Autor Tema: A alguien le ha pasado esto en la refrigeración??  (Leído 5222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joisis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Email
A alguien le ha pasado esto en la refrigeración??
« en: 14 de Junio de 2010, 22:21 »
Hola amigos del foro!! primeramente un saludo!! hoy me estreno en este foro, para poder   resolver un par de dudas sobre mi espace III, Y obiamente, si puedo, solucionar o ayudar en las de los demas:

Tengo una espace 2.0 16v del año 2000 con 190.000km hasta ahora tan solo me ha fallado el sensor de volante motor, el repartidor de frenado (le entro agua) y un radiador de calefacción, la peor de todas pero tube la suerte de que se me tapono con un tapafugas!! menos mal.
yo queria preguntar sobre el tema de la refrigeracion, es normal que el vehiculo se caliente hasta la 4ª rallita, xo de golpe y porrazo baje a una y al poco rato vuelva a las 4 rayas, y eso ya puede ser en un trayecto corto o largo. no se si es problema del sensor o el termostato k esta mas paya k paki. por ultimo me pasa que en el vaso de expansion cuando le pongo el nivel a la rayya del maximo, desd nueva siempre lo ha vaciado a la mitad, y ayi se kda. es normal??
muxas gracias a todos y un saludo

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: A alguien le ha pasado esto en la refrigeración??
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2010, 11:45 »
Huy, no será que tengas una burbuja de aire en el circuito de refrigeración y el sensor de temperatura, a veces entre en contacto con el agua, y a veces, no... Puede que el circuito no esté bien purgado.

Otra cosa sería un mal contacto en dicho sensor...

De todas formas, expertos, pronunciaos.

Saludetes
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado borete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +0/-0
Re: A alguien le ha pasado esto en la refrigeración??
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2010, 22:35 »
yo tengo la 2.2dci y a mi a temperatura de marcha normal siempre esta entre la 3 y 4 linea, estoy con lejia que me huele a burbuja pero no se seguro lo que pueda ser.te lo hace desde hace tiempo o por ejemplo desde que pusiste el tapafugas. por que igualmente no esta bien purgado.

Desconectado tuercas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Valoración: +13/-0
Re: A alguien le ha pasado esto en la refrigeración??
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2010, 01:56 »
a ver si no llego tarde hace tiempo ke no entro

cuando se tienen problemas con los radiadores de calefaccion suelen venir asociados otros problemas (no siempre).mi furgo tenia fallo en la bomba de agua y me hacia algo similar en el reloj ya ke el agua ke perdia era sustituido por aire.

yo actuaria de la siguente manera, lo primero seria comprobar cuanto lleva el anticongelante y lo sucio ke esta el circuito, si tienes barro puedes tener el radiador obstruido creandote un sintoma similar. si esta muy sucio seria muy recomendable hacer una limpieza (es una cosa ke acusan mucho los renault), y despues seguiria estos pasos:

1º comprueba ke el nivel se mantiene al max y ke no te baja de una forma anormalmente rapida, ponlo a nivel y utilizala unos dias y comprueba ke se mantiene

2º comprueba ke el tapon del refrigerante funciona ( cuando un tapafugas tapa una fuga es por dos motivos o es muy poco o el tapon no va)
haz una revision visual de sus gomas, cuando el motor este a temperatura de trabajo los manguitos de refrigeracion tienen ke tener presion y no estar flojos (cuando el tapon esta mal el circuito pierde su presion de trabajo, y cuando miras el nivel suele estar bajo, y aunke lo llenes a menudo se tarda poco en perder nivel max)

3º si el tapon esta bien, prueba a purgar el circuito (no conozco los gasolina en esta furgo) ya ke si hay aire puede hacerte lo ke dices, si no hay aire cambia el termostato, ya ke es una valvula mecanica ke con el tiempo tiende a acabar estropeandose tardando en abri y cerrar (haciendo un sintoma como el ke tu tienes) o incluso atascandose del todo.

todo esto sabiendo ke el sensor y el reloj estan bien (las malas conexiones o derivaciones en este sistema suelen dejarte el reloj a cero o al maximo, son poco probables con tus sintomas pero tampoco se pueden descartar)

a los mecanicos las prisas, estos sintomas a veces les hacen hacer mala diagnosis

cuentanos los resultados
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(