Autor Tema: JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR  (Leído 30444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjcamilo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
Re: JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2010, 21:30 »
por favor envia me la resolucion mi email es jjcami2004@yahoo.es
tengo el maldito problema

Desconectado jjcamilo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
Re: JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2010, 21:36 »
por favor manda me la sentencia mi email es
jjcami2004@yahoo.es
se me a roto el motor de mi space 2.2dci

Desconectado STUSSY

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2010, 15:53 »
ME PUEDES MANDAR UNA COPIA?
GRACIAS

AN_DUCATI@HOTMAIL.COM

Desconectado cuatrolatas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re: JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2010, 13:25 »
 Se me acaba de romper el motor ( Grand Espace 2.2 DCI del 2004, 89000 Km ).

El mecánico dice que suena a biela rota ( qué sorpresa ! )  :-[
 
Por favor, me podríais mandar la sentencia de la Audiencia de Castellón para proporcionarla iniciar acciones legales.
 
                                         criscol99@yahoo.es 

¿ Le digo al mecánico que empiece  con la reparación en la esperanza de que Renault se haga cargo de los costes ?   

Gracias.





Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2010, 18:07 »
cuatrolatas: El presupuesto probablemente será mayor de lo que te den por la Espace una vez reparada.
Es para pensárselo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado cuatrolatas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re: JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2010, 21:08 »

Buenas noches:

Efectivamente, de momento no lo reparo. El mecánico me ha hablado de un motor nuevo Renault 'de intercambio', pero nos queda la duda de si en el nuevo se reproducirá la avería.

¿ Alguien le ha puesto motor 2,2 dci nuevo ? ¿ Renault lo ha mejorado para que ahora sí funcione bien ? 

El abogado me recomienda contar con una peritación efectuada por al menos un ingeniero industrial.

Conocéis a alguien que haya llevado o esté llevando el caso del 2.2 dci a los tribunales  y cómo le va  ?

Gracias.


Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2010, 07:18 »
Hola cuatrolatas, por lo que se comenta, el motor es igualico que el otro, por lo tanto con las mismas virtudes y los mismos defectos. En cuanto a lo de si alguno ha realizado trámites de ese tipo, a ver si alguno te lo puede afirmar, pero creo que no habrá ninguno, es un gigante muy grande y te hará perder mucho tiempo, eso seguro y quzás mucho dinero. Un saludo.
P.D: Ahora, eso si, ¡se lo merecen! ¡sí ó sí!.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado cuatrolatas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re: JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:38 »
Hola cuatrolatas, por lo que se comenta, el motor es igualico que el otro, por lo tanto con las mismas virtudes y los mismos defectos.
---------------------

Mi Espace 2,2 dci ( 89000 km) tiene el motor roto ( bielas, cigüeñal ), la avería típica de este motor.

Estoy en contacto con un abogado y un perito para efectuar una reclamación a Renault España y solicitar una compensación.

Si alguien también está afectado por la misma avería, les agradecería que me contactaran al correo criscol99@yahoo.es. Gracias.

Desconectado josemiguel1972

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Re: JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2010, 12:02 »
He hablado este fin de semana con el poseedor de una Espace IV fase I motor 2.2 dci, que está al tanto de las roturas de motores y de la sentencia de Castellón. Me comentó que lo de reclamar a atención al cliente de Renault es perder el tiempo, que cuando esto ocurra directamente se va con un abogado y se presesnta la denuncia en el Juzgado, que cualquier perito dará la razón al propietario y condenarán a Renault al pago de la avería. Que lo ha mirado a fondo con su mujer, que es abogado, y que es lo que hay que hacer en cualquier caso.

Hola cacahuete soy jose miguel morcillo mora y mi problema son los inyectores por favor si puedes mandarme la sentencia es que nos estamos juntando unos pocos para denunciar a renault,mi correo es josemiguel.mm@hotmail.com,gracias y un cordial saludo.

Desconectado miren

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
Re: JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2011, 23:00 »
hola,me he quedado sin coche. El taller me ha dicho que el motor se ha roto porque ha fallado una biela. El presupuesto de la sustitución del motor es de unos 9.000€, he puesto una reclamacion a la renault y me han dicho que me contestaran en tres dias . En el caso de que la casa no asuma responsabilidades,¿ pensais que presentar a la renault esa sentencia de castellon puede ser un arma de presión?, o por el contrario no servira de nada?. Gracias por adelantado.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR
« Respuesta #25 en: 15 de Enero de 2011, 00:44 »
todo cuenta pero date un paseo por el foro del club y ves observando
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2011, 10:44 »
     Os dejo esto que he encontrado por si os puede ser de utilidad a alguno. Un saludo Franciss.

