Autor Tema: ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI  (Leído 25028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« en: 30 de Mayo de 2005, 10:55 »
Hola a todos los campistas;
Recordareis que os comenté tiempo atrás que quería iniciarme en esto del camping al considerarlo genial para ir con niños, pero ahora que ya me he decidido por mirar una caravana, quisiera empezar por una de 2ª mano, y estuve el otro dia mirando una de marca un poco rara, no recuerdo el nombre, pero el caso es que era de 4,60 m creo y entramos mi mujer y yo a verla a ORLY en Zaragoza y nos pareció la casa de David el Gnomo, casi me dió claustrobobia.

¿Podeis aconsejarme como elegir la caravana? he visto que hay hasta de 7 m, ¿por que estas apenas se ven? por la dificultad del coche en arrastrarlas, por su coste? es que me parecen un poco pequeñas por dentro, una de 6 o 6,50 es mucho?

La verdad es que no sé, igual estoy divagando y os estais riendo con lo que os digo, ayer vi unas fotos en internet de una caravana que me dejó maravillado se ensanchay es muy espaciosa, ¿sabeis a lo que me refiero? como estas que llevan algunos feriantes que sale luego como  un modúlo o extensión para cada lado. en fin no sé ¡ayudadme!
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2005, 10:59 »
y ya puestos, acosejadme marcas y tamaño minimo recomendado, explicarme si podeis que son los estabilizadores, los tipos de baño que hay, etc....

¡Ah! otra cosa y presupuesto

¿ de cuantos años os la comprariais y cuanto pagariais por ella , suponiendo estuviera en buen estado?
 ¿hay alguna guia de tasación para las caravanas de 2ª mano como la gamvan?
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2005, 14:23 »
Lo de escoger caravana es muy personal y hay gustos y opininoes  de todos los colores.
La mia es una de 3 ambientes, es decir, 1 comedor que queda convertido en cama de matrimpnio fija para no andar montando y desmontando cada nocoche, cona de literas para los annos y un pequeño comedor.
La mia hace 6 mt con lanza, más grande ya la encuentro excesiva.
Tambien depende del uso que le des:
-  yo cocino fuera, al principio al aire libre luego con la tienda cocina que me regaló el distribuidor (si son menos de 4 días ni la monto)
- solo la uso para dormir, ya que comer, lo hacemos en el avancé.
En el viaje que hice a Galicia el año pasado comimos el el tercer ambiente.
Pero si tu idea es plantarla en un camping y no moverla pues mejor grande.
Yo tengo una SunRoller, son de las más económicas. Hay muchas opiniones al respecto. Yo de moento ningún problema.
Respecto a comprarla de 2ª mano, te puedes encontrar de todo, en función del uso que le hayan dado. Pruébalo todo: cocina, grifos, abre armarios, compuertas...Despliega el avance y montalo.Todo lo que se pueda tocar, tócalo
Después del verano por la costa catalana hay extranjeros que dejan las caravanas, es cuestión de saber que es lo que quieres y estar a la guay.
Mira que tengan wc químico y a ser posible el depósito extraible desde fuera, rueda de recambio...
Bueno vaya tochazo, seguroque me he dejado consejos pero los demás irán añadiendo.
A primeros de octubre está el salon del caravanig en Barcelona, suele haber buenos descuentos.
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2005, 17:06 »
Marta cuenta lo del WC quimico, ¿que es? he visto que los hay de cassette y de otro nombre raro, y ¿lo de extraible desde el exterior? no lo son todos?

Buffff, al no tener ni idea de esto me va a costar un poco saber valorar lo que mas importa, mi idea seria usarla en verano , semana santa y llegado el buen tiempo llevarla a algún camping para los fines de semana hasta agosto que no iriamos con ella.

Todo el mundo usa el avance ese?, no es un coñazo tanto montaje? nadie se compra caravanas extensibles para no tener que andar luego montando avances, toldos, cocinas, etc?

Ya perdonaras Marta, pero al ser lego en esto.........

un abrazo
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2005, 20:30 »
yo también ando un poco pagando novatadas.
Nosotros aún no hemos estrenado el wc, o sea que no te puedo aconsejar mucho. Sólo se que los fluidos o masas corporales (pipis y cacas) van a un depósito en el que se echan unos líquidos que lo descomponen y anulan el olor. Se puede extrar desde el lavabo o desde un compuerta exterior. No te sabría decir el inconveniente del interior. Yo bastante tengo con limpiar en casa y me he negado a limpiar el de la cv. Hasta ahora que no teníamos cv usábamos los lavabos del cámping, extremando las precauciones y hemos tenido suerte de encontrarnos con sitios limpios. Los niños ya tienen una edad que son autónoms.
Lo del avancé, es cuestión de uso que le des y de la privacidad que quieras tener. Los hay que se pueden dejar fijos a estilo toldo, son los caravanstore, o toldos playeros. Yo cuando recogí en marzo, desmonté los laterales y el frontal y me ha quedado solo el techo, con lo que será más comodo instalarlo. Si hace frio, pues coloco el resto que son cremalleras. Si la dejas plantada, pues puedes dejar dentro la mesa, las sillas y el resto de enseres que tengas.
El avance, a partir del segundo montaje, es más rápido, puede que entre 15-30 minutos.
Tu tranquilo, y ves preguntando, que te saldrán dudas a montones.
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
más cosas
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2005, 01:21 »
Primero pensaría en los que sois o vais a ser a corto plazo, pues a partir  de una edad ya no quieren ir con los papis...
Nosotros estrenamos campismo esta temporada y estamos muy contentos.
Nuextra cv. es de tres ambientes como la de Marta pero un poco más  grande. Para llevarla de momento no hemos tenido ningún problema. En Septiembre ya te diré...

Yo iría al salón a finales de septiembre, verás solucionadas casi todas las dudas, aunque de momento no compres nada.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2005, 11:38 »
Ah! Yo me decanté por la Sun Roller por los pesos , es de las más ligeras, no entraba en nuestros planes cambiarnos de coche (teniamos un scénic) pero ya ves, al final tenemos cv nueva y cochazo nuevo. Estoy con Nouespace, no te estreses ni tengas prisas, mira modelos por los proveedores y , si puedes, vente a Barna al salon con las ideas claras y hacemos una mini kedada catalana. :lol:
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2005, 12:25 »
Vale gracias, me planteare pasar el verano en algún Bungalow o Mobil Home, y me ire preparando y documentando para cuando llegue la feria de Barcelona, tener las ideas claras, quizá sea mejor.

La verdad es que estaba ya en canción y estaba mirando por ahí, pero mejor no corre bno sea que luego me arrepienta de la compra por no haberme informado bien antes.

Aunque si que agadecere comentarios de todo tipo, sobre lo que vosotros comprariais si tuvierais que hacerlo de nuevo o lo que no cogeriais, me gustaría aprovechar vuestras experiencias al respecto.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2005, 12:31 »
Nouespace, la composición familiar somos mi esposa, mi hija de 30 meses, yo y el cocker de momento, así que como puedes ver tengo años por delante para ir con la cria, si es que no viene alguno mas.

Eso sí me gusta el espacio, eso de estar todos en 8-10 m2, me agobia un poco por eso yo miro caravanas grandes, pero no se por que todo el mundo se va a las de 4,50 o 5m.

Yo me iria a una de 10 m como los americanos, aunque luego a lo mejor el Espace me haria el caballito, jejejejeje, o no podria entrar al camping, en fin que me documentaré.

               un saludo a todos
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2005, 13:47 »
Hola a todos:

Yo también estoy pensando el tema de la caravana. De hecho el coche lo he pedido con el enganche, y luego ya veremos.

Estoy también dudando mucho, porque no tengo ni idea de nada del mundo de las caravanas, lo que si he calculado es que no podría pesar más de unos 900 kilos si no queremos tener que sacarnos el carnet C. Aunque nos haría falta el EB para poder arrastrarla tal cual.

¿Cuanto pesan vuestras caravanas? Marta, mi mujer vió la foto de la tuya con el coche y le gustó mucho.

¿Y de conducción? No tengo ni idea, pero supongo que con esa limitación de 80 para los remolques, los viajes tienen que ser muy pesados ¿no?
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2005, 15:37 »
Aurelio;

No entiendo cuando dices que no puede la caravana que cojamos superar los 900 Kg. se supone que en conjunto la suma no debe superar los 3.500 Kg, con lo cual si el Espace esta entorno a los 1.800 Kg. no me salen tus cuentas
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2005, 22:53 »
Cita de: "Cacahuete"
Aurelio;

No entiendo cuando dices que no puede la caravana que cojamos superar los 900 Kg. se supone que en conjunto la suma no debe superar los 3.500 Kg, con lo cual si el Espace esta entorno a los 1.800 Kg. no me salen tus cuentas


Para calcular los pesos se usan los pesos máximos autorizados.

El Peso Máximo Autorizado (PMA) del Grand Espace (los cálculos los he hecho con el mio, el Initiale) es de unos 2600 kilos. Si sumamos los 900 de la caravana nos ponemos en los 3500 kilos que nos permite llevar el carnet B, pero como el remolque pesa más de 750 kilos tenemos que sacarnos el E para el carnet B, vamos el EB.

Sin embargo el PMA máximo con remolque del Grand Espace Initiale es de unos 4400 kilos, lo que permitiría llevar una caravana de 1800 kilos. El problema es que al superar los 3500 kilos necesitamos el C1, y como encima sobrepasamos los 750 kilos en el remolque, además necesitamos el E para C1.

Resumiendo:

Grand Espace Initiale + caravana < 750 Kg ---> Carnet B pelao
Grand Espace Initiale + caravana < 900 Kg ---> Carnet EB
Grand Espace Initiale + caravana > 900 Kg ---> Carnet EC1

Vamos, que entre coche, enganche, caravana tocha y autoescuela sale la broma por un pico. Sobretodo porque las clases de EC1 se darán en un camión con remolque, y salen por una pasta, además de aprenderse la mecánica de camiones, y toda la normativa específica.

