Autor Tema: Elegir cafetera Espresso para casa  (Leído 18860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Elegir cafetera Espresso para casa
« en: 11 de Diciembre de 2009, 16:18 »
Hola a todos , estoy sumido en la busqueda de una cafetera espresso  para casa, ya que soy bastante cafetero y la verdad es que un buen café al punto de la mañana, hace que uno logre imponerse con criterio ante las legañas  risa luego esta  el cafe de la sobremesa,  y otros que surgen de vez en cuando y que son momentos de verdadero placer, maxime si estan acompañados de un buen tertuliano.

El caso es que la Ufesa que tenia se ha muerto, cosas de la cal, como el agua de aqui de Zaragoza es blandita.......... bien decía que en una casa no puede faltar una buena cafetera, sopena que todos sus miembros sean nesquickteros, entonces mejor una batidora de vaso para los Nesquick de toda la familia

¿Alguien trabaja en tema de cafés o de venta de cafeteras? ¿recomendaciones? el otro dia probé en carrefour la Nespresso que tanto esta promocionando el Cloney, y sinceramente me defraudó, para alguien que no sea muy exigente en la preparación del café puede pasar, pero a mi me defraudó un poco.¿será que soy muy exigente o rarito?

Viendo opiniones por internet creo que  la cosa deberia estar entre alguna Saeco , Delongui, Demoka o Ariete, y si he de ser sincero, la Ariete 1329 me esta haciendo tilín, incluso lleva molinillo electrico incorporado, para moler el cafe justo antes de hacerlo, y así conservar todo su aroma.

Bueno lo dicho, ¿opiniones?
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

arabada

  • Visitante
Re: Elegir cafetera Espresso para casa
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2009, 16:35 »
Hola Julio, yo tengo una nexpresso y a mi me parce que hace un café más que aceptable, también depende del café que compres. Eso que dices de no perder el aroma del café razón no te falta, pero una vez de que abras el paquete ya empieza a perder, no tanto en grano como si estuviera molido, pero pierde.
El café de un bar no lo vas  atomar en casa de eso estáte seguro, yo te recomendaría una cafetera de " capsula " tipo  nexpresso o similar, la nexpresso ya sabes que el café lo tienes que comprar por internet, salvo que haya tienda en Zaragoza y decirte que tienes un montón de variedades de café creo recordar que más de 25 . Si te decides por nexpresso creo que el el Mediamark hay una oferta que te descuentan 50,00 € en la compra de una cafetera.
Esas pequeñas tipo bar yo que tu no me compraría yo he tenido 2 y no quiero más, ahora tengo una melita y una nexpresso, en contra tienes que el café te sale sobre 0.35 € pero tienes una gran variedad .
La nexpresso mia es sencila de esas de 150,00 € y ya te digo estoy contento aunque todo depende también del tipo de cafñe que le pongas ya te digo que hay un montón
Espero haberte cuando menos liado un poco más jeejejej
Saludos

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Elegir cafetera Espresso para casa
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2009, 17:13 »
yo tambien tengo la nesspreso y no va mal del todo, y si viene gente a casa quedas bien le das a probar y que elijan el sabor,tambien viene con un vaso que hace la espuma..... y quedan los capuchinos de miedo....
pero claro si eres muy cafetero.....
 ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Elegir cafetera Espresso para casa
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2009, 19:06 »
Tomo nota de vuestras opiniones, el otro dia probé el leite machiato o como se diga , ese que es como de tres colores o franjas, y luego tambien probé un café de la senseo y tambien me dejó un poquito desilusionado, no sé intentaré probar alguna otra modalidad, para tener mas elementos de juicio antes de tomar la decisión.

Gracias
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Elegir cafetera Espresso para casa
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2009, 19:23 »
yo tengo una MOKA EXPRESSO de brazo y hace un cafe muy bueno. tiene ya sus añitos pero va muy bien, me la recomendaron y la verdad, acertaron.ahora hay mas variedad  y nuevas maquinas.
el otro dia probe la nesprexo y la TASSIMO y bueno, al final me compre la TASSIMO para tema chocolates, te, cafe con leche bastante bien. el expresso que hace no esta mal (me gusta mas el que hace mi MOKA) pero bueno creo es por el cafe.

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
Re: Elegir cafetera Espresso para casa
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2009, 20:41 »
Amigo Julio, yo tengo la Nesspreso y es el mejor café de máquina que he probado. Tiene mucha variedad  de cafés, aunque es verdad que hoy han salido muchas máquinas.

La única que conozco es esa y va muy bien !qué elijas bien!
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Elegir cafetera Espresso para casa
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2009, 21:17 »
Hola amigos.
NO soy un cafetero consumado, he de decir, que en verdad lo que más me gusta del café es su olor, y por eso no puedo aseguraros nada sobre buenos gustos de café, sabiendo además que cuenta el factor GUSTO PERSONAL.
Sobre máquinas de hacer café, si me atrevo a dar opinión.
Pues mi preferida es la de toda la vida, en la que me acabo de hacer el que ahora mismo me estoy tomando ¿gustáis? Y por supuesto, como tu Cacahuete, con una buena compañía, sabe mejor.
A la creencia que el amigo Arabada tiene sobre el particular:
“El café de un bar no lo vas  a tomar en casa de eso estate seguro”
He de confesarle que “GRACIAS A DIOS” en mi casa me he tomado los mejores y más sabrosos de los cafés, que nunca haya tomado fuera de ella.
Y es sobre todo, donde entra el poder de regulación personalizado, que te da, tener tu propia máquina y mediante la regulación (por gustos, por grano, por mezclas propias, por uso de aguas determinadas, por cambio del tipo de molido, etc.) hacer el CAFÉ QUE A UNO LE GUSTA.
Perdón por extenderme pero os explico.
En la mayor parte de los sitios a los que voy, o las personas que hacen el café no saben usar la cafetera, o no escuchan al cliente, o simplemente con la máquina mal regulada, o por mala molienda del grano, o por calidad del mismo, O TODO ELLO A LA VEZ, me he tenido que tomar cafés que pagaría por no volver a beber.
Es por eso, que defiendo que si en tu casa no te puedes hacer un CAFÉ A LA MEDIDA, no sé de qué estamos hablando.
Creo que leídos los anteriores renglones estaréis conmigo, que en la gama de cafeteras, en que, el comprador no tiene opción de elaborar sus propios productos NO ME GUSTAN a pesar de que he probado alguno y no me ha desagradado en absoluto.
En este tipo de maquinas tipo NESPRESSO el cliente tiene que pagar lo que el fabricante de turno crea oportuno EN PERPETUIDAD Y ESCLUSIVIDAD por el contenido de sus cartuchos, sea este de mayor o menor calidad.
Por todo ello, y sin querer sentar ningún dogma sobre la materia, conozco un CAFETERA que si recomendaría, que además te permite confeccionar el CAFÉ A TU GUSTO. Con todas las opciones de regulación posibles, de molido, de dosificación de café, de dosificación de agua, en definitiva, la CAFETERA PROFESIONAL para casa, además cuenta con un tamaño estandarizado y compacto para encastrar en mueble de cocina que lo hace aun más versátil y vistoso.
PE-8039-m de la marca AEG, de reconocido prestigio internacional perteneciente, ahora, (hace unos años) al grupo Electrolux de reconocida garantía mundial.
Espero que te sirva Cacahuete.
Dos consejos, si compras una máquina que muela café (cualquiera) no uses torrefacto, lo tuestan con azúcar y eso hace muy malas migas con los molinillos.
Y para que la esencia de café (entero o molido) no sufra pérdidas de aroma, hay que conservarlo en frigorífico una vez abierto.
Un saludo y GRACIAS POR LEER LA PONENCIA.jjjjjjjjjjjejejeje!!!!!
« última modificación: 12 de Diciembre de 2009, 00:13 por Tino »
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Elegir cafetera Espresso para casa
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2009, 21:52 »
cacahuete yo no tengo neexpreo tespreso tassimo ni nada de eso (que por cierto a ver si los que la teneis os dignais a invitar a probar y a lo mejor nos decidimos los demas aunque siempre sabe mejor el cafe en casa de los demas por eso de que luego hay que fregar y recoger) pero tengo una de esas que le hechas agua y cafe del camello de portugal que me sabe a gloria.


PD: Arabada tu pa que co.... quieres una cafetera de esas haciendo el irlandes que haces ha ti te hace falta una cafetera de chuf chuf
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

arabada

  • Visitante
Re: Elegir cafetera Espresso para casa
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2009, 21:56 »
¡¡¡¡¡ Joder ke polemica con el puto cafe del amigo cacahuete !!!!!
¿ Es igual hinchar una rueda en tu casa con una bomba a hacerlo en una gasolinera ?
¿ Es lo mismo pintar un coche en un taller de pintura  a hacerlo en casa con una pistolita eléctrica del leroymerlin ?
¿ Es lo mismo un taladro hilti que un blak & deker ?
¿ Es lo mismo un tuingo que una espace ?
Pues ahora resulta que es mejor el cafe en una puta mierda de cafetera de 200 € que el de  una profesional de 6.000 €
Si el ke te hace el cafe es un albañil , da lo mismo donde te lo haga y si el cafe es malo pues idem de idem.
Y venga vale ya de decir CHORRADAS, almenos hablar con criterio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  joder !!!!!!!!!!!

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Elegir cafetera Espresso para casa
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2009, 22:38 »
Esta no cuesta 200 euros, aunque tampoco 6000, el catálogo del año 2008 la apellida 1670 euros, aunque para decir verdad tiene una desventaja, al no costar 6000 euros no se le puede pedir el trajin de una de ese precio, es para los cafes de una familia de 5 personas DANDOLE UN USO NORMAL.
Lo digo porque para una sociedad gastronómica, no la aconsejaría, por ejemplo. susordenes
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Elegir cafetera Espresso para casa
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2009, 23:22 »

PWE-9039-m de la marca AEG, de reconocido prestigio internacional perteneciente, ahora, (hace unos años) al grupo Electrolux de reconocida garantía mundial.
Espero que te sirva Cacahuete.



Pues dudo mucho que le vaya a servir.

Mira lo que encuentro en Google si pongo AEG PWE-9039-m:

http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=71324

¡¡¡Un dispensador de agua y hielo!!!

Y eso hace buen café? ???
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Elegir cafetera Espresso para casa
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2009, 00:10 »
Perdón Black es PE-8039-m, voy a corregirlo en el post anterior.
Aqui la tienes:
http://www.aeg-electrolux.es/node146.asp?ProdID=5319
« última modificación: 12 de Diciembre de 2009, 12:23 por Tino »
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Elegir cafetera Espresso para casa
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2009, 00:15 »
Jolín, no lo cambies! que si no, mi post no tiene sentido  :D :D :D
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Elegir cafetera Espresso para casa
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2009, 00:23 »
Tu post, amigo black, tiene más sentido que todos los mios, no solo de este hilo, sino de todo el mes,jajaja. ;)
Que pena lo del finde, que bien lo pasasteis condenados, y viendo las fotos os quedó buen Lunes en Sanse, aqui llovió a lo bestia. enfadado
Un saludo amig@s.
blabla
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Elegir cafetera Espresso para casa
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2009, 00:27 »
¡Manolo, modera, leches!

¿Qué es esto? Un foro donde se debería hablar de jamones, jabalís, piernas de cordero, morcones, fabadas y cocidos, y habláis de cafetitos! ¿Pero qué marico....da es ésta? ;D ;D ;D

La verdad, mi mujer me tiene castigado con "descafeinaos" instantáneos.

Debe ser la razón por la que cuando voy a casa de mi hermana, flipo colores con el "dolce gusto". La máquina en cuestión me parece que es de la casa Krups, que tienen muy buena fama.

Eso sí, como el del bar... (depende a qué bar vayas, claro...) no hay.

Abracetes
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j