DENUNCIA CONTRA RENAULT.........david contra goliat    27/Octubre/2010 - 18:37

Buenas...

soy un dagnificado(puteado) de la gran,magnífica y estupeda reanault space..

Me compré una en el 2005,con una ilusión tremenda(grande,segura,cómoda..)pero pronto empezaría mi calvario...en los 2 primeros años me tuvo que recojer la grua....15 veces!!!!!..la verdad es que como entraba en garantía tampoco preguntaba mucho que qué le pasaba....cada vez me decían algo diferente (jo,que mala suerte tienes,chico),que si es una pieza de motor que hay que cambiar,que si la valbula de no se qué que si.....en fín,un royo patatero....el problema empezó cuando pasó la garantía..a los 2 años y 3 meses me petó el motor 11.000 euros,a los 3 años me petó el cambio 4.000 euros, a los 3 años y medio me petó el turbo 2.700 euros,a los 4 años la inyección....y entre medio de estas grandes reparaciones un montón de pequeñas averias (2 motorcillos de los elevalunas,despegado del salpicadero,fallo en un airbag,rotura del bombín del agua..etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,).

el caso es que decidí,que puestos a gastar cada 2 o 3 meses una pasta en reparaciones,a partir de entonces lo gastaría en abogados...decidí denunciar a renault por venta de coche defectuoso...sólo pedía la devolución del importe del coche o uno nuevo......despues de un año de litigios,apelaciones y desmoralizaciones...me llega la sentencia...condenan a renault a abonarme el importe del coche con el valor de los 2 primeros años de garantia..27,870 euros+interes+las costas de  abogados.....el juez reconoce que es un coche defectuoso...como es una sentencia de la audiencia provincial,crea jurisprudencia,con lo cual cualquier dagnificado que reclame a renault se puede acojer a esta sentencia....

os dejo mi correo para cualquier información que necesiteis....la sentencia también os la puedo enviar.....yo me gasté 2.200 euros entre abogada,perito y procurador.....ánimo y no os quedeis con los brazos cruzados,lo que es...es.

atenea1970@hotmail.com

un saludo
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2011, 10:52 »
Puede ser una base para la demanda conjunta, si otro juez lo tiene en cuenta, o tiene el mismo criterio. (Aparte de todas las pruebas aportadas por este "David"

Habría que conocer a sus abogada.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2011, 22:18 »
 Os recerdo que  segun creo  las unicas sentencias que crean jurisprudencia absoluta ( o sea que se tiene obligacion de seguir por parte de jueces y tribunales) son las del tribunal supremo, segun creo las sentencias de la audiencia provincial solo crean jurispurdencia en el ambito de la provincia ya que culminan la priramide de la judicatura en esa provincia, asi como el tribunal superior de justicia  lo crea en el ambito de la comunidad autonoma a la se refiere ( o sea que otro tribunal de otra comunidad no tiene porque ajustarse necesariamente a esa sentencia). con lo cual la unica que crea jurisprudencia como he dicho es la del tribunal supremo.
 Lo raro que renault españa no haya llegado hasta alli (o lo mismo es que ha recurrido y todavia le quedan algunas instancias).
 Recordaros tambien que incluso despues del tribunal supremo se puede recurrir en amparo al tribunal constitucional ( por vulneracion de los derechos fundamentales recogidos en los articulos de 13 al 30 de la constitucion.
 Si la gente que tiene este problema interpone una demanda conjunta le sera mas facl asumir las costas y llegar al fina solo es cuestion de tiempo.
 Recordad:" Si alguien abre el camino los demas  irremediablemente le seguiran hasta el final y, a diferencia del primero no tendran  incertidumbre".
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2011, 10:45 »
hola,creo que con que haya 2 sentencias iguales por distintos jueces,eso crea jurisprudencia.por otro lado sé que hay asociaciones de consumidores de ambito nacional C.E.C.U. Y  ellos dependiendo de los casos y supuestos agravios ,se pueden hacer cargo de costas y demas gastos.
esto se me olvido contarlo en la MACHADA.
BLACK SI LEES ESTO, TE PUEDO COMENTAR LO QUE HABLE UN CLIENTE MIO ,JEFE DE CONSUMO DE LA PRIMERA OFICINA QUE SE ABRIO EN ESPAÑA.
SALUDOS
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP