Autor Tema: problema al arracar la space  (Leído 6932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cerbero78

  • Visitante
problema al arracar la space
« en: 12 de Diciembre de 2009, 14:08 »
Hola a todos tengo una duda: Llevo una semana sin arrancar mi space, y hoy cuando le di al boton para arrancar, me hizo lo normal del motor de arranque, intentar a poner en marcha el motor, pero no lo logro a la primera, lo intente otra vez y tampoco encendio el motor, pero al intentarlo por tercera vez ,diractemente el motor de arranque no funciono, hace el amago de querer funcionar el motor de arranque, pero solo se queda en el intento y no me arranca. No se si es por la bateria que se descargase o que se quemara el motor de arranque. De todas las luces del cuadro, ninguna me dice que tenga problema de bateria. No se si intentar el poner las pinzas, a parte que esta seria la primera vez que las pongo y no tengo ni idea. Si las pongo podria pasar algo si no fuera la bateria? bueno aqui os dejo mi duda un saludo

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: problema al arracar la space
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2009, 17:32 »
Hola amigo Cerbero78, certificarte que por ponerle unas pinzas al coche (unidas a otra batería) no va a producirte una avería. cabezazo
Solo tienes que tener en cuenta el sentido de conexión de las mismas, ya que si las conectas mal si podrías cargarte algo.
Por si no estas de esa maniobra, te aclaro que has de unir los bornes positivos con un cable y los negativos con el otro.
Saludos y suerte, que no sea más que una pequeña descarga en la carga de la batería. susordenes
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

cerbero78

  • Visitante
problema al arracar la space
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2009, 20:05 »
ok gracias Tino ahora tengo que encontrar ha alguien con las pinzas jejejjeje

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: problema al arracar la space
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:02 »
Lo normal es que no te ocurra nada en caso de que no fuese de la batería. Eso sí, si ves que no consigues arrancarla al segundo o tercer intento, no lo intentes más.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

cerbero78

  • Visitante
Re: problema al arracar la space
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2009, 16:20 »
muchas gracias al final solo era que se me descargo la bateria y con unas pinzas todos solucionado arranco a la primera esto me hace pensar que dejar para da tanto tiempo la space no es bueno  >:(  y menos con heladas jejejjej

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: problema al arracar la space
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2009, 19:00 »
Me alegro de que no sea más que eso amigo.
Suerte y FELICES FIESTAS
happybirthday2 happybirthday2 happybirthday2 happybirthday2 happybirthday2 happybirthday2 happybirthday2
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

cerbero78

  • Visitante
Re: problema al arracar la space
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2009, 22:03 »
me ha vuelto a pasar lo mismo otra vez y creo que ya se que es lo que es se me congela la space y no puede arrancar entonces cuando la intento arrancar se come toda la bateria para poder arrancarla me parece que voy a tener que comprar un arrancador para la space en los inviernos ya que con las heladas y nevadas que hay por valladolid no voy a poder arrancar por las mañanas nunca la space snif snif que puñeterada  enfadado

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: problema al arracar la space
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2009, 22:05 »
no creo que sea solo por las nevadas.....
revisar la carga del alternador,y el motor de aarranque.
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

cerbero78

  • Visitante
Re: problema al arracar la space
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2009, 22:13 »
me lo han revisado de la ultima vez, y me dicen que esta bien, que ni el alternador, ni el motor de arranque fallan, esta todo bien, y es una jo........ ya que por aqui, al estar la space a la intemperie, me va  a fallar siempre por las manñanas. Hice la prueba de arrancar por la mañana un dia, y no me arranco, no lo volvi a intentar asta por la tarde que ya habia subido la temperatura, lo intente y arranco sin problemas, parece que tengo una space friolera, le cuesta levantarse por las mañanas jejeje.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: problema al arracar la space
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2009, 22:20 »
me lo han revisado de la ultima vez, y me dicen que esta bien, que ni el alternador, ni el motor de arranque fallan, esta todo bien, y es una jo........ ya que por aqui, al estar la space a la intemperie, me va  a fallar siempre por las manñanas. Hice la prueba de arrancar por la mañana un dia, y no me arranco, no lo volvi a intentar asta por la tarde que ya habia subido la temperatura, lo intente y arranco sin problemas, parece que tengo una space friolera, le cuesta levantarse por las mañanas jejeje.
pues querido compañero!...eso no es normal.el vehiculo tiene que arrancar en frio y en caliente.aqui en toledo esta mañana -5º y arrancan,luego no creo que sea del frio.si tu vehiculo es diesel,que te echen un vistazo a los calentadores.
espace es matra (1984-2003).

cerbero78

  • Visitante
Re: problema al arracar la space
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2009, 22:31 »
Pues es verdad en eso si que no habia caido los calentadores, eso si que puede ser el problema, de eso no se hablo, ni se comento nada. Pero ahora que lo dices, el chivato de los calentadores se tiene que apagar cuando estan a la temperatura adecuada o se apagan al poco de meter la tarjeta? Es que si tiene que estar encendido asta que coja la temperatura los calentadores en la mia se apagan no llega ni a los 5 segundos como diciendo que estan en perfecto estado

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: problema al arracar la space
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2009, 23:24 »
yo revisaria primero los calentadores si no la compresion de los pistones

Que corazon lleva tu espace?
Que version?
Que año?

« última modificación: 19 de Diciembre de 2009, 23:33 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

cerbero78

  • Visitante
Re: problema al arracar la space
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2009, 01:05 »
pues tendre que esperar asta el lunes para que lo miren. Mi space es una 2.2 dci de 16v 150cv privilege  me parece que es la serie IV   y el año es del 2003 espero que el lunes quiera ir a primera hora al medico y no me deje tirado la space jejjeje

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: problema al arracar la space
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2009, 18:57 »
pues tendre que esperar asta el lunes para que lo miren. Mi space es una 2.2 dci de 16v 150cv privilege  me parece que es la serie IV   y el año es del 2003 espero que el lunes quiera ir a primera hora al medico y no me deje tirado la space jejjeje
el sintoma de los calentadores es ese.no arranca en frio pero cuanto mayor es la temperatura exterior....mas posibilidades de arrancar.
si fuese ese el problema finalmente y hasta poderlo llevar a sustituir.en tiendas de recambios o talleres tipo norauto,ferauvert,tienen un spray que le echas en la entrada de la admision (entrada de aire,donde el filtro de aire) y hace que el vehiculo arranque.si el problema es ese no deberia de ser mas de 60/65€ mano de obra incluida.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: problema al arracar la space
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2009, 19:58 »
Otra opción en dias muy frios, es poner el contacto hasta que el testigo de los calentadores se apague y posteriormente apagar y volver a poner el contacto otra vez hasta que se vuelva a apagar el testigo de los calentadores nuevamente, y de esta manera con "dos calentadas" es mas facil que arranque.

Prueba la próxima vez, por cierto los calentadores siguen funcionando algunos segundos mas despues de apagarse el testigo, por tanto si esperamos  2 o 3 segundos despues de apagarse el testigo, deberia tambien arrancar mejor.

¡Hay madre que frio hace!
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION