como una reflex, pero tienen un rango focal bastante amplio, con lo cual te da mucho juego, el sensor es más pequeño que una reflex, con lo cual la calidad es menor, y las ópticas aunque no son malas, no se pueden comparar, suelen andar cubriendo un rango focal de 35 hasta 400mm, más o menos).
El precio es menor que las reflex, y no has de gastarte un duro más, no como en las reflex que poco a poco te irá pidiendo objetivos.
He de decirte que en las Bridge el funcionamiento viene a ser como un reflex (Automático, Manual, Prioriodad a la velocidad, prioridad a la abertura, modo escenas...), pero sus posibilidades están acortadas, en una reflex tranquilamente tiras a F22 en un bridge a f8, en cuanto a velocidad puedes en la reflex tirar a 1/2000 o incluso más, en una bridge andas en muchas 1/1000. Luego el ruido a isos altas en las reflex es bastante menor, y más en Canon y después en Nikkon.
Bueno con todo esto si te gusta la fotografía tírate a reflex, si solo es por recuerdos me iría a bridge, eso sí, a igualdad o similitud de precios (que creo que no es el caso) reflex.
En bridge Panasonic tiene para mi una de las mejores ópticas. Un saludo y compra lo que más te guste y tu bolsillo te permita.
Porque si te gusta vas a disfrutar y mucho, jejejeje, voy a ser malo, ¡y te vas a gastar una pastilla! ( Yo en mi equipo y es básico llevo casi gastados unos 2000€, entre cámara, bolsa, baterías, filtros, objetivos (desde 14 a 300), macro, flash, etc,etc)