Bueno, gracias al tocayo Black por reconducirme al redil.
Yo, antes de mirar nada, tendria que decidir el tipo de coche, vamos que tendria que ver si mis necesidades actuales son las mismas que cuando compre la Espace (o mi anterior GrandVo). Me refiero a que una de las causas de comprar un monovolumen son el tener espacio para la familia y los trastos. Cuando los peques son eso, peques, pues los carritos, las bolsas enormes, llevar todo duplicados, etc... ocupa mucho espacio. Cuando crecen un poco, los triciclos, las bicis, los patines,.... cuando crecen mas, ya no viajan contigo.
Así que ¿necesito un monovolumen? o mejor dicho ¿necesito un monovolumen tan grande?
Por lo tanto, si la respuesta es sí, pues tendriamos que comparar entre iguales (monovolumenes grandes) pero si es que no, entonces, pintar como querer.
Luego miraria el uso mayoritario que le voy a dar. Yo en micaso, tendria que justificar muy bien que fuera un diesel, porque por kilometraje no lo amortizo. Ahi creo que me equivoque comprando diesel, independientemente de que en un coche grande consuma menos. Seguramente seria un gasolina.
Y por ultimo marca y modelo. Aqui los gustos son muy personales, pero en mi caso no se si repetiria un Renault (y lo digo únicamente por la estetica de sus modelos no por su fiabilidad). En general, no se si me tiraria a por una marca francesa, tampoco creo que una coreana. Los mejores candidatos serian marcas alemanas y japonesas, pero sobre gustos no hay nada escrito. Solo tendria una cosa clara y es que elegidos los candidatos, pasaria al menos un mes solicitando pruebas y leyendo foros para tratar de convencerme (o no) de que es el candidato idoneo.
Trataria de huir de modelos recien estrenados (conejillo de indias) o al final de su vida (proxima renovacion) y para eso que mejor que revistas y foros especializados.