También es posible ajustar un poco el peso que se lleva en el coche e intentar jugar así con una caravana más grande, pero como te pillen multita al canto. Aunque esto es como lo del vehículo mixto adaptable, no creo que la Guardia Civil se meta mucho con las caravanas, por lo menos si no pones de mala leche al agente de turno o armas una gorda. Hay que tener en cuenta también que en caso de accidente, como te pases de peso el seguro se desentiende del tema.
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2005, 22:57 »
Todo esto viene a cuento porque vi una caravana de 8 metros y 1700 kilos, con dos ejes y todo. Me parece una burrada, pero esto es como todo, la ves por dentro y seguro que no puedes resistirte... :D
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com

pacoespace

  • Visitante
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2005, 23:04 »
Estimado cacahuete:
llevo 9 años viajando con caravana y te puedo asegurar que engancha.
Voy a empezar hablandote de las decisiones que yo tome siguiendo los consejos de un  caravanista.
1.- Prueba a ver si te gusta y eres capaz de arrastrar. Quiero decir que hay gente que enseguida se hace a llevar un trasto colgando y otros no.
La conduccion cambia, el vehiculo mide el doble, corre la mitad etc....
2.- Para llevar a cabo el punto uno no es necesario gastarse mucho dinero, yo te recomendaria este primer año comprar una de segunda mano y pruebas. Si te gusta el valor de recompra en un concesionario sera practicamente el mismo de lo que te has gastado. Y despues de haber hecho esta prueba sabras exactamnete donde te metes y que necesitas.
3.- El tamaño que tanto te preocupa creo yo que es lo de menos porque solo se gasta para pernoctar. Cuanto  mas grande, mas pesada calro y mas dificil de maniobrar y esto no es ninguna tonteria. Mas de uno se ha quedado encerrado en un camping o en las estrechas calles del pueblo de turno. El tamaño que yo te recomendaria nunca parasa de 460 - 490 de ahí a la baja.
4.- Lo del WC. quimico es muy interesante porque una de las ventajas de las caravanas es la de la autonomia y esto es fundamental. Te lo recomiendo, que lo quieres gastar, pues ahi esta. Ademas que viene bien esa estancia para el aseo personal.
5.- El estabilizador es una pieza fundamental, el mejor es el ALKO, muy sencillo de anclar y muy efectivo. Evita los movimientos laterales y oscilantes producidos por los baches y el viento. Te aseguro que estos movimientos no son ninguna tonteria si no lo llevas.
6.- Otro detalle importante es la calefaccion. Todas las caravanas modernas tienen una calefaccion muy efectiva.
7.- Y por ultimo, de momento, la velocidad. Que no te preocupe demasiado la mayoria de veces iras a la velocidad que todos deberian de ir. Y ademas estas de vacaciones disfruta de paisage coño!!!!!

Espero haberte sido de utilidad y si puedo aclarate algo mas, lo hare encantado.

Desconectado juanpelaez

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 140
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Coprar caravana
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2005, 09:43 »
Saludos desde Galicia,

Firmo todo lo dicho por cacahuete . . . . Lo del tamaño dependerá lo que quieras hacer con la caravana, SI son viajes deberías buscar algo pequeño/mediano 4/4,50 metros ( sin lanza ) para poder tener un conjunto equilibrado y hacer kilómetros con soltura. SI la quieres para instalarte en un camping ( cebolleta ) pues busca METROS, cuantos mas mejor.

En cuanto al uso, nosotros hacemos vida dentro, salvo freir sardinas . . .  :?  o algo parecido lo usamos TODO, partiendo del principio de, de que me vale arrastrar por media €uropa una cocina si no la voy a usar. Comer, si el tiempo lo permite comemos fuera pero sinó dentro. El baño solo aguas MENORES . . . . Labavo, calefacción . . . .

El WC químico deberás cargarlo por el exterior, la caravana debería tener un depósito de agua para la cisterna donde, a demás de agua hecharás el líquido ROSA que es ambientador. En el tanque de aguas grises dejarás un fondo de agua y líquido azul que es el que descompone ( yo tambien le hecho líquido azul en el tanque de la cisterna ).

Tanque de agua limpia, deberías tener un medidor de nivel para evitar quedarte sin agua ( las bombas pueden quemarse ), si no lo tiene se puede instalar.


Para viajar llevamos un toldo de viaje de motaje rápido ( 5 minutos con unas pequeñas modificaciones que le hice ), patas electricas ( adaptadas ) la idea es llegar a un camping y en 10 minutos poder estar YA bageando y descansando, lo mismo para marchar, 10 minutos y a la carretera.

Solemos viajar con compañia o encontrarnos con compas por España y €uropa.

La caravana te proporciona un contacto directo que el resto de la family, no hay tele, hay que hablar, discutir, pelearse y reirse. Muchas partidas de MONOPOLY hasta las tantas . . . . MUCHAS VIVENCIAS.


Y, SOBRE TODO PENSAR QUE, CON CARAVANA, LAS VACACIONES EMPIEZAN CUANDO ENGANCHAS, JAMAS CUANDO LLEGAS . . . . :)
ocio Nº 29___ VIGO (Pontevedra)___2.2DCI Expresion