Autor Tema: ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI  (Leído 25026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2005, 09:51 »
Estoy de acuerdo con pacoespace, el cámping engancha, y más si vas con niños, pues la libertad que tienen en un camping no la tienen en ningún apartamento.
Las Sun roller y las vimara(creo que hay alguna más son las más ligeras) La mia pesa 950 kg de PMA, pero claro ya tengo la espace normal.
Las indicaciones de Juan Pelaez pues eso, segun el uso. Hay campìngs que alquilan caravanas, pero solo conozco uno, en mi tierra adoptiva, Burgos.Seria lo ideal para probar lo que echas en falta y lo que no valoras tanto.
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2005, 16:27 »
Mi problema se resume de la siguiente manera, me gusta el camping por su ambiente en general, para los crios es la leche, y para los papas pues tambien, pero yo hasta ahora cuando he ido ha sido siempre a Bungalow, que mejor o peor, mas bonito o mas feo (el Bungalow) lo hemos disfrutado.
El problema que se nos presenta a la hora de sopesar la compra de una caravana, es simple y llanamente el espacio interior de estas, son muy bonitas por fuera y lo que quieras pero yo las veo muy pequeñas, para lo que yo quiero, ¿y que quiero? pues irme a un camping y estar 7 o 10 dias y levantar el campamento e irme a otro camping de otra provincia y estar otros tantos dias, y no tener que estar dandome palizas para montar y desmontar el chiringuito, llevandome cocina exterior, y avances y yo que se cuantas cosas mas. ¿señorito? pues no sé a lo mejor.

Ya se que en el camping se pasan muchas horas en el exterior, pero a lo mejor así a bote pronto, en la hora de siesta yo me quiero echar una cabezadita y mi mujer quiere ver el tomate, pues que quereis que os diga la distancia de la cama al tv. la veo miníma, si ya sé que te puedes poner cascos, o sacar la tv. al exterior y achicharrarte.

No sé si alguno me entendereis, yo para mi la caravana ideal seria una de estas que se ensanchan, es decir que le salen como unos modulos de cada lado y se hace bastante grande, pero no se si ese tipo se vende aqui en España para turismos.

Bueno perdonar el ladrillo, pero expresando mis preferencias, es como mejor podreis aconsejarme, gracias
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

pacoespace

  • Visitante
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2005, 21:47 »
Perdona que te insista CACAHUETE, cuanto mas grande sea la caravana mas grandes seran los problemas, te lo aseguro.
En cualquier caso tambien depende, como no de lo que te han comentado antes, sobre el peso maximo que puedes arrastrar. En cualquier caso dejate asesorar por el vendedor comentandole exactamente lo que quieres y no te precipites.
25.000 km de viajes en caravana son mi experiencia y ahora estoy pensando pasar de una caravana de 4.65 que tengo en la cual hemos viajado tres personas a una de 4.10 ahora que somos cuatro, la vida al reves.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2005, 23:21 »
me puedes explicar el por que de ese cambio, es que no lo entiendo, ¿no puede el Espace con ella? por que tan grande no es, por que cambias a mas pequeña? menos personas?
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

pacoespace

  • Visitante
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2005, 23:46 »
Con la ESPACE todavia no la he arrastrado. El ultimo coche con el la saque fue un MONDEO de 125 cv. y la puedes llevar la mar de bien. No es cuestion de potencia porque con 150 cv. y encima diesel vas mas que sobrado. Es simplemente volumen y peso.
Efectivamente ahora somos cuatro y voy a reducir el tamaño de la caravana.
La caravana es el lugar donde menos estoy cuando me voy de vacaciones. Solo lo imprescindible, dormir, desayunar, cambiarte y poco mas. Para estar  amplio me quedo en casa o me voy a un hotel. La caravana lo que te da es autonomia, esa es la gran ventaja de este medio, y cuanto mas grande sea, mas lastre supone.

Ten en cuenta que esto es solo una opinion muy personal, sin pretender por ello sentar catedra.

Porque no nos vemos en esta kedada que esta pendiente en ALBARRACIN y comentamos en directo la jugada, que te parece
!!!

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2005, 09:54 »
que hay que empezar a barajas fechas,
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Yonoestoydeacuerdo
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2005, 00:47 »
Mi escasa experiencia quizá me hace decir cosas de las que de aquí a un tiempo me arrepienta pero de momento, opino:
Creo que donde llegas con una de 4 mts. llegas con la de 5. Excepto calles estrechas por las que yo no me metería con NINGUNA caravana.
Con la potencia del Espace vas a ir a la misma velocidad con una que con otra.
En una caravana un poco grande tendrás lavabo, wc, cocina, comedor, cama grande siempre lista, literas, aparte de ESPACIO para moverte. En una más pequeña, pues deberás a empezar a prescindir de alguna de estas cosas.
Para que te hagas una idea de medidas y distribuciones puedes entrar en algunas web a ojear pues más o menos en ésto son todas igual. Puedes ver www.knaus.de (y luego clica wohnwagen) que es la que yo conozco.
En el tema de carnets y pesos no estoy de acuerdo de que sea tan complicado. El martes he de ir a la ITV y si es como me han dicho, no necesitaré ni carnet E, ni nada. el B y ya está.

Puedes consultar también foros de internet sobre cámping:
solocamping, campingsalon, webcampista, etc
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Para allorente
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2005, 01:14 »
A ver, en el tema de pesos y permisos cometes algún error.
1.- Si la suma de pma no pasan de 3500 kg. no necesitas el E para nada.   (A partir del 2007 el peso pasará a ser de 4250 kg. )
2.-El Espace tiene un PMA de 2600 kg, como bien dices te quedan 900. El problema será encontrar una caravana en la que su pma sea menor de esos 900 kg.
3. Si la caravana pesa más de los 750 kg. deberás matricularla y tener seguro (algo que considero que debería ser para todas ), nada que ver con el carnet para conducirla.
4. Si pasas de 3500 kg en conjunto de pma, necesitas el B+E
5. Que yo sepa, el C no es necesario en ningún caso.

6. Esto me lo dijeron el otro día en diferentes lugares, pero lo he de comprobar el martes en la ITV: La diferencia entre la tara y el pma del Espace es del orden de 800 kg. Si te "comprometes" a no llevar nunca tanto peso, pueden modificarte la ficha técnica rebajándote el peso del coche para así poder conducir sin el E. En mi caso mi caravana tiene un pma de 1275 kg. Si me dejan poner el pma del coche en 2224 kg., (con el que puedo cargar unos 425 kgs.) me quedo coon un peso de conjunto de 3499 kg.  :lol:
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2005, 10:35 »
ahora si que me he quedado  :shock:  ¡sorprendido!, no entiendo nada, como que si te comprometes a no llevar tanto peso, puedes pedir que te modifiquen la ficha tecnica.

Explicate, por favor.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
Re: Para allorente
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2005, 14:38 »
Cita de: "Nouespace"
A ver, en el tema de pesos y permisos cometes algún error.
1.- Si la suma de pma no pasan de 3500 kg. no necesitas el E para nada.   (A partir del 2007 el peso pasará a ser de 4250 kg. )


Me parece que no...
El artículo 5 del Reglamento General de conductores dice:

Citar

Artículo 5. Clases de permiso de conducción.
(..)
B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

B + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

Vamos que sigue como toda la vida, caravana de menos de 750 Kg carnet B y de más B+E. No veo que lo hayan modificado posteriormente, y la norma es del año 1997.

Cita de: "Nouespace"

3. Si la caravana pesa más de los 750 kg. deberás matricularla y tener seguro (algo que considero que debería ser para todas ), nada que ver con el carnet para conducirla.

Ese es un tema aparte, como lo del freno del remolque.

Cita de: "Nouespace"

4. Si pasas de 3500 kg en conjunto de pma, necesitas el B+E
5. Que yo sepa, el C no es necesario en ningún caso.

Si es necesario puesto que el B sólo autoriza hasta 3500 Kg. Otro tema es si lo cambian en 2007, en cuyo caso me compraría una caravana que no me haga superar esos kilos y en 2007 la cambiaría.

Cita de: "Nouespace"

6. Esto me lo dijeron el otro día en diferentes lugares, pero lo he de comprobar el martes en la ITV: La diferencia entre la tara y el pma del Espace es del orden de 800 kg. Si te "comprometes" a no llevar nunca tanto peso, pueden modificarte la ficha técnica rebajándote el peso del coche para así poder conducir sin el E.


Más que "comprometerte" es que si te pasas de peso y te pilla la Guarda Civil te cruje. Eso independientemente de que si tienes un accidente y el seguro se da cuenta del tema, se desentiende y te deja con el culo al aire.
Yo supongo que no hay más que pedirlo y te lo cambian.

Cita de: "Nouespace"
En mi caso mi caravana tiene un pma de 1275 kg. Si me dejan poner el pma del coche en 2224 kg., (con el que puedo cargar unos 425 kgs.) me quedo coon un peso de conjunto de 3499 kg.  :lol:


¿Y no tienes el B+E?

De todas formas piensa que 425 kilos de carga es muy poco. Depende de lo que pesen los pasajeros. Yo como los cálculos los hago con 6-7 plazas, y en mi familia somos "de buen comer". :D
La tara del Espace, en el catálogo creo que pone "en orden de marcha" lo que se supone que es con el depósito lleno (son casi 80 kilos más).
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Pesos y demás
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2005, 16:09 »
Mañana o el jueves voy a la ITV y saldremos de duda, incluido yo.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Frasocam

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2005, 02:29 »
Nouespace, no te molestes, pero Allorente te ha argumentado lo que dicen las disposiciones legales que regulan la materia, de modo que cuando vayas a la ITV, o te dicen eso mismo, o no te están informando adecuadamente. A menos que quepa otra interpretación, en cuyo caso habría que releerlo, o que existan disposiciones legales más recientes que corrijan las citadas.

Vamos, te comento esto porque con todo mi respeto hacia las estaciones de inspección de vehículos, se trata de empresas privadas que tienen unas funciones bien definidas, entre las cuales no está el asesoramiento jurídico, aunque evidentemente deben conocer la legislación vigente (igual que cualquier otro ciudadano).

Y por favor, que no quiero que te sepa mal, sólo que me parece que Allorente lo ha clavado.

Un abrazo.

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2005, 13:58 »
No es una caravana, pero estoy pensando en adquirir un armario para el maletero, colocarlo como baca.
¿qué me aconsejais? ¿marca precios...etc?

Saludos
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

  • Visitante
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2005, 15:03 »
Estas hablando de un arcon de techo ???

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2005, 21:18 »
Cita de: "Anonymous"
Estas hablando de un arcon de techo ???


Correcto, eso es exactamente a lo que me referia. Un arcón para el techo.
A la espera de vuestros consejos...
Un saludo
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex