Autor Tema: no es "kick down" pero tampoco se lo que es  (Leído 3333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pioco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
no es "kick down" pero tampoco se lo que es
« en: 24 de Mayo de 2010, 17:43 »
pues la cosa eske como he leido en el tema de mecanica que las culonas mas modernas llevan una cosa que se llama "kick down" pues pense que mi bicha podria llevar algo parecido o alomejor soltaba toda la potencia del tiron no lo se (nunca la he pegado pisotones)total qeu en estas qeu em da por llevarla en 4º a los 100km/h y no se quejaba llego a los 120 y ya iba forzadita pero lo llevava paso de los 130 y ya me iba pidiendo el cambio dado que le faltaban 500 rpm apra llegar a la zona de aviso (no a la zona roja) pues me da por pegarle el pisoton hasta el fondo y noto que empieza a tirar pero despacito
suelto el acelerador y lo vuelvo a pisar y noto un pekeño tironcillo y me hizo una cosa rarisima como los cortes de injeccion de los gasolina pero en diesel derepente esas 500 rpm ke le kedaban para tocar las 4000 rpm se las paso en 1 decima de segundo me pego un tironcillo claro en ese punto meti 5º y empeze a bajar la velocidad para que dejara de sufrir la puse a 80km/h y la verdad no se que sera pero no se lo habia visto hacer a ningun coche. ¿es raro que lo haga?¿lo hacen todas?.
SALU2.
« última modificación: 24 de Mayo de 2010, 17:46 por Pioco »

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: no es "kick down" pero tampoco se lo que es
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2010, 18:49 »
La verdad es que sabría decirte por que yo la única diferencia que noto es cuando acelero hasta la tabla que pega ese pequeño salto al pasar el tope del limitador de velocidad.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Pioco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
Re: no es "kick down" pero tampoco se lo que es
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2010, 10:59 »
ya he averiguado pro qeu me tiro eske al pisarle a fondo obligo al motor a quemas ams combustible con lo cual la turbina del escape del turbo la obligue ha girar mas rapido pro esdo me tiro muchisimo pero vamos qeu ahora en las incorporaciones exprimo los 88cv, que son pokos y no puedo andarme con tonterias que si no no tira asike ahora para acelerar la revoluciono hasta las 1800 mas o menos y en ese punto acelero gradualmente hasta el fondo y  entonces el turbo empieza a silbar y la culona empieza a acelerar con alegria y  en 3ª me ha llegadoa  apillar 120 en una aceleracion de incorporacion ha autopista lo malo eske cuando alcanzo el pico de aceleracion se queda en nada de nuevo hasta que se recupera el turbo por eso controlo la aceleracion y la voy  guardando para cuando me haga falta ya que por ir desperdiciando aceleracion me he qeudado en bragas 3 veces asike pues nada misterio resuelto pegarles pisotones a vuestras bichas que si no el turbo se atrofia. SALU2.