Autor Tema: ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI  (Leído 25029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacoespace

  • Visitante
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2005, 23:27 »
El verano pasado compre un arcon de techo, y tiene cosas buenas y malas.
Las buenas es sobre todo el desahogo de maletero que es notable, como puedes imaginar. Yo siempre he cargado las cosas de volumen y poco peso, por dos motivos: primero no subir el centro de gravedad de coche y segundo que cuanto mas pesa, mas cuesta cargarlo ahi arriba.
Lo malo es la altura. En un MONDEO costaba meter los trastos, imaginate en una ESPACE que es medio metro mas alta. Necesitas una banqueta  o algo asi ya no solo para cargarla sino para cerrarlo. Uno de estos dias lo montare y te dire que tal lo acepta el RINOL.
El modelo creo recordar que es el BERMUDE (me parece ya te lo confirmare) y lo compre en NORAUTO por 179 €. Hay varios modelos y tamaños, eso es cosa de saber lo uqe quieres meter dentro y adecuarlo.
Circulando no te enteras, tal vez un poco de ruido por el viento.
En cualquier caso es una buena opcion teniendo en cuenta eso que te he dicho.
Saludos

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2005, 01:46 »
Gracias Paco, estoy atento a tu información. Manejo la posibilidad, ya veré si me lo pillo en agosto.

Saludos
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Ya de vuelta
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2005, 23:56 »
De vuelta de la ITV os explico:

Con el Espace y el carnet B podemos llevar, sin hacer nada,  hasta remolques con 900 kg. de mma. ( 3500 - 2600 mma espace)

Para bajar el peso del espace, me han hecho pesarlo en la báscula y para sorpresa mía pesaba 1910 kg. con 5 asientos y depósito lleno a 2/3, o sea que más de 100 kgs. por encima de la tara oficial.  :cry:

A los 3500 kg. le han descontado la mma de mi caravana, y al resultante lo han dividido entre 75 (que es el peso medio de un ocupante, según ellos).
Al final resultaba que sólo podíamos viajar 3 pasajeros, por lo que me quedo como estoy, de momento.

No ha servido de nada decir que ninguno de llos que vamos en el coche pesamos 75 kilos, en especial los niños.

 :evil:
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Frasocam

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2005, 00:47 »
Jmalex: Yo no puedo opinar sobre el arcón de techo que comenta pacoespace, pero una alternativa que puede resultarte interesante es un remolque.

Yo monté el enganche para llevar un remolque-tienda y también para un remolque de motos, aunque al final llevo todo tipo de trastos, y te aseguro que eso sí es capacidad de carga, tanto en volumen como en peso. Además tampoco te preocupa que lo transportado manche la tapicería.

Los inconvenientes: que te resultará algo más caro (por el enganche), que necesitas disponer de un espacio para guardar el remolque y que cuando lo utilices, los límites de velocidad máxima bajan notablemente. ¡Ah! y que tratarás de no hacer marcha atrás jamás.

Buenas noches.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2005, 09:08 »
Respecto al arcon de techo que comentais es muy fiable. Peronalmente, creo que mas que llevar un mini-remolque. todo depende de lo que quieras llevar, claro, del volumen y del peso que quieras llevar.
Pero si en general lo que estas pensando es liberar maletero, no lo dudes. No obstante, el modelo que comenta Pacoespace de Norauto, muy econoómico eso sí, tiene sus prestaciones limitadas. Los accesorios oficiales de Renault (ver catalogo), como no, utilizan los de la casa Thule, sin duda, los mejores, pero eso se paga. Quiero decir con esto que si quieres calidad, Thule tiene mil variaciones en forma y tamaño para arcones de techo, no solo los 2 ó 3 modelos de Norauto. No es para nada necesario que compres el arcon a Renault. Te saldria mas caro, para empezar. El distribuidor de Thule en españa es Hella (www.hella.es).
Personalmente, creo que por un poco más tendrias un arcon de calidad. Sobre todo, mejoran los materiales de construcción, los cierres, y no lo dudes, la aerodinámica. Seguro que un norauto te silba más que un thule.
Pero si el precio manda, de cabeza al norauto o similar (los hay incluso más baratos si lo tuyo es un uso muy esporádico).
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2005, 09:10 »
Olvidaba deciros que tengais en cuenta que el arcon va montado sobre las barras del techo, que tienen un limite homologado de peso. Ese peso total debe incluir el peso del arcon vacio mas todo lo que metais dentro, es decir, el peso de todo el conjunto.
Por eso pacoespace comenta de poner las cosas que menos pesen en el arcon (ademas de por sus riñones, claro)
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #36 en: 11 de Junio de 2005, 01:18 »
Gracias Victor, por la información. Yo también me inclino más, cuando lo compre, por un arcón para el techo.
He oido hablar muy bien de Thule en una tienda de repuestos que hay en Motril (Granada) además ya compré un portabicicletas para mi Volvo 460, y va de miedo.

