Autor Tema: PILA DEL MANDO  (Leído 6674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
PILA DEL MANDO
« en: 07 de Enero de 2010, 14:43 »

Muy buenas a todos y FELIZ 2010 ante todo, ( esperemos que asi sea )

El otro dia al arrancar el coche me salió en el cuadro SERVICE, y un mensaje que decia PROBLEMA CON EL ANTIARRANQUE ( CREO RECORDAR ), se me pusieron los pelos como alfileres.

Paro el coche, saco la tarjeta, la vuelvo a insertar he  intento arrancar , y no arrancaba hacia  el intereses de arrancar pero no arrancaba, y en el cuadro el aviso de SERVICIE y el texto de  antiarranque ,  ??? ??? ??? ???,

vuelvo a sacar la tarjeta, vuelvo a insentarla y arranca y ya está, pongo el intermitente de la izquierda y como loco, pongo el de la derecha y como loco, intermitencia muy rapida  ??? ??? ???, le digo a mi mujer que me compruebe si tengo alguna bombilla de los intermitentes fundida y despues de las comprobaciones , no habia ninguna luz fundida ni de los intermitentes ni de ningun sitio  ??? ??? ??? ???.

Se lo comento al compañero JANGEL, y comentamos el hecho de cambiarle las pilas a los dos mandos ( se me olvidaba el problema existia con los dos mandos )

Le cambio las pilas, total UN EURO CON CINCUENTA, y desde entonces los intermitentes funcionan a la perfeccion y el coche arranca a la primera con cualquiera de los dos mandos.

¿ QUE HA PASADO ? ,  ¿ puede la pila del mando provocar este fallo y el hecho de cambiarla lo haya solucionado.

NO SE , NO SE , pero cosa RARA, RARA, RARA, no obstante he realizado varias arrancadas y paradas desde que les cambie las pilas a los mandos y no ha vuelto a fallar nada.

Algun compañero me podria dar su opinion a este HECHO tan RARO,RARO,RARO.

SALUDOS. SEVEN.
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: PILA DEL MANDO
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2010, 16:16 »
amigo seven....esa averia no tiene nada que ver con la pila del mando.
sin pila,te puede salir te puede indicar el cuadro TARJETA NO DETECTADA.solo eso.
EJEMPLO.yo en mi coche(tarjeta manos libres)si cojo y abro,arranco y le doy la tarjeta a alguien y me voy, el coche funciona igualmente indica  lo de tarjeta no detectada y pita el sonido como el del cinturon(cuando no lo llevas abrochado) pero vas donde quieras...eso si,si lo paras ya no loa arrancas.............. ;D  ;D  ;D.
prueba lo unos dias, seguro que ha sido alguna ida de pelota de la ELECTRONICA......
SUERTE  ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: PILA DEL MANDO
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2010, 22:09 »
en las que no son manos libres  no funciona si la pila esta gastada pero si guardaste las pilas viejas cosa que dudo aunque a lo mejor no las has llevado a reciclar podrias volver a probar pero lo de la intermitencia es raro raro raro
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: PILA DEL MANDO
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2010, 12:01 »
Revisa la carga de la batería del coche... con tanta electrónica es muy sensible a las bajas tensiones y sino da sufiente empiezan a salir cosas raras, el año pasado me paso y este igual... estoy recargandola a ver si reacciona, sino me tocará cambiarla.

El mio empieza con que el ESP se activa/desactiva por arte de magia, luego saltan errores del freno de estacionamiento, problemas con el airbag, las puertas se cierran o abren solas, incluso se cierra el coche con alguna puerta abierta, y el intermitente también va loco, no se detectan captadores de presión (el dibujo sale como el coche en el aire  ;D) se encienden todos los dibujitos y hoy cuando he llegado a la oficina estaba tan baja de tensión que se me ha apagado el velocimetro y el coche andaba a trompicones, por supuesto sin luces, si enciendo los xenón, entonces ya es el acabose... por supuesto poniendo una nueva se solucionan todos los problemas. A ver si para la hora de comer ha cargado, sino me toca comprar una nueva.

El frio y que no le da tiempo a cargar... yo trabajo a 7 minutos de casa, el coche ni se calienta... y la calefacción, el GPS que se activa sólo,  toda la electrónica y las luces, pues como que acabo descargandola sino hago un viaje un poquillo largo para darle potencia para cargar.

Si el problema es de la pila de la tarjeta, en la consola, donde se pone la tarjeta, se enciende una luz roja sino detecta la tarjeta.
« última modificación: 08 de Enero de 2010, 12:12 por VictorGon »
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

arabada

  • Visitante
Re: PILA DEL MANDO
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2010, 12:07 »
Joder , ke sabios sois todos, envidia que me dais. Me venía bien un cursillo acelerado, pero mu aceelarau que tengo poco time.
Saludetes amigos

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: PILA DEL MANDO
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2010, 15:30 »
Revisa la carga de la batería del coche... con tanta electrónica es muy sensible a las bajas tensiones y sino da sufiente empiezan a salir cosas raras, el año pasado me paso y este igual... estoy recargandola a ver si reacciona, sino me tocará cambiarla.

El mio empieza con que el ESP se activa/desactiva por arte de magia, luego saltan errores del freno de estacionamiento, problemas con el airbag, las puertas se cierran o abren solas, incluso se cierra el coche con alguna puerta abierta, y el intermitente también va loco, no se detectan captadores de presión (el dibujo sale como el coche en el aire  ;D) se encienden todos los dibujitos y hoy cuando he llegado a la oficina estaba tan baja de tensión que se me ha apagado el velocimetro y el coche andaba a trompicones, por supuesto sin luces, si enciendo los xenón, entonces ya es el acabose... por supuesto poniendo una nueva se solucionan todos los problemas. A ver si para la hora de comer ha cargado, sino me toca comprar una nueva.

El frio y que no le da tiempo a cargar... yo trabajo a 7 minutos de casa, el coche ni se calienta... y la calefacción, el GPS que se activa sólo,  toda la electrónica y las luces, pues como que acabo descargandola sino hago un viaje un poquillo largo para darle potencia para cargar.

Si el problema es de la pila de la tarjeta, en la consola, donde se pone la tarjeta, se enciende una luz roja sino detecta la tarjeta.


La bateria es nueva, tiene escasamente 4 0 5 meses. He hecho una prueba y he sacado las pilas de la tarjeta , he insertado la misma y el coche ha arrancado  nose nose nose, osease, que la pila que lleva la tarjeta solo sirve para abrir y cerrar las puertas a distancia, no tiene nada que ver con el arranque del vehiculo. NO SE LO QUE HA PODIDO PASAR, pero ahora arranca bien y los intermitentes se han calmado ( y eso que no les he dado ninguna tila y ningun valium  ;D ;D ;D ;D ) , seguiré observando el tema, esperemos que no sea el sintoma de una AVERIA , CRUZO LOS DEDOS, LAS PIERNAS, LAS OREJAS, Y ...................................................., para que todo sea un ZUZTO.

SALUDOS . SEVEN
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: PILA DEL MANDO
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2010, 18:33 »
A ver, Seven. ¿Tú has oído eso de que la mascota acaba pareciéndose al dueño? Pues con los coches pasa lo mismo.

Así que relájate, fuera esos nervios que ya ves que son contagiosos y tu coche es muy sensible. Si el dueño está tenso, el coche se pone nervioso.

Ya tienes el antídoto.



















(Ya si funciona es la leche....)  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: PILA DEL MANDO
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2010, 19:31 »
Mi Espace IV me indica cuando la pilas de las tarjetas esta bajas. Me sale un mensaje en el ordenador diciendo "Pila de la tarjeta baja" o algo asi, solo me ha salido una vez, se las cambie y punto.

A vosotros no os lo indica?? ???

Lo de la bateria baja tambien me paso una vez. El coche se volvia loco. cabezazo
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: PILA DEL MANDO
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2010, 20:25 »
tienes razon marca sustituir pilas del mando ami tambien me lo dijo pero dependera de a lo mejor del acabado
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: PILA DEL MANDO
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2010, 13:22 »
Alfa,,  la mia es PRIVILEGE y lleva tarjeta  con manos libres y solamente me lo ha pedido una vez y con una de las tarjetas.

Saludos ok
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: PILA DEL MANDO
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2010, 16:10 »
Alfa,,  la mia es PRIVILEGE y lleva tarjeta  con manos libres y solamente me lo ha pedido una vez y con una de las tarjetas.

Saludos ok

Yo tengo la Initiale... y también me lo marca, pero cuando la pila ya esta en la últimas y te ha dado sustos de no arrancar, de cerrarse las puertas están al lado o dentro del coche en parado.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)