Autor Tema: Caja de cambios  (Leído 4995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado keiko

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Caja de cambios
« en: 29 de Diciembre de 2009, 18:21 »
Hola a todos, no si os acordareis de la avería que me dió mi espace en verano, resultado final motor nuevo, bueno pues el fin de semana del 18 al 20 de diciembre, me voy de viaje a San Sebastian con mi mujer, coloco a los nenes y salgo el 18 de viaje, el fin de semana promete, Hotel María Cristina, sin niños,  tomar pinchos por el casco viejo, etc, pero...... justo cuando llego a SS en el primer semaforo, pongo punto muerto y la bicha empieza a tirar para delante a trompicones, piso embrage intento meter marcha y nada, paro motor pruebo de nuevo y malamente llego al hotel, pensamientos (esta hdp, no me fastidia el finde), se la dejo al aparcacoches del hotel y la mete en en garaje, le pregunto que tal y me contesta que las marchas entran un poco duras pero nada mas, total que no uso el coche en todo el fin de semana, me alquilo una moto el sabado para recorrer SS, buen día frío pero muy claro, pichos, zuritos, ...... etc. Domingo por la mañana salimos y en 1,2,3 y 4 ruido horrible pero en 5 y 6 bien tiro y tiro , paramos para respostar y comer algo y cuando intento meter marcha atras, nada, como puedo y con dos cj, la empujo y 1.2.3.4 (con ruido) 5 y 6 bien, total que llego a Madrid y al día siguiente al conce. Resultado caja de cambios nueva, menos mal que está en garantía, pero en febrero termina, conclusión miedo me da ir de viaje con este coche, me ha tocado la china, eso si la tengo nueva de motor y cambio.
Saludos y perdón por el tocho.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Caja de cambios
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:37 »
Cuando se dice que te toca la china... es cuando tienes tan mala suerte de tener la unidad que casca. El problema es que estás muy equivocado!! Somos tantos con la china que se podría decir que tu caso es hasta normal.

El que tiene una espace o peta el motor, la caja de cambios, movidas eléctricas, cierres que no funcionan, turbos, egr.... Aiinsss qué gran coche!!!

Siento mucho lo que te está pasando, de verdad, como te la van a arreglar en garantía tira para alante pero es lo que dices, es problema el no que empieces cada viaje pensando si te va a vover a dejar tirado. Buscando cada ruido y cada sensación por si significa algo nuevo.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Caja de cambios
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:59 »
hola keiko.
creo  recordar que en verano se te rompio el motor.y creo que fue porque  le diste un golpe en el carter  inferior y el golpe no dejaba que la bomba chupase aceite y por eso se rompio...¿no?.¿cuantos km tiene ahora?
¿¿no tendra nada que ver el golpe?? no sera ¿el embrague?aunque sí el ruido es malo en 1º.2º.3º debe ser el cambio...
el ¿porque??...pues si no tienes malas costumbres..(mano en palanca de cambios todo el rato, o rascones de marcha......)
puede ser que te haya salido malo el cambio.... o un mal alineado entre el motor NUEVO y el cambio VIEJO.......
pero por una averia que no lo fué y cambio que no se sabe el por qué............. NO LA CRUCIFIQUES.
suerte
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado keiko

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de cambios
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2010, 09:43 »
Hola, ya me han cambiado el cambio, uno nuevo el porque, pues segun renault que se ha ido y punto, puede ser lo que dice DAvidyclaudia, una mala alineacion cuando me cambiaron el motor, pero no te lo van a decir claro, tiene 65.000 km, vivo en Villanueva de la cañada y trabajo en Madrid, con lo cual casi todos Km son por carretera, no tengo la mala costumbre de ir con la mano en la palanca., es en el primer coche que me pasa y he tenido unos cuantos. No se, el caso es que me ha dado la avería y espero que se termine aqui.
Saludos a todos.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Caja de cambios
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2010, 10:05 »
pues sí solo a sido eso y  ya esta solucionado,pues mucho mejor.
suerte  ok
 
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Caja de cambios
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2010, 21:05 »
Ahora a disfrutar de nuevo de tu Espace y a ver si tienes suerte y no te da más disgustos. susordenes
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de cambios
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2010, 00:39 »
Descarta lo de una mala alineacion al montar la caja y el motor , eso o encaja o no encaja y si lo montas si encajar el primario de la caja bien al motor del ruido que hace te enteras. No te hacia ruido la caja?. Ha mi da que seria mas de embrague pero te lo montarian nuevo con el motor. No te abrieron la caja para verla?.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Caja de cambios
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2010, 20:35 »
agrom,cuando digo mal alineado.me refiero a un ligero desplazamiento del alineado del cosido de tornillos entre moTor y cambio,aveces el mecanizado tiene pequeños errores.........
y cuando se unen, hace que el primario vaya un poco forzado y al final las consecuencias son..........................
CAMBIO ROTO..
 ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de cambios
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2010, 00:40 »
Buff eso que me cuentas es rarisimo , puede pasar pero yo no lo he visto nunca , y he visto cambiar en espaces 2.2 dci muchos motores. Mas aun es dificil puesto que la mayoria de motores de renault que se cambian fuera de garantia son cambio standar y ya han estado montados en otro vehiculo antes puesto que el mecanizado d elos tornillo se supone que esta correcto. Esa averia de estar mal alineado respecto al motor mas que el cambio duro dejaria el estriado del primario de la caja destrozado.
En la mayoria de concesiones ya pasan de abrir cajas y normalmente presupuestan  una completa. Ya hay cada vez menos mecanicos que reparen cajas de cambios. En el ultimo curso de renault casi todos los jefes de taller me dijeron que ya no abrian apenas cajas de cambios y que directamente presupuestaban una nueva. En nuestro taller todavia se reparan casi todas las cajas aunque eso solo lo hace ya un mecanico que ronda los 60 años, y a chabales que llevan 10 o 15 años de mecanicos raro es que sepan reparar una caja completa. Con ello no os penseis que yo tengo 60 años ni mucho menos ,todavia soy un chabalin y seguro que de muchos de vosotros podria ser hasta vuestro hijo risa risa, que yo las cajas la estudie en la escuela y poco mas.