Saludos y ya os contaré
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

Desconectado juanpelaez

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 140
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Arcón en el Techo
« Respuesta #37 en: 15 de Junio de 2005, 09:14 »
Saludos desde Galicia,

Algo a tener en cuenta si colocais un arcón en el techo es que rondareis los 2 metros de altura, habrá unos cuantos hiper y parking donde NO entrareis.
ocio Nº 29___ VIGO (Pontevedra)___2.2DCI Expresion

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #38 en: 15 de Junio de 2005, 12:05 »
Hay algunos parking de hiper que no pasas, incluso sin llevar nada.
Yo no entraria en los que pone altura máxima 1,85, que los hay.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #39 en: 15 de Junio de 2005, 12:31 »
Yo creo que para circular por ciudad, lo mas tranquilizador seria quitar las barras de techo, si no en algun descuido ¡huy! ¡CRASHHHHH! y luego la pregunta del URKEL,   ¿he sido yo?   :D
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #40 en: 17 de Junio de 2005, 00:40 »
Cita de: "vbraque"
Hay algunos parking de hiper que no pasas,
Yo no entraria en los que pone altura máxima 1,85, que los hay.


Precisamente hoy he estado con el carro en el parking de Mercadona y me he fijado y decía altura máxima de 1,85 y ha pasado sin problemas. Parece que va a dar pero no, pasa sin rozar.
Así que tranquilo que no pasa nada.

Saludos
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

pacoespace

  • Visitante
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #41 en: 18 de Junio de 2005, 17:58 »
Respecto a la comparativa del baul y el remolque, he de decir que mas de un remolque han robado. Es muy facil desengancharlo y llevarselo entero con otro coche que tenga bola. Hay dispositivos de bloqueo pero son poco fiables. Tambien existe la posibilidad de poner una cadena y un buen candado. Por otra parte al baul se le puede instalar una pequeña alarma por si lo abren los amigos de lo ajeno. Es muy sencilla y practica. Consta de un interuptor de fin de carrera, una pequeña sirena, unas pilas o baterias y un interuptor de llave para activar el sistema.

pacoespace

  • Visitante
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #42 en: 18 de Junio de 2005, 18:00 »
El baul va anclado a la baca desde dentro de el mismo por lo que no se puede soltar si no la abres.


Un dato mas para los que tengais dudas, no ??

Desconectado buddyEspace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +2/-0
  • Amor por mi culona !!
cuánto cuestan los enganches y qué tipos hay?
« Respuesta #43 en: 11 de Marzo de 2006, 23:29 »
Cita de: "Frasocam"
una alternativa que puede resultarte interesante es un remolque.

Yo monté el enganche para llevar un remolque-tienda y también para un remolque de motos, aunque al final llevo todo tipo de trastos, y te aseguro que eso sí es capacidad de carga, tanto en volumen como en peso. Además tampoco te preocupa que lo transportado manche la tapicería.


Hola Frasocam, estoy interesado en instalar un enganche para remolque, qué tipos hay y cuánto cuestan aprox. , dónde montarlo, y cuál me aconsejas.
Gracias, es para un carro para llevar cosas y no manchar  la Espace.
SOCIO Nº55. Espace IV (FASE 1) 2.2 dci Privilege Gris Azulado-Techo.Nov-03.GUADALAJARA.

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
ELEGIR UNA CARAVANA PARA EL ESPACE 2.2 DCI
« Respuesta #44 en: 14 de Marzo de 2006, 11:07 »
hola budy, si me permites te espondo yo. En cuanto a tipos de enganches hay 2, los fijos ylos desmontables, éstos últmos son más caros; con los fijos tienes una proteccion para el guardabarros. Yo tengo el desmontable por tema de espacio en el parquing.
En cuanto a marcas, hay varias: www.urbebi.com   www.enganchesaragon.com    y bosal.   Renault monta la marca Miguélez que es más cara. Urbeni es marca española.
Precios: ahora no recuerdo el mio ,cuando baje al cocche lo miro.
Por Madrid dicen que el mas barato es Autorecambios y Remolques Ajalvir SL 91884 35 28 pero puedes mirar en tiendas tipo Aurgi, Norauto , Feuvert....sobre todo ves a un sitio que estén habituados a montar enganches, en los conces de Renault no lo están (normalmente).
Luego es recomendable pasar al ITV, por ejemplo en Madrid es obligatorio, cuesta unos 12 euros, te haran una anotacion en la ficha tecnica del coche,  y llevar los papeles de montaje con los del coche.
Si es para remolque con un enganche de 7 pins tendras suficiente.
Espero haberte ayudado....cualquier cosa pregunta.
Marta.
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante