Autor Tema: Ruta 6 Sierra de Francia (Vitigudino - La Alberca - La Peña de Francia)  (Leído 2483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Hola a todos.

Este mes de Agosto hemos aprovechado un poco para viajar.

Aquí os dejo una ruta doble. Primero desde Vitigudino y hasta unos dos km antes de llegar a La Alberca, donde está el Hotel Abadía de los Templarios. La ruta son unos 72,7 km. Carreteras en buen estado (asfaltadas no hace mucho).

http://www.abadiadelostemplarios.com/




Aquí unas fotos del hotel:


parece ser que tienen actividades por los alrededores como por ejemplo una ruta con quads...


... o practicar padel...


... o nadar un poco...


... o relajarse tomando algo en los amplios salones o en las terrazas...


El destino de la segunda visto desde el hotel


Antes de hacer la segunda ruta, unas cuantas fotos del pueblo de La Alberca, famoso por los embutidos de la sierra. Ahora los jamones están a muy buen precio, creo recordar que por 130€ tenías una pareja de jamones ibéricos.



La ruta 2 consiste en ir desde La Alberca hasta La Peña de Francia. 17,2 km hasta la cima. La carretera no está en muy buen estado, la verdad, y es estrecha, hay veces que si se cruzan dos coches uno de ellos tiene que pararse y dejar pasar al otro.

La Peña de Francia debe su nombre a que muy cerca pasa el Río Francia.



La Peña de Francia es el punto más alto de la provincia de Salamanca.

Aquí la culona en la cima




hay mucha fauna por la zona, al que le guste aquí tiene una muestra en un poste informativo y otra en vivo y en directo. aconsejo descargar la imagen y darle al zoom, se puede ver bastante bien, unos buitres muy bonitos:




hay un mirador bastante curioso:


y un reloj sol


esto es un repetidor de señal analógica de televisión, creo que ya no funciona ya que no se emite en analógico, jeje


En teoría desde aquí se ve Salamanca:


Un saludo. Espero que os guste ok.

P.D. Falta la bajada al valle de Las Batuecas, pero es que ya se nos echaba el tiempo encima. Es una zona muy bonita también. Hay un monasterio, aunque ahora mismo no se si está habitado o no, jeje.
« última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 23:32 por delarco »
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Ruta 6 Sierra de Francia (Vitigudino - La Alberca - La Peña de Francia)
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:40 »
Vaya, vaya!

Esa misma ruta la he hecho yo también este Agosto. Creo que el día 13 (viernes).

Y tengo casi las misma fotos del reportaje. Eso sí, no tengo tanta información como has recopilado tú.

Un saludo.


P.D.: Por cierto, que no te he llamado ningún día porque estaba con toda la familia.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Ruta 6 Sierra de Francia (Vitigudino - La Alberca - La Peña de Francia)
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:25 »
Nosotros estuvimos por allí el siguiente fin de semana. Hacía bastantes años que no iba yo por esa zona a pesar de que es una de mis favoritas.

Pues precisamente estuve en Vitigudino la semana esa, que menudo calor hizo, aparte de todos los fuegos por la zona, una pena.

Yo estoy ya en Madrid así que para otra vez será. Supongo que volveremos a Vitigudino por los santos.

Un saludo
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.