Autor Tema: Aceite direccion asistida  (Leído 6619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Aceite direccion asistida
« en: 07 de Julio de 2010, 13:52 »
Hola a todos.
Ayer revisando cara al verano mi querida  G.Espace 2.2DCI, quite el tapon del deposito de la direccion asistida, y no vi liquido... vamos a ver, despues de quitar el tapon, hay otro negro invertido, que supongo sera el nivel, abajo no veia likido, por el exterior donde pone max y min, como es blanco, no veo el nivel, creo esta un poco por debajo del minimo, aunque la direccion me va de maravilla.
me gustaria reyenarlo un poco, sabeis que liquido debo de comprar??
Gracias

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re: Aceite direccion asistida
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 18:38 »
ELF RENAULT MATIC D2 o MOVIL ATF 220
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re: Aceite direccion asistida
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2010, 19:48 »
Gracias

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re: Aceite direccion asistida
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2010, 11:37 »
Perdona, me puede servir el KRAFF ATF  LHSD, de color rojido, es para direcciones asistidas hidraulicas , etc, garrafa de 90.5l  , 6€ ???

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re: Aceite direccion asistida
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2010, 17:37 »
La dirección asistida no tiene que consumir liquido, primero revisa que no tengas fugas. En la espaceIV que tengo desde hace seis años y con 105000 km el consumo que ha tenido no llega ni a 1 cm de bajada de nivel.
No añadas otro tipo de fluido para rellenar, otra cosa el que lo tengas que cambiar en su totalidad o por una emergencia.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

isulina

  • Visitante
Re: Aceite direccion asistida
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2010, 09:56 »
La dirección asistida no tiene que consumir liquido, primero revisa que no tengas fugas. En la espaceIV que tengo desde hace seis años y con 105000 km el consumo que ha tenido no llega ni a 1 cm de bajada de nivel.
No añadas otro tipo de fluido para rellenar, otra cosa el que lo tengas que cambiar en su totalidad o por una emergencia.


Si no tiene que consumir liquido, porque la tuya a bajado 1 centimetro?
si hablamos de no consumir no consume ni en 2 kilometros ni en 200.000 km, y no olvidemos que aqui no se trata de kilometros si no de hacer trabajar la direccion, no es lo mismo hacer 1000 kilometros en autovia, que 100 subiendo y bajando puertos de montaña, seguro que en esta ultima la direccion trabaja mas que en autovia

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re: Aceite direccion asistida
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2010, 11:06 »
Hola, buenas,
Como os dije en el primer post, al abrir el tapon del liquido de direccion asistida, lo primero que se ve es una especie de Vaso, invertido, de color negro. Bien, ese vaso no lo puedo sacar a mano, lo e intentado y no me sale, tratare de sacarlo con un destornillador o similar. Ese vaso, no se si es el nivel, o una especie de filtro.. pero os puedo decir, que no veo nada de liquido dentro de ese vaso. Probad en vuestras espaces. Quizas sea asi, y me ha entrado el cangelo de que estoy al minimo de nivel, y debe de ser asi.
Mi vaso de expansion del liquido de direccion por el exterior es de color blanco, pero no transparenta el liquido, asique no puedo ver si esta entre las marcas, MAX y MIN.
Gracias

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re: Aceite direccion asistida
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2010, 11:25 »
Iluminalo con una linterna y al trasluz intenta ver la cantidad de liquido que tienes.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Aceite direccion asistida
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2010, 15:17 »
dobbie,

En complemento al comentario de PK, si aún así, no puedes ver el nivel, primero de todo, no intentes desmontar el vaso negro que comentas. No sirve de nada. Para ir seguro, rellena el depósito blanco hasta que el líquido hidráulico quede aproximadamente un centímetro por encima del fondo del vaso negro. Conservando el nivel en éste punto, no tendrás problemas.

Un saludo
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re: Aceite direccion asistida
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2010, 18:07 »
Gracias, osea 1cm por encima del culo del vaso, de acuerdo...
GRACIAS