Autor Tema: Poltergeist en mi Espace arranca cuando quiere  (Leído 11434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

doltxe

  • Visitante
Re: Poltergeist en mi Espace arranca cuando quiere
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2009, 12:16 »
Hoy lo he vuelto a llevar el coche al taller y han flipado. Mas abajo he colgado un video con el fallo, es un link a youtube, si no lo podeis ver darme un toque y os envio la direccion.
Voy a hacer una descripcion de lo que le ocurre al coche:
- Cuando quiere no arranca (da igual que haya estado parado tres dias como media hora)
- Puede estar varios dias sin dar problemas
- Puedes darle al boton Start 20 veces que si quiere arranca a la 21 ( esto nos a pasado varias veces)
- Cuando da el fallo se ha probado con ambas tarjetas y sigue dando el fallo.
- Cuando le da por no arrancar se le da al boton start y la consola se reinicia (se cae y se enciende)
- Cuando ocurre el fallo hemos encendido las luces de cruce para ver si pierden intensidad cuando se pulsa el boton de arranque y no lo pierden (aunque la consola central caiga)
- No tiene consumos
- Se le ha cambiado 3 veces de bateria (ahora lleva una de 95ah)
- Se le han cambiado los enganches y limpiado los bornes de la bateria.
- En el ordenador no da ningun fallo.

Os dejo aqui colgado el video del fallo.



Necesito a un House de la mecanica je je, me rio por no llorar.





Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Poltergeist en mi Espace arranca cuando quiere
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2009, 12:43 »
por lo que veo y para mi es una caida de tension o un mal contacto.
revisaria:
motor arranque,boton start,relé de arranque...etcc
no se si se podra puentear el arranque  en paralelo,solo desde el relé..  nose
la averias del SOLO AVECES.... es lo que tienen..
suerte
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

doltxe

  • Visitante
Re: Poltergeist en mi Espace arranca cuando quiere
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2009, 14:04 »
Se me ha ovidado comentar que le he cambiado tambien el lector de tarjetas.
Voy a hacer una descripcion de lo que le ocurre al coche:
- Cuando quiere no arranca (da igual que haya estado parado tres dias como media hora)
- Puede estar varios dias sin dar problemas
- Puedes darle al boton Start 20 veces que si quiere arranca a la 21 ( esto nos a pasado varias veces)
- Cuando da el fallo se ha probado con ambas tarjetas y sigue dando el fallo.
- Cuando le da por no arrancar se le da al boton start y la consola se reinicia (se cae y se enciende)
- Cuando ocurre el fallo hemos encendido las luces de cruce para ver si pierden intensidad cuando se pulsa el boton de arranque y no lo pierden (aunque la consola central caiga)
- No tiene consumos
- Se le ha cambiado 3 veces de bateria (ahora lleva una de 95ah)
- Se le han cambiado los enganches y limpiado los bornes de la bateria.
- En el ordenador no da ningun fallo.

Os dejo aqui colgado el video del fallo.



Necesito a un House de la mecanica je je, me rio por no llorar.

doltxe

  • Visitante
Re: Poltergeist en mi Espace arranca cuando quiere
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2009, 14:06 »
por lo que veo y para mi es una caida de tension o un mal contacto.
revisaria:
motor arranque,boton start,relé de arranque...etcc
no se si se podra puentear el arranque  en paralelo,solo desde el relé..  nose
la averias del SOLO AVECES.... es lo que tienen..
suerte
Se lo voy a comentar al mecanico haber lo que me dice

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Poltergeist en mi Espace arranca cuando quiere
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2009, 02:11 »
Yo lo llevo a gaursa de durango, hasta ahora estoy muy contento con ellos.

Yo también lo llevo a ese Concesionario, pero hasta ahora no he tenido problemas de motor. Lo que sí he oído es que son buenos mecánicos, pero no tengo experiencia con ellos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Poltergeist en mi Espace arranca cuando quiere
« Respuesta #20 en: 01 de Enero de 2010, 02:57 »
podria estar fallando el interruptor del pedal de freno que cuando pisas arranca prueba a hacer lo mismo sin pisar es el mismo efecto he visto el video y por lo menos a mi me lo parece si no prueba a hacer lo que te ha comentado lejia conejo en el hilo de electricidad y por favor intenta no duplicar los post en distintos hilos que intentamos leer todos y se nos colapsa el tema y luego a la hora de buscar es mas lio gracias por tu colavoracion y espero que des pronto con la solucion
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

doltxe

  • Visitante
Re: Poltergeist en mi Espace arranca cuando quiere
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2010, 20:14 »
podria estar fallando el interruptor del pedal de freno que cuando pisas arranca prueba a hacer lo mismo sin pisar es el mismo efecto he visto el video y por lo menos a mi me lo parece si no prueba a hacer lo que te ha comentado lejia conejo en el hilo de electricidad y por favor intenta no duplicar los post en distintos hilos que intentamos leer todos y se nos colapsa el tema y luego a la hora de buscar es mas lio gracias por tu colavoracion y espero que des pronto con la solucion
Ya hemos probado, arrancar pisando el freno y sin pisar. Ademas los del taller nos dijeron que de eso no era el fallo.
Lo de duplicar el post, ya lo siento de verdad pero es que estoy desesperado. Te puedes hacer a la idea que desde finales de julio tu coche te deje tirado cada dos por tres en cualquier lugar? Es desquiciante de verdad

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Poltergeist en mi Espace arranca cuando quiere
« Respuesta #22 en: 01 de Enero de 2010, 21:21 »
esta clarisimo que tiene que ser desesperante.
lo que yo quiero decir con el interruptor del pedal de freno que esta claro que para que arranque tiene que estar pisado es que a lo mejor el contacto del pedal falle pero no se eso habría que verlo por que en el tablero de instrumentos tiene que quitarse el símbolo del pedal de freno que hay al lado de la P para arrancarla.
en el taller les ha fallado alguna vez? y no han visto nada? como podrás comprender es muy difícil ayudarte en la distancia pero no dudes que lo seguiremos intentando hace poco a otro compañero le pasaba en otra manual y al cabo del tiempo el mismo se dio cuenta que era la alfombrilla que la tenia muy para delante y el mano contacto del pedal del embrague no lo pisaba y por eso no arrancaba fijate la tonteria pero por eso fallaba asi que intentaremos seguir ayudandote hasta que demos con la solucion
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

doltxe

  • Visitante
Re: Poltergeist en mi Espace arranca cuando quiere
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2010, 12:35 »
esta clarisimo que tiene que ser desesperante.
lo que yo quiero decir con el interruptor del pedal de freno que esta claro que para que arranque tiene que estar pisado es que a lo mejor el contacto del pedal falle pero no se eso habría que verlo por que en el tablero de instrumentos tiene que quitarse el símbolo del pedal de freno que hay al lado de la P para arrancarla.
en el taller les ha fallado alguna vez? y no han visto nada? como podrás comprender es muy difícil ayudarte en la distancia pero no dudes que lo seguiremos intentando hace poco a otro compañero le pasaba en otra manual y al cabo del tiempo el mismo se dio cuenta que era la alfombrilla que la tenia muy para delante y el mano contacto del pedal del embrague no lo pisaba y por eso no arrancaba fijate la tonteria pero por eso fallaba asi que intentaremos seguir ayudandote hasta que demos con la solucion
Nos comentaron que tener o no pisado el freno no afectaba a la hora de arrancar el coche. Y es cierto, cuando arranca puedes arrancarlo con el pedal pisado o no, eso si, para cambiarlo de la posicion de parking a otra posicion si es obligatorio pisar el freno.
El unico que ha visto el fallo es es el del ultimo taller,  nos dejo tirados el coche y nos vino a comprobar el fallo, vio como no arrancaba. Intento arrancarlo y nada, tambien lo intento con el arrancador pero no pudo, esto no sabemos si es un sintoma o no, porque hasta ahora casi siempre habia arrancado con los cables. Estubimos 5 min esperando a la grua cuando probamos a arrancarlo y arranco. Es increible la verdad.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Poltergeist en mi Espace arranca cuando quiere
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2010, 14:12 »
creo que no es del todo cierto ya que en la mia si no pisas el freno no arranca es mas se apaga el cuadro como en la tuya si no pisas el freno no arranca fijo tambien es automatica como la tuya

es mas si solo le das al cuadro sin llegar a pisar el freno la primera vez dice "PISAR FRENO Y PULSAR STAR"
« última modificación: 03 de Enero de 2010, 21:14 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

doltxe

  • Visitante
Re: Poltergeist en mi Espace arranca cuando quiere
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2010, 02:36 »
creo que no es del todo cierto ya que en la mia si no pisas el freno no arranca es mas se apaga el cuadro como en la tuya si no pisas el freno no arranca fijo tambien es automatica como la tuya

es mas si solo le das al cuadro sin llegar a pisar el freno la primera vez dice "PISAR FRENO Y PULSAR STAR"
En mi 2.2 dci  no pone eso, ademas hemos intentado arrancar con el freno pisado, sin pisar, quitando el freno de mano, moviendo el coche, ...., ya sabes cosas que haces por probar y nada.
Pero si es cierto lo que me dices entiendo que esta mal programado el coche o algo asi no?
Le voy a preguntar al del taller haber que me dice.
Muchas gracias de verdad.

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Poltergeist en mi Espace arranca cuando quiere
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2010, 23:45 »
Tío, nos tienes en ascuas!

¿como va la cosa?

Un saludo
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: Poltergeist en mi Espace arranca cuando quiere
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2010, 23:56 »
Hola doltxe, no se como llevaras el tema pero esta claro que tienes un problema de caida de tension, un cable de alimentacion o una cable de masa suelto o flojo, lo unico con paciencia mirar todos los puntos de masa y alimentaciones, sera que tiene pocos puntos por mirar, visto el video tendrias que mirar que partes del vehiculo se queda sin la alimentacion suficiente.
saludos ya comentaras como va el tema

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Poltergeist en mi Espace arranca cuando quiere
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2010, 13:08 »
Hola Lejiaconejo, la cosa me va bien.
 risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa
Lo que no se es porque te tengo en ascuas.
Tu me diras.
A mi el que me tiene a dos velas es Doltxe, pero espero que se haya solucionado su poltergeis. Ya nos contará. nose
Un saludo. wave
« última modificación: 12 de Enero de 2010, 13:10 por Tino »
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado SANDALU

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 446
  • Valoración: +8/-7
  • Paz y amor ......sobre todo amor
Re: Poltergeist en mi Espace arranca cuando quiere
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2010, 13:42 »
Cita de Lejia

Citar
Tío, nos tienes en ascuas!

Cita de Tino

Citar
Lo que no se es porque te tengo en ascuas.

Tino ,cachondo,ponte las gafas de leer de cerca que nos ves un pijo.A ver si vamos a tener otro abuelo en la familia. risa risa risa risa risa risa
« última modificación: 12 de Enero de 2010, 13:44 por SANDALU »
Socio nº 94 . Renault Espace 2.0 t tech run gasolina
                     Renault Scenic 1.5d Dynamique
                     Renault Clio 1.2 Expresion
Me gusta vacilar y reirme ....a poder ser con los amigos